Con el paso del tiempo seguro que ya has comprobado que con tu smartphone es posible hacer casi cualquier cosa que imagines, gracias sobre todo a las aplicaciones y nuevos programas que se crean continuamente. Si alguna vez te has preguntado si será posible grabar las llamadas y conversaciones que mantienes a través de tu móvil, la respuesta es que sí se puede. A continuación te vamos a mostrar cómo hacerlo.

Por multitud de razones, es posible que necesites grabar tus llamadas, ya sea las que haces o las que recibes. Lo importante, es que si dispones de un smartphone tienes esta posibilidad para hacer uso de ella cuando quieras. Por supuesto, siempre que sea dentro de la legalidad y con fines lícitos. Gracias a estas útiles aplicaciones, no vas a tener que emplear métodos complicados para conseguirlo. Te mostramos algunas de las más completas, con diferentes características para que elijas la que más te convenga.

CallX

Es una grabadora de llamadas sencilla de usar con un diseño atractivo, que de forma automática se encarga de hacer una grabación de todas las conversaciones que mantengas a través de tu móvil. Si lo prefieres, también puedes hacerlo de forma manual, para que sean unas llamadas entrantes o salientes específicas.

CallX te ofrece la posibilidad de elegir la grabación en diferentes formatos de audio, en MP3 y en WAV. Para que el espacio en tu móvil no sea un problema, estas grabaciones las puedes subir directamente a tu Google Drive o cuenta de Dropbox. Te permite realizar filtros, para que se graben de forma automática las llamadas de tus contactos, las desconocidas o todas. Además, para que tengas a buen recaudo las grabaciones, te ofrece protegerlas mediante contraseña.

ACR

Esta es una de las aplicaciones para grabar las llamadas más usadas por los usuarios de Android. Su principal ventaja es que resulta muy fácil de usar y su interfaz es totalmente intuitiva. Una vez instalada, cuando recibas o hagas una llamada te aparece un icono con un teléfono rojo, al pulsarlo de inmediato se graba toda la conversación de voz.

En los ajuste de la aplicación ACR, es conveniente que marques la ruta donde quieres que se guarden todos los archivos de las grabaciones. Allí será donde se almacenen, para que las escuches cuando lo necesites, los compartas o hagas una copia de seguridad. También te permite que pongas una contraseña a los archivos para mayor seguridad. Si no dispones de mucho espacio en tu teléfono, estos archivos puedes compartirlos directamente en la nube, ya sea a través de tu correo, Dropbox, Google Drive, etc. Además, si lo prefieres tienes la opción de programar la eliminación de archivos antiguos.

Grabadora de llamadas

Contar con alguna de estas aplicaciones es imprescindible para grabar las llamadas que se dan lugar en tu teléfono móvil, ya que no viene predeterminado ningún tipo de utilidad para este uso. Esta aplicación también te puede venir bien para lo que estás buscando. Grabadora de llamadas, lo hace de una forma sencilla para que lo tengas todo controlado.

Una gran ventaja de esta utilidad es que es totalmente gratis, por lo que podrás hacer uso de ella las veces que quieras guardando los archivos en mp3, y dejándolos si no quieres que te ocupen mucho espacio en el teléfono en la tarjeta SD. Para que conozcas realmente lo que es capaz de hacer, lo mejor será que la instales en tu móvil y lo compruebes por ti mismo.

Grabadora de Voz Fácil

Aunque no es una grabadora de llamadas en sí, ya que no permite hacer estas grabaciones en todos los móviles.Resulta de mucha utilidad para grabar cualquier conversación externa, por lo que se puede utilizar tanto en el ámbito educativo como en el profesional, Como por ejemplo, grabar una reunión de negocios o una entrevista, como también para una conferencia o una clase presencial.

La aplicación grabadora de voz fácil cumple con esta función de una manera eficaz. Es posible darle los usos que te apetezca ya que hará que tu móvil sea una auténtica grabadora de voz sin límite de tiempo. Hay opciones para que selecciones una alta calidad con MP4 o PCM, y si quieres ahorrar más espacio dispones del formato AMR.

Contiene widgets y atajos para que grabes en segundo plano en el instante que lo necesites, parando la grabación cuando te apetezca y reiniciarla. Además, cuenta con soporte para Android Wear, para que también grabes desde tu reloj inteligente. Si optas por la opción pro de esta aplicación tendrás más utilidades, como por ejemplo que todos los archivos se guarden automáticamente en la nube, o editar las grabaciones para recortar y eliminar los fragmentos que quieras.

CallsBOX

Para terminar con esta lista de cómo grabar las llamadas y conversaciones a través de tu móvil, lo hacemos con la aplicación CallsBOX, que es otra de las imprescindibles para que no se te escape ninguna conversación de voz. Una de sus principales ventajas, es que tiene funciones importantes que puedes aprovechar sin tener que hacer ningún gasto.

Incorpora un administrador avanzado de los archivos que vas guardando. Para mayor facilidad de uso, es posible dejar las grabaciones en automático para todas las llamadas entrantes y salientes. De esta manera no tendrás que poner una gran atención para que no se te olvide hacer las grabaciones. También cuenta con un sistema automático para dejar los archivos directamente en la nube, y que los puedas proteger mediante contraseña.

Las grabaciones puedes distribuirlas en diferentes carpetas y compartirlas mediante correo electrónico. Para hacer una grabación manual, solo tienes que agitar el dispositivo o darle al botón de grabación que aparece en pantalla. También cuenta con su propio reproductor de audio, para que escuches desde tu dispositivo todos los archivos sin problemas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...