¿Tienes como materia pendiente aprender inglés? ¿O quieres mejorar tu fluidez en ese idioma? Entonces echa un vistazo a esta selección de canales de YouTube dedicados a la enseñanza de inglés.

Cada uno se concentra en áreas diferentes del inglés y tienen su propia metodología para enseñar el idioma.

Echa un vistazo y ve si alguna de las opciones puede complementar tu aprendizaje.

engVid: Learn English

Esta es una de las opciones perfectas para mejorar el vocabulario, pronunciación o la gramática en inglés.

Hay más de 1000 vídeos gratuitos con todo lo que te puedas imaginar sobre el aprendizaje de este idioma. Y una dinámica interesante es que hay 11 profesores nativos con sus respectivos canales que adoptan diferentes metodologías para enseñar inglés.

Cada uno se especializa en un área en particular, así que puedes repasar cada canal según tu nivel de aprendizaje. Puedes comenzar desde cero aprendiendo vocabulario o mejorar tu comprensión de la gramática repasando los errores más comunes, entre otros temas.

Yes en Inglés

Si recién estás empezando a aprender inglés entonces puedes dar un vistazo a este canal. Te ayudará a aprender nuevo vocabulario, reglas de los verbos, errores más comunes, uso de adjetivos, entre otros temas.

También tiene contenido para aquellos que ya están avanzados en su aprendizaje y desean resolver dudas o mejorar diferentes áreas. Todos los vídeos son muy fáciles de seguir, con muchas ilustraciones y ejemplos para entender los conceptos.

Y como plus, algunos vídeos tienen material descargable para tener los apuntes siempre a mano.

YouTalk TV

Si estás aprendiendo inglés este canal no puede faltar tu tu kit de recursos. Es un canal práctico y ameno que te ayudará a ganar confianza al hablar inglés.

La pronunciación puede ser un dolor de cabeza cuando aprendemos un nuevo idioma pero verás que esto resulta muy fácil si sigues los vídeos de este canal. Si eres constante notarás que en poco tiempo vas ganando fluidez.

Y como esto es pura práctica, encontrarás listas de reproducción como Analizando el inglés de… que repasa la pronunciación en inglés de personas famosas. Y un punto a destacar es que los creadores están abiertos a que realices cualquier duda o pregunta sobre tu aprendizaje.

English2Me

Otro canal recomendable para aquellos que desean aprender inglés o que necesitan mejorar la pronunciación o gramática en inglés. Por ejemplo, puedes empezar por la lista de reproducción Cursos de inglés completo desde cero para principiantes, que contiene 24 vídeos.

O puedes dar un vistazo al resto del canal donde encontrarás tips para mejorar el aprendizaje, vocabulario, errores comunes, entre otros temas. Y si vas a la sección de Comunidad verás que el creador está muy activo respondiendo preguntas y publicando contenido adicional.

BBC Learning English

Otra joya de YouTube para aquellos que se toman en serio aprender inglés. Veras vídeos sobre vocabulario, gramática, pronunciación en inglés, entre otros temas.

Tiene una forma amena y práctica de presentar el contenido. Hay muchas entrevistas y temas de actualidad para que aprendas inglés tomando notas de conversaciones reales en situaciones cotidianas. También tiene algunos matices divertidos como escenas con dibujos animados.

Un aspecto interesante de este canal es que tiene un programa semanal establecido. Por ejemplo, los lunes están dedicados a tips para estudiar y prepararse para exámenes, los martes para mejorar la pronunciación analizando noticias, los miércoles para aprender vocabulario, etc.

Web Inglés

Este canal sigue una estructura interesante para aprender inglés, así que encontrarás que todos los vídeos están relacionados. Si deseas aprender inglés desde cero trata de comenzar desde las primeras lecciones.

Los videos son variados en el método de enseñanza así que encontrarás una combinación interesante de recursos y metodologías para aprender este idioma. Por ejemplo, tienes una lista de reproducción Aprende Inglés con Música que toma canciones populares en inglés para conocer su traducción en español.

También hay una sección dedicada a mejorar las habilidades de conversación en inglés, repasando programas de televisión películas, etc.

Francisco Ochoa

En este canal encontrarás muchos recursos interesantes que puedes incorporar en tu aprendizaje de inglés. Puedes empezar por el curso de inglés nivel Principiantes. O si ya tienes algunos conocimientos puedes optar por curso de Inglés Pre Intermedio.

Y si hace tiempo has estudiado inglés y deseas saber qué tanto recuerdas o cuál es tu nivel actual entonces puedes dar un vistazo a esta lista de reproducción Prueba de Nivel de Inglés con test y preguntas.

Learn English with Papa Teach Me

Este canal es un clásico para todos los que incursionan en inglés. Verás que hay listas de reproducción preparadas tanto para los que son principiantes como para los que están en un nivel intermedio. También verás vídeos con vocabulario, gramática, modismo, entre otras áreas.

Si estás empezando desde cero este no será un canal para ti ya que está todo en inglés y te frustrará tratar de entender un idioma que aún no conoces. Pero es una excelente opción para aquellos que ya tienen un nivel intermedio.

Amigos ingleses

Esta pareja te enseñará inglés de forma muy divertida. No encontrarás un paso a paso como los cursos para principiantes pero verás mucho contenido valioso para mejorar la pronunciación y aumentar tu vocabulario en inglés.

Por ejemplo, encontrarás una lista de reproducción Cómo mejorar la pronunciación en inglés o Palabras que pronuncias mal en inglés. Encontrarás que se representan situaciones cotidianas para que aprendas a partir de situaciones reales.

Inglés con Richard

El creador de esta canal tiene más de 20 años de experiencia enseñando inglés así que es una de las mejores propuestas para aprender inglés desde cero.

Hay muchas listas de reproducción con contenidos dedicados a diferentes niveles. También hay vídeos para ampliar el vocabulario, conocer los tiempos en inglés, pronombres, preposiciones, entre otros temas.

Y un detalle a destacar es que los martes y jueves hay clases en vivo. Una dinámica interesante para plantear dudas o ver en tiempo real como desarrolla las clases.