Una forma muy fácil de dar un toque personal a las fotografías es aplicando filtros. Unos toques aquí y allá, y nuestras fotografías podrán tener un estilo vintage, divertido o bohemio.

No necesitas instalar programas ni apps para conseguir estos resultados. Puedes recurrir a opciones web como las que mencionamos a continuación.

Befunky

Esta es una de las propuestas más populares ya que cuenta con más de 300 filtros y efectos fáciles de aplicar a nuestras fotografías.

Solo es necesario crear una cuenta y ya tendremos disponibles todas las funciones del editor. Podemos aplicar uno o diferentes filtros dependiendo del estilo que deseamos dar a nuestras fotografías.

Y como es un editor de imágenes, podemos aprovechar este proceso para editar otros detalles como cambiar el tamaño, ajustar el color, recortar, etc.

PicMonkey

PicMonkey cuenta con funciones para edición avanzada pero también es una interesante alternativa para retoques rápidos aplicando filtros.

Puedes mezclar filtros, personalizar sus colores y texturas, y aplicarlos solo en la parte de la fotografía que deseas. Así que si tienes paciencia, puedes crear una obra de arte con tus fotografías combinando diferentes matices con los filtros.

Para utilizar PicMonkey es necesario pagar una suscripción mensual, pero si solo deseas aplicar filtros en una fotografía puedes optar por la prueba gratuita.

Fotojet

Si te gustan los filtros vintages, Fotojet se convertirá en tu aplicación web favorita. Tiene diferentes filtros de este estilo para personalizar configurando el grado de color.

Puedes elegir entre los tonos marrones, verdoso, rosados, entre otros. Solo aplicas el porcentaje de desvanecimiento de color que deseas y listo.

Y la misma dinámica puedes aplicar con los filtros lomo o aquellos que simulan una foto antigua. Solo combinas las texturas y los colores, y tendrás un filtro personalizado. Y por supuesto, también tendrás opciones para editar tus fotografías, como girar, redimensionar, cambiar exposición, etc.

Pixlr

Si buscas filtros creativos entonces puedes dar un vistazo a Pixlr. El editor tiene los 13 filtros más populares para combinar en tus fotografías.

Cada uno de ellos tiene un control deslizante que podrás ajustar hasta conseguir el efecto deseado. Por ejemplo, con pixelate, posteriza o mosaic podrás dar un toque artístico a tus fotografías, o puedes probar con filtros que cambian la intensidad de los colores como glamour, bloom o dehaze.

Y puedes combinar estos filtros con los más de 15 efectos para lograr un resultado creativo y divertido.

Google Fotos

Google Fotos es una opción a tener en cuenta sin importar si utilizamos o no su almacenamiento gratuito para guardar nuestras fotografías.

Si no tienes tus fotografías en Google Fotos no importa, solo te llevará unos segundos subir la imagen que deseas editar con filtros. Abres el editor y verás unos 14 filtros que podrás aplicar a tu fotografía.

Cada filtro tiene un control deslizante así que podrás ir ajustando la tonalidad e intensidad. Para comparar los resultados que vas obteniendo con la fotografía original solo tienes que mantener pulsado el botón derecho del mouse.

Y si quieres eliminar algún filtro solo seleccionas “Deshacer cambio” como ves en la imagen. Luego podrás guardar tu fotografía en Google Fotos o descargarla en tu dispositivo. Es simple y práctico.

Diferentes propuestas de editores de fotografías con filtros que puedes tener entre tus marcados para no perderlos de vista.