Cualquier contenido cobra vida con la imagen adecuada. A veces puede ser una simple fotografía, un collage o una composición con diferentes paletas de colores. Sin embargo, en algunas ocasiones nada puede reemplazar el impacto que causa una bonita ilustración.

Si no cuentas con habilidades de diseño, no te preocupes. Echa un vistazo a esta selección de recursos gratuitos para encontrar ilustraciones de diferentes estilos para usar en tus proyectos.

Mixkit

Mixkit cuenta con un abanico de ilustraciones artísticas que reflejan diferentes sentimientos, emociones y situaciones, como la imagen que ilustra este artículo.

Todas las ilustraciones están disponibles para descargar formato PNG a una resolución que se adapte a un PC o un dispositivo móvil. O podemos descargar el tamaño original y luego editarlo a nuestro gusto con un software de edición de imagen.

Para buscar ilustraciones podemos valernos del menú desplegable  «Art», que muestra todas las categorías disponibles. Y también tenemos la opción de buscar por colección de paquetes temáticos. Podemos descargar el contenido de forma gratuita y utilizar libremente en nuestros proyectos según menciona la licencia de la plataforma.

Ouch!

Ouch ofrece una variedad increíble de ilustraciones que se pueden utilizar para el diseño de interfaces. Y por supuesto, podemos utilizarlas en cualquier proyecto, como un blog, presentaciones, etc.

Solo tienes que recorrer  la página principal para ver todas categorías, o variedad de temas, que abarca con sus diseños. Verás colecciones con diferentes estilos como ilustraciones en negritas, planes, con gradientes, etc.

O puedes buscar ilustraciones para situaciones específicas para interfaces, por ejemplo, error 404, pago procesado, sin conexión, etc. Puedes descargar las ilustraciones de manera gratuita respetando las condiciones de licencia de la plataforma.

VectorPortal

Este es uno de los portales con recursos vectoriales más antiguos en la web. Cuenta con miles de imágenes vectoriales que podemos usar en cualquier área del diseño.

Para encontrar el tipo de ilustración que necesitamos podemos valernos del buscador o recorrer las categorías. El proceso de descarga es muy simple, un clic que habilitará un archivo ZIP con dos archivos vectoriales.

Uno de ellos en formato AI (que se abre con Illustrator), y otro en formato EPS (que se puede abrir con la mayoría de los programas creadores de vectores). Es importante que antes de descargar cualquier contenido de la plataforma demos un vistazo a las condiciones de licencia.

unDraw

Esta plataforma también es un excelente recurso para encontrar ilustraciones para interfaces.

Entre sus recursos hay un pack de ilustraciones vectoriales en formato SVG, lo que nos permite usar cualquier software, incluso Inkscape. Si no queremos complicarnos, y usar algo rápido y sencillo para nuestro blog, podemos descargar la imagen en formato PNG, lista para usar.

Podemos utilizar el buscador o recorrer cada una de las opciones disponibles. Podemos descargar las ilustraciones de forma gratuita y utilizarla en cualquier proyecto sin problemas, tal como menciona la licencia. Este sitio cuenta con un rincón de recursos especialmente pensados para diseñadores que utilizan Adobe XD. Se llama unDraw for XD.

Vecteezy

Este es un sitio que debemos tener entre nuestros marcadores o favoritos. Podemos encontrar miles de ilustraciones vectoriales gratuitas para utilizar a nivel de diseño personal como comercial.

Ya que la plataforma también cuenta con contenido de pago, una forma simple de encontrar ilustraciones gratuitas es utilizando este filtro en el buscador. Aún así es importante que leas con detenimiento la licencia de cada archivo al momento de descarga, ya que mencionará si es requisito la atribución de creación al autor.

Cinco propuestas diferentes para tener un abanico de opciones la momento de elegir ilustraciones para nuestros proyectos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...