segunda-mano-01

¿Estás pensando cambiar de portátil y quieres mirar qué opciones tienes de modelos reacondicionados o de segunda mano? En Internet existen webs dedicadas especialmente a la venta de equipos ya usados a precios muy económicos. De hecho, esta es una de las principales ventajas que tiene echarle un vistazo a estas páginas, antes de mirar ofertas de equipos nuevos. Y es que al final puedes encontrar opciones muy interesantes sin tener que dejarte el bolsillo en el intento.

Lógicamente, estamos hablando de modelos que ya tienen algún tiempo en el mercado y a los que se les ha dado uso. Por tanto, antes de comprar uno, te recomendamos que tengas muy claro qué es lo que buscas, que te fijes bien en todos los detalles que se dan, y en el estado del producto. Teniendo en cuanta esto, a continuación te desvelamos algunas de las mejores webs donde puedes encontrar portátiles de segunda mano o reacondicionados.

Amazon

El gigante del ecommerce por excelencia cuenta con una sección de portátiles reacondicionados con modelos de todo tipo. Una vez dentro, es posible filtrar por marca, precio, valoración de los clientes, tamaño de pantalla… De este modo, te será mucho más fácil localizar un modelo perfecto para ti. Todos los portátiles reacondicionados disponibles en Amazon son modelos que presentan algún fallo o problema. En algunos se ha reparado con el objetivo de ponerlos a la venta. Otros solo tienen dañado el embalaje, pero el producto está en perfecto estado y como nuevo. En cualquier caso, puedes ver todos los detalles justo en el recuadro que se muestra en la parte derecha en la página de producto.

Amazon-01

Asimismo, en la propia página de producto puedes ver toda la información del portátil, incluso en la parte inferior aparece una sección de preguntas y respuestas. Tú mismo puedes formular una si tienes alguna duda con el equipo.

Back Market

Esta web de productos reacondicionados, activa desde el 2016, incluye una sección de portátiles de segunda mano. Al igual que en el caso de Amazon, es posible filtrar por características: marca, tamaño de pantalla, tipo de procesador, memoria RAM, almacenamiento… También puedes ordenar por popularidad o precio. La propia página te recomienda un producto destacado. Se trata de una oferta periódica con un importante descuento.

Black-market-01

En cualquiera de los modelos disponibles puedes encontrar diferente información sobre el estado del equipo. Si presenta algún rasguño la pantalla o carcasa, el estado general, si se entrega el embalaje… Algunos simplemente provienen de devoluciones, por lo que su estado es perfecto. Además, puedes leer comentarios de otros usuarios que ya han comprado ese producto o en la web de Back Market.

Una de sus ventajas es que cuentas con 14 días de prueba y 1 año de garantía, por lo que si finalmente te arrepientes podrás realizar una devolución y mirar otro modelo. Hay que destacar que la interfaz es muy amigable, sencilla y muy ordenada para navegar por ella sin perdernos.

El Corte Inglés

Si tienes tiempo, no dejes de entrar en la sección de equipos reacondicionados de El Corte Inglés. Quizá puedes encontrar alguna oferta jugosa. Además de poder filtrar por marca, precio descuento o tipo de procesador, tienes toda la información detallada en cada producto en el que cliques. Los portátiles reacondicionados de El Corte Inglés provienen de devoluciones o reparaciones. Algunos presentan daños mínimos, que siempre se detallan, o simplemente no presentan embalaje o este está dañado.

Lenovo-01

Asimismo, todos cuentan con 2 años de garantía y han sido probados por el equipo técnico de El Corte Inglés o por uno externo para comprobar su correcto funcionamiento y estado físico. En El Corte Inglés han elaborado diferentes niveles de reacondicionamiento para que conozcas en todo momento en qué estado está cada uno de los equipos que te interesan. Hay algunos a estrenar, o casi estrenar, otros se engloban dentro del grado A, aquellos cuyo embalaje presenta un daño pero el portátil está en perfecto estado. En el grado C, por ejemplo, aparecen equipos ligeramente usados y que no presentan todos los accesorios originales. No obstante, como decimos, todos los detalles se muestran al consultar el equipo. Como es lógico según el estado el precio será más o menos alto.

Micro Ocasión

Esta web se dedica a vender ordenadores de segunda mano, puestos a punto para la compra, pero que no provienen de particulares, si no de grandes empresas que renuevan sus equipos con asiduidad. De este modo, nos encontramos con portátiles muy económicos y que tienen un estado bastante bueno. Todos los equipos son revisados, aunque disponen de un año de garantía. La web es algo menos profesional que las anteriores, pero permite filtrar por precio, tipo de procesador o aquellos que están en stock.

segunda-mano-04

eBay

La sección de equipos reacondicionados de eBay también te da la posibilidad de encontrar un portátil de segunda mano a buen precio. Con opción de filtrar por marca, tamaño de pantalla o almacenamiento, también te permite elegir por estado, si quieres el portátil reacondicionado de fábrica o por el vendedor. Dentro del producto podrás ver su estado y toda la información adicional. No dudes en consultar la información del vendedor y ver sus valoraciones, así podrás hacerte una mejor idea de qué tipo de vendedor se trata y si es de fiar.