instagram problemas

A pesar de ser una de las aplicaciones más populares de la actualidad, lo cierto es que su funcionamiento deja bastante que desear. Hablamos de Instagram, la red social propiedad de Facebook que está llevando de cabeza a varios cientos y miles de usuarios por sus múltiples problemas. “Instagram no me deja seguir a nadie”, “Instagram no me deja subir historias”, “Instagram no carga”, “Instagram no me deja subir videos ni fotos”… Estos y otros tantos son algunos de los problemas más comunes de la aplicación para Android y iPhone, y en esta ocasión trataremos de solucionarlos siguiendo una serie de sencillos pasos.

Instagram no me deja seguir a nadie

No se trata de un problema relacionado con la aplicación, sino de una restricción impuesta desde el servicio de Instagram a todo aquel usuario que haya incumplido las normas de comunidad. Algunas de estas normas son las siguientes:

Por lo general, la duración de la restricción puede ir desde siete días hasta un mes. Para descartar que no se trata de un problema relacionado con la aplicación, podemos desinstalar Instagram e iniciar nuevamente la sesión. También puede darse el caso de que el usuario en cuestión nos haya bloqueado.

Comprobarlo es tan sencillo como seguir a otras cuentas de usuario dentro de la propia aplicación. Si creemos que el bloqueo ha sido injusto, podemos informar del problema a través de la configuración de Instagram en el apartado de Ayuda.

Instagram no me deja dar Like o Me gusta

Un problema muy similar al anterior y cuyo origen calca las razones explicadas anteriormente.

Si hemos infringido alguna de las normas de la comunidad, lo más probable es que se hayan restringido algunas acciones desde el servicio de Instagram que repercuten en nuestra cuenta. Acciones tales como dar Me gusta a una foto o comentario, seguir a alguien o incluso comentar una publicación.

Instagram no me deja subir historias

Instagram Stories es uno de los focos más grandes de problemas si hablamos de Instagram. En el caso de que la aplicación no nos deje subir historias al feed, tendremos que irnos hasta el apartado de Aplicaciones dentro de Ajustes. Acto seguido, accederemos a Instagram y por último a Almacenamiento.

Finalmente pulsaremos sobre Vaciar memoria caché y Borrar datos de usuario. Se recomienda, además, comprobar los permisos concedidos a Instagram desde la pestaña de Permisos que podemos encontrar dentro del mismo apartado de la aplicación. En caso de que algún permiso esté desactivado, como el de Cámara o el de Almacenamiento, tendremos que habilitarlo manualmente.

Posteriormente iniciaremos nuevamente sesión en la aplicación con nuestro usuario y contraseña habituales. En caso de no surtir efecto, tendremos que proceder a la reinstalación de la app desde la propia tienda de Google o desde páginas de terceros como APKMirror.

Instagram no me deja hacer directos

Las razones en este caso pueden ser las mismas que en el supuesto anterior. Por ello, la forma de solucionar este error es la misma que la detallada anteriormente: borraremos los datos de usuario y caché de la app e iniciaremos nuevamente sesión. Si no surte efecto, reinstalaremos la aplicación.

Instagram me ha bloqueado un video o una foto

El bloqueo de publicaciones en Instagram no es aleatorio. Actualmente Instagram establece unas normas de comunidad que rigen el criterio seguido para bloquear determinadas publicaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Melo Moreno – Free The Nipple @melomoreno #animacíon #pixelart #pixelated #pixelartist #cartoon #fanmade #fanart #devilinme #melomoreno #yellowmellow #freethenipple #nipple #feminism #activism #nudism #equal #liberaelpezon #pezon #feminismo #activismo #animation #walthdez

Una publicación compartida de Walt Hernández (@walthdez) el 24 Jun, 2019 a las 8:53 PDT

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy en día es un problema en las redes tener cara de pezón #pezon #pelaeldiente #humorabsurdo #humor #dibujo #censura #dibujo #lavidaencolor

Una publicación compartida de BRUSH WILLIS (@brush_willis) el 24 Feb, 2018 a las 5:21 PST

Por lo general, la red social bloqueará nuestras fotos y videos si estas cuentan con el siguiente contenido:

Si nuestro contenido se beneficia de alguna de estas restricciones, lo más probable es que Instagram haya procedido a su bloqueo de manera automática. También puede darse el caso de que algún tercero haya denunciado la publicación por alguno de los motivos que acabamos de detallar.

