Cualquier contenido cobra vida con la imagen adecuada. A veces puede ser una simple fotografรญa, un collage o una composiciรณn con diferentes paletas de colores.ย Sin embargo, en algunas ocasiones nada puede reemplazar el impacto que causa una bonita ilustraciรณn.

Si no cuentas con habilidades de diseรฑo, no te preocupes. Echa un vistazo a esta selecciรณn de recursos gratuitos para encontrar ilustraciones de diferentes estilos para usar en tus proyectos.

Mixkit

Mixkit cuenta con un abanico de ilustraciones artรญsticas que reflejan diferentes sentimientos, emocionesย y situaciones, como la imagen que ilustra este artรญculo.

mixkit

Todas las ilustraciones estรกn disponibles para descargar formato PNG a una resoluciรณn que se adapte a un PC oย un dispositivo mรณvil. O podemos descargar el tamaรฑo original y luego editarlo aย nuestro gusto con un software de ediciรณn de imagen.

Para buscar ilustraciones podemos valernos del menรบ desplegableย ย ยซArtยป, que muestra todas las categorรญas disponibles. Y tambiรฉn tenemos la opciรณn de buscar por colecciรณn de paquetes temรกticos. Podemos descargar el contenido de forma gratuita y utilizar libremente en nuestros proyectos segรบn menciona la licencia de la plataforma.

Ouch!

Ouch ofrece una variedad increรญble de ilustraciones que se pueden utilizar para el diseรฑo de interfaces. Y por supuesto, podemos utilizarlas en cualquier proyecto, como un blog, presentaciones, etc.

Solo tienes que recorrerย ย la pรกgina principal para ver todas categorรญas, o variedad de temas, que abarca con sus diseรฑos. Verรกs colecciones con diferentes estilos como ilustraciones en negritas, planes, con gradientes, etc.

O puedes buscar ilustraciones para situaciones especรญficas para interfaces, por ejemplo, error 404, pago procesado, sin conexiรณn, etc. Puedes descargar las ilustraciones de manera gratuita respetando las condiciones de licencia de la plataforma.

VectorPortal

Este es uno de los portales con recursos vectoriales mรกs antiguos en la web. Cuenta con miles de imรกgenes vectoriales que podemos usarย en cualquier รกreaย del diseรฑo.

Para encontrar el tipo de ilustraciรณn que necesitamos podemos valernos del buscador o recorrer las categorรญas. El proceso de descarga es muy simple, un clic que habilitarรก un archivo ZIP con dos archivos vectoriales.

Uno de ellos en formato AI (que se abre con Illustrator), y otro en formato EPS (que se puede abrir con la mayorรญa de los programas creadores de vectores). Es importante que antes de descargar cualquier contenido de la plataforma demos un vistazo a las condiciones de licencia.

unDraw

Esta plataforma tambiรฉn es un excelente recurso para encontrar ilustraciones para interfaces.

Entre sus recursos hay un pack de ilustraciones vectoriales en formato SVG, lo que nos permite usar cualquier software, incluso Inkscape. Si no queremos complicarnos, y usar algo rรกpido y sencillo para nuestro blog, podemos descargar la imagen en formato PNG, lista para usar.

Podemos utilizar el buscador o recorrer cada una de las opciones disponibles. Podemos descargar las ilustraciones de forma gratuita y utilizarla en cualquier proyecto sin problemas, tal como menciona la licencia. Este sitio cuenta con un rincรณn de recursos especialmente pensados para diseรฑadores que utilizan Adobe XD. Se llama unDraw for XD.

Vecteezy

Este es un sitio que debemos tener entre nuestros marcadores o favoritos. Podemos encontrar miles de ilustraciones vectoriales gratuitas para utilizar aย nivel de diseรฑo personal como comercial.

Ya que la plataforma tambiรฉn cuenta con contenido de pago, una forma simple de encontrar ilustraciones gratuitas es utilizando este filtro en el buscador. Aรบn asรญ es importante que leas con detenimiento la licencia de cada archivo al momento de descarga, ya que mencionarรก si es requisito la atribuciรณn de creaciรณn al autor.

Cinco propuestas diferentes para tener un abanico de opciones la momento de elegir ilustraciones para nuestros proyectos.