Productividad para el trabajo

Para desarrollar nuestro trabajo con efectividad y ser más productivos es imprescindible tener una buena organización. La tecnología nos facilita todo este proceso para que no se nos pase nada por alto, y aprovechar las horas de trabajo para luego disfrutar del tiempo de ocio. A continuación, te vamos a mostrar algunos de los recursos más importantes para organizarte mejor con tus tareas diarias.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cuando tenemos muchas tareas a la vez, es bastante común que se nos olvide algo importante. Es normal, nuestro ritmo de vida, la presión y las tensiones laborales acaban pasando factura. Por eso es necesario, en muchos casos, contar con una ayuda extra. Te ofrecemos una selección de herramientas que te van a resultar muy útiles.


Trello

Esta aplicación es una buena opción sobre todo si necesitas crear proyectos colaborativos. Permite que puedan participar equipos grandes de trabajo, tanto a corto como a largo plazo. Para cada proyecto hay que crear tablones, y dentro hay que poner las tarjetas en las que detallas las tareas a realizar. Además tienes la posibilidad de organizarlas según sigan activas o estén ya terminadas.

Aunque la interfaz de Trello puede parecer al principio algo compleja, conforme te vas acostumbrando irás viendo como es bastante intuitiva y sencilla de usar. Es una aplicación muy útil si vas a trabajar en equipo. Se puede descargar tanto para Android como IOS.

TickTick: Tareas & Calendario

Seguramente, en tu vida diaria tienes que hacer todo tipo de tareas y no quieres que ninguna de ellas se te acabe olvidando. TickTick es una aplicación diseñada para que no se te pase nada por alto, y sepas lo que tienes pendiente en cada ámbito de tu vida: familiar, amistades, pareja, trabajo, hogar, universidad, etc.

Entre sus opciones destaca que tienes a tu disposición un calendario anual, donde puedes crear una lista de cada ámbito de tu vida diaria, y organizar todas tus tareas por días y colores ordenándolas por prioridad. Tan solo echando un vistazo ya sabrás lo próximo importante que tienes que hacer. Te permite crear alertas para que te vaya avisando de las tareas o días que son especialmente importantes para ti. Este calendario lo llevas contigo en el móvil en todo momento, con posibilidad de descargarlo tanto en IOS como en Android.

Google Calendar

Si tienes muchos dispositivos desde los que quieres ver tu calendario en cualquier momento, con este recurso solo necesitarás tener una cuenta de Gmail. Es una herramienta que ofrece Google a sus usuarios, en la que tienes una gran cantidad de posibilidades bastante útiles. Ya sea para crear recordatorios, programar citas, fijar retos y objetivos personales; el Google Calendar será el mejor aliado en tus quehaceres diarios.

Al estar vinculado con tu cuenta de Gmail, directamente de los correos se irán creando eventos automáticamente. Se trata de una utilidad a la que podrás acceder desde cualquier sitio en todo tipo de dispositivos.

Buffer

Las redes sociales no solo están en el ámbito de nuestra vida personal, sino también en nuestro trabajo, sobre todo si tenemos una empresa y queremos publicitarnos. Para que nuestros seguidores estén atentos a nuestro negocio o a lo que nos dedicamos, es necesario ir creando contenido cada día. Sin embargo, esto supone un tiempo que muchas veces no tenemos. Es ahí donde entra en juego la aplicación Buffer, que sirve para gestionar el Facebook, Twitter, Instagram, etc. automatizando las publicaciones para diferentes días y momentos.

Además, esta aplicación te ayuda a ganar más seguidores, ya que te aconseja cuáles son los mejores momentos del día para crear las publicaciones. Este recurso te hace ahorrar tiempo, a crecer en tus redes sociales y a obtener una mayor visibilidad para tu negocio.

Escáner de cámara a PDF

El móvil se ha convertido en un recurso que también nos sirve de gran utilidad en el trabajo, en cualquier tipo de actividad profesional. Para sacarle un mayor provecho hay recursos como Escáner de cámara a PDF, que es capaz de utilizar la cámara de tu móvil para escanear de forma profesional los documentos que necesites.

Es habitual que nos pidan copia de nuestro DNI o cualquier otro tipo de documento importante, como un recibo. Este recurso escanea el documento, lo recorta y te ofrece la posibilidad de dejarlo en blanco y negro o en color, e incluso de firmarlo. Es muy útil y fácil de usar, los documentos en ningún momento parece que estén fotografiados, la copia es de una calidad parecida a cuando los escaneas, se guarda en formato PNG o PDF de alta calidad. Ahora gracias a tu móvil y esta aplicación también podrás llevar un escáner contigo.

Google Keep (Notas)

Antes llevábamos con nosotros una colección de notas escritas para todo lo que se nos ocurría o queríamos hacer. Sin embargo, hay algo más útil que además evita un gran gasto de papel, se trata de la aplicación Google Keep. Aunque es muy sencilla también es práctica, y la podremos usar a lo largo de nuestro día a día para hacer todas las anotaciones que necesitemos.

Se integra muy bien con Google Calendar, y se pueden poner widgets como si fueran post it, para darle aún un toque más realista y creativo. Se usa como un escritorio virtual, donde guardar todas las anotaciones que nos van surgiendo en nuestro día a día, y en todo momento las tenemos ahí para echarle un vistazo, eliminarlas, y crear otras nuevas en el momento que queramos.

Todos estos recursos sirven como ayuda a la hora de organizarte mejor en tu trabajo, también para dar prioridad a lo que te resulta más importante, y mantener una mejor comunicación ya sea con tus compañeros, socios o clientes. Con estas aplicaciones estarás más tranquilo y ahorrarás tiempo, sabiendo que todas tus tareas están bajo control.

Otras noticias sobre...