Productividad para el trabajo

Para desarrollar nuestro trabajo con efectividad y ser mรกs productivos es imprescindible tener una buena organizaciรณn. La tecnologรญa nos facilita todo este proceso para que no se nos pase nada por alto, y aprovechar las horas de trabajo para luego disfrutar del tiempo de ocio. A continuaciรณn, te vamos a mostrar algunos de los recursos mรกs importantes para organizarte mejor con tus tareas diarias.

Cuando tenemos muchas tareas a la vez, es bastante comรบn que se nos olvide algo importante. Es normal, nuestro ritmo de vida, la presiรณn y las tensiones laborales acaban pasando factura. Por eso es necesario, en muchos casos, contar con una ayuda extra. Te ofrecemos una selecciรณn de herramientas que te van a resultar muy รบtiles.

Trello

Esta aplicaciรณn es una buena opciรณn sobre todo si necesitas crear proyectos colaborativos. Permite que puedan participar equipos grandes de trabajo, tanto a corto como a largo plazo. Para cada proyecto hay que crear tablones, y dentro hay que poner las tarjetas en las que detallas las tareas a realizar. Ademรกs tienes la posibilidad de organizarlas segรบn sigan activas o estรฉn ya terminadas.

Aunque la interfaz de Trello puede parecer al principio algo compleja, conforme te vas acostumbrando irรกs viendo como es bastante intuitiva y sencilla de usar. Es una aplicaciรณn muy รบtil si vas a trabajar en equipo. Se puede descargar tanto para Android como IOS.

TickTick: Tareas & Calendario

Seguramente, en tu vida diaria tienes que hacer todo tipo de tareas y no quieres que ninguna de ellas se te acabe olvidando. TickTick es una aplicaciรณn diseรฑada para que no se te pase nada por alto, y sepas lo que tienes pendiente en cada รกmbito de tu vida: familiar, amistades, pareja, trabajo, hogar, universidad, etc.

Entre sus opciones destaca que tienes a tu disposiciรณn un calendario anual, donde puedes crear una lista de cada รกmbito de tu vida diaria, y organizar todas tus tareas por dรญas y colores ordenรกndolas por prioridad. Tan solo echando un vistazo ya sabrรกs lo prรณximo importante que tienes que hacer. Te permite crear alertas para que te vaya avisando de las tareas o dรญas que son especialmente importantes para ti. Este calendario lo llevas contigo en el mรณvil en todo momento, con posibilidad de descargarlo tanto en IOS como en Android.

Google Calendar

Si tienes muchos dispositivos desde los que quieres ver tu calendario en cualquier momento, con este recurso solo necesitarรกs tener una cuenta de Gmail. Es una herramienta que ofrece Google a sus usuarios, en la que tienes una gran cantidad de posibilidades bastante รบtiles. Ya sea para crear recordatorios, programar citas, fijar retos y objetivos personales; el Google Calendar serรก el mejor aliado en tus quehaceres diarios.

Al estar vinculado con tu cuenta de Gmail, directamente de los correos se irรกn creando eventos automรกticamente. Se trata de una utilidad a la que podrรกs acceder desde cualquier sitio en todo tipo de dispositivos.

Buffer

Las redes sociales no solo estรกn en el รกmbito de nuestra vida personal, sino tambiรฉn en nuestro trabajo, sobre todo si tenemos una empresa y queremos publicitarnos. Para que nuestros seguidores estรฉn atentos a nuestro negocio o a lo que nos dedicamos, es necesario ir creando contenido cada dรญa. Sin embargo, esto supone un tiempo que muchas veces no tenemos. Es ahรญ donde entra en juego la aplicaciรณn Buffer, que sirve para gestionar el Facebook, Twitter, Instagram, etc. automatizando las publicaciones para diferentes dรญas y momentos.

Ademรกs, esta aplicaciรณn te ayuda a ganar mรกs seguidores, ya que te aconseja cuรกles son los mejores momentos del dรญa para crear las publicaciones. Este recurso te hace ahorrar tiempo, a crecer en tus redes sociales y a obtener una mayor visibilidad para tu negocio.

Escรกner de cรกmara a PDF

El mรณvil se ha convertido en un recurso que tambiรฉn nos sirve de gran utilidad en el trabajo, en cualquier tipo de actividad profesional. Para sacarle un mayor provecho hay recursos como Escรกner de cรกmara a PDF, que es capaz de utilizar la cรกmara de tu mรณvil para escanear de forma profesional los documentos que necesites.

Es habitual que nos pidan copia de nuestro DNI o cualquier otro tipo de documento importante, como un recibo. Este recurso escanea el documento, lo recorta y te ofrece la posibilidad de dejarlo en blanco y negro o en color, e incluso de firmarlo. Es muy รบtil y fรกcil de usar, los documentos en ningรบn momento parece que estรฉn fotografiados, la copia es de una calidad parecida a cuando los escaneas, se guarda en formato PNG o PDF de alta calidad. Ahora gracias a tu mรณvil y esta aplicaciรณn tambiรฉn podrรกs llevar un escรกner contigo.

Google Keep (Notas)

Antes llevรกbamos con nosotros una colecciรณn de notas escritas para todo lo que se nos ocurrรญa o querรญamos hacer. Sin embargo, hay algo mรกs รบtil que ademรกs evita un gran gasto de papel, se trata de la aplicaciรณn Google Keep. Aunque es muy sencilla tambiรฉn es prรกctica, y la podremos usar a lo largo de nuestro dรญa a dรญa para hacer todas las anotaciones que necesitemos.

Se integra muy bien con Google Calendar, y se pueden poner widgets como si fueran post it, para darle aรบn un toque mรกs realista y creativo. Se usa como un escritorio virtual, donde guardar todas las anotaciones que nos van surgiendo en nuestro dรญa a dรญa, y en todo momento las tenemos ahรญ para echarle un vistazo, eliminarlas, y crear otras nuevas en el momento que queramos.

Todos estos recursos sirven como ayuda a la hora de organizarte mejor en tu trabajo, tambiรฉn para dar prioridad a lo que te resulta mรกs importante, y mantener una mejor comunicaciรณn ya sea con tus compaรฑeros, socios o clientes. Con estas aplicaciones estarรกs mรกs tranquilo y ahorrarรกs tiempo, sabiendo que todas tus tareas estรกn bajo control.