Instagram no me deja ver todas las fotos, se ven negras o no cargan

Las causas de este problema pueden ser dos: la conexión a Internet es lenta o débil o la aplicación cuenta con un error.

En el primer caso, lo más recomendable es recurrir a un test de velocidad de Internet como los que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google para verificar la velocidad de descarga y subida y el ping. Si oscila entre valores inferiores a los 5 Mbps de descarga y los 100 ms de ping, es probable que nuestra conexión presente algunos problemas.

En el segundo caso, los pasos a seguir son los mismos que hemos detallado anteriormente: eliminar los datos de la aplicación e iniciar sesión nuevamente. Si no funciona, probaremos a desinstalar e instalar Instagram desde el Play Store.

Instagram no carga

El hecho de que el feed o las historias de Instagram no carguen puede deberse a un problema con los servidores de la aplicación o con la aplicación en sí misma. Comprobar lo primero es tan sencillo como dirigirnos a la web de Down Detector, una plataforma donde se reporta la caída de los principales servicios de Internet.

instagram no carga fotos

Si tras comprobar que el servicio de Instagram funciona correctamente la aplicación sigue sin cargar el contenido, lo más probable es que el problema se halle dentro de la aplicación. Para solucionarlo, abriremos el menú de multitarea y cerraremos Instagram por completo.

En caso de que siga mostrando algún problema, cerraremos la sesión de nuestra cuenta y volveremos a acceder mediante los mismos datos de usuario que la cuenta original.

Instagram no me deja iniciar sesión

Este problema puede venir derivado de otros problemas relacionados con el inicio de sesión.

Problemas de sincronización de Facebook, con la propia contraseña o incluso con el robo de nuestra cuenta por aplicaciones y servicios de terceros. Sea cual sea nuestro caso, lo más recomendable es seguir estos pasos para recuperar la cuenta de Instagram.

Instagram no me deja poner música en las historias

Este problema no se trata como tal de un error de la aplicación, sino de un error del servicio. Por lo general, Instagram habilita sus funciones de manera escalonada en función de la región donde se encuentre el usuario, por lo que la única solución útil pasa por esperar a que la compañía lo habilite en nuestra cuenta.

instagram no carga

Existe, sin embargo, una forma de forzar este tipo de características, que no es ni más ni menos que recurrir a la aplicación beta de Instagram. Podemos suscribirnos a través de este enlace, y una vez nos hayamos registrado en el programa correctamente, procederemos a su instalación a través de la tienda de aplicaciones de Google, no sin antes desinistalar la aplicación de Instagram que tengamos en nuestro dispositivo.

Se me han borrado todas las fotos de Instagram o se me borran solas

Un problema muy común pero que tiene fácil solución. En primer lugar, tendremos que habilitar la verificación en dos pasos a través de las opciones de Instagram. Dicha opción podemos hallar en la Configuración de Instagram deslizando la pantalla hacia la izquierda en nuestro perfil.

se me han borrado fotos instagram

Acto seguido pulsaremos sobre Seguridad y por último en Autenticación en dos pasos. Finalmente elegiremos el método que más nos convenga y finalizaremos la configuración completando la verificación.

Lo siguiente que tendremos que hacer será cambiar la contraseña de Instagram. Dentro del mismo apartado de Seguridad podemos hallar la opción homónima. Tan solo tendremos que introducir la contraseña antigua y establecer una nueva para que el cambio se haga efectivo.

En el caso de que nada de lo anterior haya funcionado, es probable que las fotos se hayan archivo de manera automática o por acción de algún intruso en nuestra cuenta. Para recuperarlas, podemos acceder nuevamente a la configuración de Instagram, aunque en esta ocasión pulsaremos sobre Archivar. En el desplegable superior seleccionaremos Archivo de publicaciones.

se han borrado fotos instagram en negro

Finalmente se mostrarán todas las fotografías de nuestro perfil que se hayan archivado con anterioridad. Podemos recuperarlas pulsando en la opción honómima.

Instagram no me deja crear una cuenta

Como medida de seguridad, Instagram no deja crear cuentas nuevas con un correo electrónico, número de teléfono o cuenta de Facebook que hayan sido usados previamente para con la aplicación. Por ello, tendremos que hacer uso de una nueva cuenta de correo o de Facebook para proceder a la creación de una nueva cuenta.

Si el error persiste y no nos deja crear una cuenta, puede deberse a un bloqueo por IP. En este caso, lo mejor será conectarnos a una red WiFi diferente desde nuestro móvil o activar los datos móviles. También se recomienda realizar el proceso de creación desde la versión web de Instagram.