10 programas para montar imágenes ISO y similares

Las imágenes ISO se han convertido en un estándar a la hora de distribuir contenidos a través de Internet, incluso Windows 10 se descarga en forma de ISO. Una vez que hayas descargado tu archivo ISO, tendrás que montarlo en un software compatible para poder ver su contenido o grabarlo en un disco óptico. Te ofrecemos los 10 mejores programas para montar imágenes ISO y similares.

Una imagen ISO es una copia exacta del contenido de un disco óptico. Su uso facilita mucho la distribución de archivos listos para ser grabados.

Herramienta para CD ROM virtuales de Microsoft

Microsoft lanzó en 2013 una de las mejores aplicaciones para montar imágenes ISO y similares. Está disponible para los sistemas operativos Windows XP y superiores.

Este software es realmente muy útil para grabar y leer discos, además de para recuperar archivos de copias de seguridad. No dispone de muchas características avanzadas, sin embargo, proporciona un medio fiable de montaje de archivos ISO similar al de un CD y DVD virtual.

Daemon Tools Lite

Daemon Tools Lite

Daemon Tools Lite es otro de los mejores software de montaje de imágenes ISO para sistemas operativos Windows, y es la herramienta más popular entre los usuarios por su sencillez de uso.

Esta herramienta ha sido utilizada durante muchos años para montar y restaurar millones de archivos ISO en todo el mundo. Se trata de un software gratuito para uso doméstico, que ofrece una versión de pago para el sector laboral y los usuarios más avanzados.

Power ISO

power iso

Una herramienta de referencia a la hora de montar imágenes ISO. Power ISO es muy popular por todas las características brillantes y versátiles que ofrece. Esta herramienta permite montar y grabar archivos de casi todos los formatos incluyendo ISO, BIN, NRG, CDI y DAA. También podrás usarlo para crear un pendrive USB con el que arrancar el sistema.

Wondershare DVD Creator

Wondershare DVD Creator

Wondershare DVD Creator es posiblemente el mejor software de montaje de imágenes ISO para los sistemas operativos Mac. Una vez montada la ISO, podrás grabarla un disco DVD/ Blu-ray de forma muy rápida y sencilla.

Esta herramienta también tiene incorporado un editor de vídeo con muchos efectos y las opciones de edición más usadas como recortar, ajustar, añadir marcas de agua y mucho más.

WinCDEmu

WinCDEmu

WinCDEmu es un software de montaje ISO de código abierto, que puede integrarse en el explorador de ventanas de Windows una vez instalado. Por tanto, puedes usar este software de una forma muy sencilla desde el menú que se despliega con el botón derecho del ratón.

WinCDEmu ofrece una funcionalidad simple que permite montar archivos ISO con un simple clic, por ello es perfecto para usuarios novatos. También es compatible con los formatos CUE, NRG, MDF/MDS y las imágenes IMG. Podrás crear tantas unidades virtuales como necesites.

Virtual CloneDrive

Virtual CloneDrive

Virtual CloneDrive es una herramienta gratuita y compatible con casi todos los sistemas operativos Windows. Con este software podrás crear un máximo de 8 unidades ópticas virtuales para montar tus imágenes ISO muy fácilmente.

Es un software muy sencillo de usar que ofrece las opciones justas y necesarias para obtener una buena experiencia de uso. Es el que más he usado y puedo decir que funciona muy bien.

ISO Disk

ISO Disk

ISO Disk funciona de la misma forma que Virtual CloneDrive, anque en este caso podremos crear hasta 20 unidades virtuales para montar nuestras imágenes ISO. Su interfaz es muy minimalista y muestra un listado con todas las unidades virtuales disponibles.

También te permite crear una ISO a partir del contenido de un disco óptico. Una ventaja de este software es que permite a los usuarios montar la imagen ISO en una LAN para compartirla con otros equipos.

DVDFab Virtual Drive

DVDFab Virtual Drive es una de las pocas herramientas independientes y gratuitas que también se encuentran en la suite insignia de DVDFab. Virtual Drive ofrece soporte para hasta 18 unidades virtuales a la vez de 8 tipos diferentes de imágenes de disco. Uno de esos tipos de imágenes es el formato.Miniso DVD/Blu-Ray, que permite montar una imagen o carpeta ISO de DVD o Blu-ray para poder reproducirla en un reproductor multimedia como PowerDVD.

gBurner

gburner

gBurner es una potente herramienta para gestionar y personalizar las unidades de CD o DVD. Además de a posibilidad de montar imágenes, incluye una utilidad gratuita para grabar discos CD y DVD con el contenido de una imagen ISO.

Sus funciones de grabación son bastante avanzadas, permitiendo crear discos de audio y video basados en la mayoría de los códecs más usados como Mp3, Wma, Wav, Flac, Ape y Ogg . También incluye algunas herramientas adicionales como un borrador de discos regrabables. Incluso podrás crear discos multisesión para poder seguir añadiendo datos más tarde.

Free ISO Burner

Free ISO Burner es compatible con una amplia gama de archivos de imagen y unidades de CD o DVD. Esta herramienta permite a los usuarios montar imágenes para luego grabarlas en el disco.

Free ISO Burner puede soportar archivos de imagen de CD de arranque del sistema, algo que no todas las herramientas hacen. El usuario puede seleccionar la opción de finalizar disco en la interfaz principal para cerrar un disco, o puede dejarlo abierto.

Alcohol Portable

Alcohol Portable

Alcohol Soft lanzó una versión gratuita para uso personal de su software en 2015 llamada Alcohol Portable. Alcohol Portable es un ejecutable independiente para que puedas llevarlo siempre encima y usarlo sin tener que instalarlo.

El número máximo de unidades virtuales soportadas es de cuatro, y acepta alrededor de una docena de formatos de imagen de disco diferentes. Basta con arrastrar la ISO hasta la parte superior de la ventana para montarla automáticamente. Se puede añadir una lista de archivos de imagen en la mitad inferior de la ventana para tener un acceso más rápido.

Estas son las 10 mejores herramientas para el montaje de imágenes ISO y similares.Esperamos que te resulte de mucha utilidad.