¿Estás pensando en iniciarte en el mundo del podcasting? Si ya tienes una buena estrategia y una audiencia elegida, solo te falta un buen micrófono para poner manos a la obra.

Puedes tener un micrófono de buena calidad sin invertir demasiado dinero. Y si estás dando los primeros pasos, los micrófonos USB pueden ser ideales para ti, son versátiles y fáciles de utilizar en cualquier equipo o portátil.

Micrófonos USB

Elegir un micrófono del estilo “plug and play” depende de diferentes factores. ¿Dónde vas a grabar? ¿Qué tipo de dinámica emplearás en el podcast? ¿Usarás tu portátil o móvil? ¿Tendrás invitados?

Así que primero repasa la estrategia de tu programa de podcast y luego averigua qué especificaciones técnicas necesita tu micrófono para que tus grabaciones no parezcan de principiantes. Y para facilitarte la tarea escogimos 5 propuestas diferentes en micrófonos USB recomendados para podcast.

Echa un vistazo a esta selección.

Blue Yeti

Si buscas un micrófono pequeño esta no será la opción ideal, pero tiene una combinación de características excelentes para considerar al momento de realizar la compra.

Por ejemplo, tiene varios patrones que puedes adoptar según la dinámica de tu podcast, el entorno de grabación y tu voz. Así que permite abarcar diferentes escenarios sin tener que depender de distintos estilos de micrófonos.

Podrás incluir música instrumental en tu podcast, hablar solo o incluir invitados, utilizando cada una de las configuraciones de grabación del micrófono. Puedes controlar rápidamente todas estas funciones, o silenciar el micrófono con apenas unos clics en los controles. Lo encontrarás a un precio de 149,99 euros en Amazon.

Samson Q2U Micro Dynamique

Es económico, tiene buena calidad de sonido y sobresale por su sencillez. No necesitas instalar ningún hardware, lo conectas a un equipo Windows o Mac mediante USB y lo detecta automáticamente.

Y un bonus interesante es que da la posibilidad de conectarlo a una interfaz de audio o mesas de mezclas mediante XLR. Además, trae un kit de accesorios que te servirá para adaptarlo a tu estilo. Este micrófono está disponible en Amazon a un precio de 79 euros.

Samson Meteor Mic

Este micrófono ofrece una buena relación de precio- calidad y tienes algunas funciones ideales para principiantes. Una de sus principales características es que tiene un diafragma de condensador de 25mm, así que presenta una buena sensibilidad a la voz sin perjudicarnos con el ruido ambiente.

Cuenta con una dinámica simple para la cancelación de ruido, un sistema de autosoporte que permite cambiar la posición del micrófono y es compatible con la mayoría de los secuenciadores de software.

Además, tiene el plus de presentar ese diseño retro que quedará muy bien si vas a grabar tu podcast. Encontrarás este modelo en Amazon a un precio de 63,95 euros.

Microphones Snowball Ice de Blue

Esta es una buen opción si estás buscando un micrófono que no supere los 60 euros. Utiliza el patrón cardioide, y promete grabar voces o instrumentos manteniendo  la calidad en diferentes escenarios.

Sin embargo, tendrás que prescindir de algunas funciones que mencionamos antes y puede que capte más ruido de tu entorno de lo que desees. Otro detalle a tener en cuenta es puede resultar difícil encontrar accesorios por la forma del micrófono.

Aún así, si solo te interesa la calidad del sonido en este rango de precio, entonces puedes tenerlo entre tus sugerencias. Lo encontrarás en Amazon a un precio de 59,99 euros.

Rode NT-USB

Si quieres un micrófono de gran calidad de sonido a un buen precio esta es una buena propuesta.

Implementa una serie de tecnologías que harán todo el trabajo por ti para que la grabación de tu voz tenga un resultado profesional. Tiene un conector de monitoreo y diferentes diales para que controles cada detalle sin complicarte.

Añade algunos accesorios como un pequeño soporte y un filtro de interferencia. Es compatible con todos programas de edición de audio. Está disponible en Amazon a un precio de 138 euros.

Diferentes opciones a un rango de precios adecuado para obtener una buena calidad en tus podcast. Por último, si compras online, no olvides repasar en detalle las descripciones del producto y evaluar las reseñas de los usuarios antes de tomar una decisión para que tu compra no se convierta en un dolor de cabeza.