Telegram no solo es una de las apps de mensajería más completa, sino que también brinda una sección dedicada para guardar notas o cualquier contenido multimedia.

Y un plus que ofrece esta opción es la posibilidad de crear recordatorios en un simple paso. Así que si no quieres depender de otras apps para recordatorios rápidos esta es una solución perfecta.

Te mostramos cómo utilizar esta función de Telegram

Cómo crear recordatorios en Telegram

Esta opción para crear recordatorios la encontramos en la app de Telegram y en la versión de escritorio para Windows. Por el momento, no está visible en la versión web.

El proceso es muy simple. Solo tienes que ir a “Mensajes guardados” y escribir el mensaje o nota que deseas marcar como recordatorio. Seleccionas unos segundos “Enviar” para que aparezca la opción “Establecer recordatorio” si estás en la app, o utilizas el botón derecho del mouse si estás en la versión de escritorio.

Seleccionas esa opción y te mostrará los controles deslizantes para establecer la fecha que deseas a tu recordatorio. Todas las notas o mensajes estarán guardados en una nueva sección dentro de “Mensajes guardados” llamada Recordatorios.

Si tienes recordatorios verás un puntito rojo en el icono de calendario en el menú inferior. Es muy simple, y no tendrás que depender de Google Assistant o gestores de notas para recordatorios simples.

Cuando llegue la fecha que has establecido, verás una notificación de Telegram informando del recordatorio.

Programar mensajes en Telegram

Otra función interesante de Telegram que nos ahorrará depender de otras apps es la que nos permite programar los mensajes que enviaremos a nuestros contactos.

Para realizar esta proceso, solo elige el contacto, escribes el mensaje y seleccionas por uno segundos enviar  hasta que aparezca “Programar mensajes”( o utilizas el botón derecho del mouse en Windows) . Sigues la misma dinámica que antes, estableces una fecha y programas.

Todos los mensajes programados quedarán guardados dentro del chat de cada contacto. Así que si deseas revisar si tienes mensajes pendientes en determinados contactos solo tienes que elegir el chat y dirigirte a Mensajes Programados.

Esta sección la encuentras seleccionando el icono de calendario. Si no lo ves en el menú es porque no tienes mensajes programados en ese chat. Y un ultimo detalle a tener en cuenta es que los recordatorios y mensajes programados se puede eliminar en cualquier momento.