piktochart

Hacer infografías si no somos diseñadores gráficos puede llegar a ser todo un reto, sobre todo si no contamos con programas específicos como Photoshop o Illustrator. Por suerte, existe una gran cantidad de herramientas, tales como programas y páginas, que nos permiten crear infografías de forma relativamente sencilla y rápida. Hace unos meses os enseñamos algunos programas para hacer mapas conceptuales y esquemas. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de hasta cinco páginas y programas para hacer infografías gratis sin necesidad de contar con experiencia previa, pues la mayoría están basados en plantillas de ejemplo ya creadas.

Piktochart

piktochart

Seguramente la página más conocida para hacer infografías online. Además de gratuita, cuenta con multitud de plantillas gratis y modificables que nos permite crear todo tipo de diseños. También cuenta con algunas plantillas de pago. Además, tendremos que pagar una suscripción mensual si queremos exportar el documento en cuestión a formato PDF (de serie solo permite descargar infografías en PNG en calidad media).

Su funcionamiento es muy simple. Una vez creemos la cuenta, podremos crear infografías desde cero o editar ejemplos de plantillas. El editor en cuestión es muy sencillo, y nos permite arrastrar, editar y maquetar elementos. En este enlace podemos entrar a la web.

Easelly

easelly

Una página muy similar a la anterior. Su editor es incluso más completo que el de Piktochart, razón por la cual podremos editar infografías con un mayor grado de personalización. Lo mejor de todo es que no necesitaremos registrarnos para crear una (si queremos descargarla deberemos crear una cuenta gratis).

Como ventajas respecto a la primera, dispone de un mayor número de plantillas gratis (hasta un millón en total) y no cuenta con marca de agua alguna a la hora de exportar y descargar el documento en cuestión. Pulsando aquí llegaremos a la web de Easelly.

Canva

canva

De las pocas páginas que permiten descargar el documento en archivo PDF o PNG sin ningún tipo de límite. La cantidad de opciones con las que cuenta no difiere mucho del resto de páginas para hacer infografías gratis. Además, cuenta con una serie de plantillas gratis que pueden ser modificadas y descargadas por nosotros mismos.

Por supuesto, también podemos crear diseños desde cero. Asimismo, es compatible con prácticamente cualquier navegador para Windows 0 Mac. Aquí accederemos a la página en cuestión.

Infogram

infogram

Quizá la más conocida en España para hacer infografías online al contar con soporte en español. Una página muy similar a Piktochart, al menos en lo que a funciones se refiere. Permite la inclusión de videos, imágenes, textos personalizables y todo tipo de elemento que se nos ocurra para crear curriculum o lineas de tiempo.

Su gran desventaja es que para exportar el documento en cuestión y descargarlo en el PC deberemos pagar una suscripción. No obstante, siempre podemos recurrir a la captura de pantalla para guardar el documento si así lo deseamos. Aquí podemos acceder a la web oficial.

Genially

genially

De las pocas páginas para hacer infografías creadas por españoles. El número de herramientas y opciones existentes llega a rivalizar con las anteriores. De hecho su interfaz la convierte en una de las páginas más simples de usar.

Sin limite para crear o diseñar infografías, permite hacer uso de cualquier plantilla o elemento sin ningún límite. ¿La parte mala? Que para descargar documentos en PDF o PNG tendremos que pagar una suscripción de al menos 7 euros. En este enlace accederemos a la misma.

Tableau Public

Tableau Public

La única herramienta que necesita ser instalada en el ordenador para crear infografías. El programa en cuestión es totalmente gratis, y no solo permite crear todo tipo de documentos gráficos, sino que además permite implementarlos en páginas web.

A diferencia de las anteriores, su interfaz es algo más tosca y compleja de manejar, pues se trata de una herramienta para profesionales. ¿Sus ventajas? Que permite mayor grado de personalización y escalabilidad a proyectos reales. En este link podemos descargar el programa.