Microsoft-Edge-Chromium

Los usuarios de Windows 10 tienen a su disposiciรณn, para descargar e instalar, el nuevo navegador Edge Chromium, unaย  herramienta basada en el proyecto Open Source de Chrome, propiedad de Google. Si te gusta probar nuevas aplicaciones y quieres un navegador ligero y que no difiere mucho de tu habitual Chrome, entra en esta pรกgina y pulsa sobre ‘Download Beta Channel’. Como su nombre indica, Edge Chromium aรบn no ha lanzado su versiรณn definitiva y puede que dรฉ algunos problemas. Entre las ventajas que obtenemos si nos pasamos de Chrome a este Edge Chromium es que el primero exige bastante a nuestro equipo por lo que puede ralentizarlo y Edge Chromium es mรกs liviano. Lo mejor, no obstante, es que pruebes los dos y te quedes con el que mรกs te convenza.

Al igual que ocurre con otros navegadores populares, podemos instalar de un modo rรกpido y sencillo, algunas extensiones con las que enriqueceremos nuestra experiencia de uso. Bloqueadores de publicidad, herramientas para proteger tu navegaciรณn por webs y realizar capturas de pantalla… Chrome ya no es el รบnico navegador en el que puedes obtener una gran variedad de plugins y complementos y ademรกs el mรฉtodo de descarga e instalaciรณn es igual de sencillo. Asรญ que, en este especial, os vamos a contar cuรกles son los mรกs interesantes que puedes descargar y cรณmo descargarlos e instalarlos en tu equipo con Windows 10.

Cรณmo instalar extensiones y complementos en Edge Chromium

Primero, evidentemente, debes tener instalado en tu ordenador el navegador de Edge Chromium. En el primer pรกrrafo tienes el enlace directo para hacerlo. A continuaciรณn nos vamos a dirigir a la tienda de complementos y extensiones del navegador y, a la derecha de la pantalla, tenemos las herramientas clasificadas por categorรญas. Lo peor es que no tenemos manera de buscar los complementos mediante un cuadro de bรบsqueda.

Para instalar un complemento solo tienes que clicar sobre el mismo y pinchar en ‘Get’.

get

A continuaciรณn, se abrirรก un pequeรฑo cuadro de diรกlogo en la parte superior de la pantalla. Simplemente, pulsamos en ‘Agregar extensiรณn’ y dejamos al equipo hacer. Finalmente, verรกs en la parte superior derecha de la pantalla todas las extensiones que tienes instaladas, tal y como aparecรญan en el navegador Chrome. Si quieres eliminar algรบn complemento, solo tienes que pulsar sobre su icono y pulsar el botรณn derecho del ratรณn y luego en ‘Administrar extensiones’.

get 2

Las mejores extensiones para Edge Chromium

Adblock

Un clรกsico de los complementos de navegador web. Gracias a Adblock vamos a poder navegar por Internet sin tener que sufrir la publicidad invasiva de las pรกginas web. Puedes personalizarlo para que bloquee solo un anuncio de la web, para que no bloquee los anuncios de dicha web… en definitiva, es una herramienta prรกctica para esos momentos en los que queremos navegar con un poco mรกs de tranquilidad. Eso sรญ, debemos advertirte que gran parte de las pรกginas que consultas viven gracias a la publicidad… asรญ que utiliza esta herramienta con cabeza.

adblock

Descarga | Adblock para Edge Chromium

Nimbus Screenshot

ยฟSueles hacer capturas de pantalla para tus tutoriales o para cualquier otro ejercicio? Pues este complemento va a convertirse en tu mejor aliado. Gracias a ‘Nimbus Screenshot’ vamos a poder realizar capturas de pantalla sin movernos de la pรกgina en la que estamos. Simplemente, en la pรกgina de la que queremos extraer la captura, pulsamos sobre el icono del complemento: se desplegarรก una lista con las diferentes acciones que podemos llevar a cabo, como una captura de una zona en concreto, de toda la parte visible, de un fragmento ya delimitado por el propio diseรฑo de la pรกgina…

nimbus

Descarga | Nimbus Screenshot para Edge Chromium

Enhancer for YouTube

Gracias a este complemento podremos tener funciones aรฑadidas en YouTube que, de manera nativa, no se nos ofrecen. Simplemente vamos a tocar sobre el icono de varita cuando lo hayamos instalado y se desplegarรก una nueva ventana con varias opciones: barra de herramientas, modo cine, reproductor de vรญdeo (ajustar volumen predeterminado, poder quitar los anuncios, elegir temas de diseรฑo…). Se trata de una navaja suiza con la que podremos enriquecer nuestra experiencia de uso de YouTube.

enhancer for youtube

Descarga | Enhancer for YouTube

I’m a Gentleman

Bajo este curioso nombre tenemos una muy sencilla herramienta para descargar imรกgenes de una pรกgina web. Al entrar en una pรกgina web y cliclar sobre el icono de extensiรณn se descargarรกn, de manera automรกtica, todas las imรกgenes que encuentre en dicha pรกgina. Es una herramienta muy รบtil cuando queremos descargar varias imรกgenes a la vez sin tener que ir seleccionรกndolas una a una.

iโ€™m a gentleman

Descargar | I’m a Gentleman

Save to Pocket

‘Pocket’ es un servicio gratuito a travรฉs del cual podemos guardar pรกginas web para leerlas mรกs tarde, incluso aunque no tengamos conexiรณn a Internet.ย  Tambiรฉn podemos guardar (que no descargar) vรญdeos de YouTube para verlos mรกs tarde. Puedes organizar todo lo que guardes a travรฉs de categorรญas, etiquetas… Un almacรฉn en el que ir colocando todo aquello que te interesa y que podrรกs ver, repetimos, sin que necesites Internet para ello.

save to pocket

Detrumpify

Y por รบltimo, una curiosidad. Esta herramienta es una verdadera rareza, un complemento muy original y con un agradecido toque de denuncia. ยฟEstรกs cansado de las noticias acerca de Donald Trump? Pues esta extensiรณn reemplazarรก cualquier menciรณn relacionada con el presidente de los Estados Unidos con nombres alternativos, incluso su fotografรญa por fotos de gatitos o cualquier otra imagen ‘cuqui’. Asรญ podremos navegar con mรกs tranquilidad.

detrumpify

Descarga | Detrumpify

Cรณmo obtener complementos de Chrome para Edge Chromium

Comentรกbamos al principio que Edge Chromium estรก basado en el proyecto Open Source de Google con el que hemos obtenido, tambiรฉn, Google Chrome. Es por ello que algunas funciones de Chrome se complementan con Edge Chromium como, por ejemplo, los complementos. Si quieres una extensiรณn de Chrome que no estรก en Edge vamos a hacer lo siguiente:

complementos

Entramos en el menรบ de tres puntos situado en el extremo derecho de la pantalla y pulsamos en ‘Extensiones’. En la siguiente pantalla, en la parte inferior izquierda, activamos ‘Permitir extensiones de otras tiendas‘. Ahora podrรกs instalar cualquier extensiรณn de Chrome en Edge Chromium.