Hay muchas formas de aprender idiomas con recursos online. Puedes elegir un curso, recurrir a traductores online o  seguir los consejos de canales de YouTube que enseñan idiomas a principiantes.

Y si no te gusta lo convencional, puedes utilizar Netflix para ampliar tu vocabulario y mejorar tu pronunciación en diferentes idiomas, gracias a estas extensiones.

Language Learning with Netflix

Todas las opciones que mencionaremos son extensiones para Google Chrome, así que la idea es que utilices Netflix desde este navegador web.

La dinámica es simple, solo tienes que instalar la extensión en el navegador y configurar una serie de opciones. Language Learning with Netflix es una de las propuestas más potente, tanto para principiantes como para aquellos que quieren mejorar algún aspecto del aprendizaje de idiomas.

Tiene soporte para muchísimos idiomas así que elige el que te interesa y automáticamente todas las funciones se personalizarán a tu criterio. Si te interesa aprender más vocabulario o entender la estructura de las oraciones en determinado idioma entonces te servirá activar los subtítulos.

Verás los subtítulos en tu idioma y debajo aquellos que corresponden al idioma que estás aprendiendo o mejorando tu comprensión.  Y si deseas ampliar información sobre una palabra, ya sea conocer su significado o sinónimos entonces selecciona la opción de diccionario, como ves en la pantalla. Es una opción interesante ya que permite aprender o practicar un idioma en “conversaciones reales” ya que las películas recrean diferentes situaciones y escenarios.

Un detalle a tener en cuenta si piensas utilizar Netflix como complemento para tu aprendizaje de idiomas es que no todo el contenido es apto para este proceso. Y para facilitarte la tarea, el creador de la extensión  ha compartido un catálogo de títulos de Netflix ideales para aprender determinado idioma.

Solo tienes que señalar el idioma que deseas y verás una serie de sugerencias para ver en Netflix. Y si quieres contar con más funciones como guardar nuevos palabras para tu vocabulario o frases para ver cómo se aplican en diferentes contextos, tendrás que optar por el modo Pro.

Subtly – Subtitles for Netflix

Esta extensión también es una interesante opción aunque con una dinámica diferente.

La instalas y ya estará lista para utilizar la próxima vez que utilices Netflix en Google Chrome. ¿Qué puedes hacer con ella? Permite activar subtítulos inteligentes para ver en tiempo real la traducción del idioma que te interesa.

Podemos aplicar esta dinámica con toda la conversación o con una palabra en particular para aprender su significado o entender su uso en el contexto de la conversación. Y un bonus interesante que ofrece es que podemos crear una lista de palabras que deseamos aprender en una sección especial para repasar en cualquier momento.

Además, cuenta con algunos detalles que podemos personalizar como el tamaño de los subtítulos. Esta es una opción a tener en cuenta si ya tenemos conocimiento avanzado del idioma y queremos reforzar el vocabulario o mejorar la compresión del idioma.

MateTranslate

Esta extensión tiene soporte para más de 103 idiomas y promete una dinámica simple para ayudarnos a aprender nuevo vocabulario.

La idea es que no dependamos de subtítulos completos sino que concentremos la atención en aquellas palabras que no conocemos o no entendemos su contexto. Así que funciona como una traductor online en Netflix.

Para ello, solo tienes que elegir el título que vas a mirar y seleccionar los subtítulos en el nuevo idioma para visualizarlos a medida que ves contenido. Cuando surja una palabra o frase desconocida entonces la seleccionas para que  muestre la traducción.

Verás el significado de la palabra, sinónimos y podrás escuchar la pronunciación. Y como bonus, puedes guardar las palabras (o exportarlas como CSV) para consultarlas en otro momento o como parte de tu nuevo vocabulario.

Esta extensión no solo funciona para Google Chrome, también puedes utilizarla en Firefox, Microsoft Edge y Opera.

SUFLI

Esta extensión también funciona como traductor para los contenidos en Netflix, así que es una alternativa a considerar si estas aprendiendo un nuevo idioma.

Solo tienes que hacer clic con el mouse sobre la palabra  o frases que deseas traducir y la extensión automáticamente  mostrará la traducción. Puedes ver diferentes definiciones, términos o significados. Es simple y práctico.

Así que si ves Netflix desde el ordenador puedes aprovechar el tiempo que pasas con tus series favoritas aprendiendo nuevo vocabulario en otro idioma.

Wisesub

Esta extensión no solo funciona con Netflix, también puedes usarla con YouTube, TED, Coursera, entre otras plataformas.

Solo tienes que indicar las palabras o frases que deseas traducir de los subtítulos originales de Netflix y veras una segunda línea de traducción. Esto también habilitará el audio para escuchar la palabra en el idioma original, sinónimos, así como otros resultados para entender el contexto.

Si utilizas diferentes plataformas de streaming o contenido en vídeo esta puede ser una alternativa práctica ya que podrás utilizar la misma dinámica en diferentes sitios sin recurrir a otras soluciones.

Todos tienen diferentes dinámicas así que podrás escoger aquella que se adapte a tu estilo de aprendizaje o nivel de conocimiento. Algunas extensiones son gratuitas y otras cuentan con opciones extra de pago, es importante que leas con cuidado cada detalle de las extensiones antes de instalarlas en tu navegador web.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...