En la actualidad, es complicado sacar tiempo para cocinar y dedicarnos a preparar platos elaborados. Sin embargo, esto no es una excusa para dejar de alimentarse saludablemente. Estas páginas webs te lo ponen fácil para que prepares platos sabrosos y sanos en pocos minutos.

En Internet hay multitud de páginas webs de recetas de cocina saludables, aunque muchas de ellas no muestran al detalle la preparación de cada uno de los platos. Para conseguir que te motives y no te compliques mucho, esta es una selección de webs que te ayudan a descubrir un estilo de vida más sano a través de la alimentación, con guías sencillas y especialmente preparadas para todos los niveles.

La cocina sana

En esta web no solo encontrarás recetas para comer mejor, sino que además te ofrece consejos y trucos de cocina para que entiendas mejor este arte y aprendas técnicas culinarias. Para comer de forma sana no es suficiente con unas simples recetas, además debes aprender a comprar los alimentos más adecuados y cocinarlos para que contengan menos kilocalorías.

Debes comprender que esto es un estilo de vida, y en La cocina sana te ofrecen todo lo necesario para que seas más consciente de ello. En la página principal tienes que ir al apartado Recetas, una vez ahí te aparecerán las imágenes de platos saludables, y un listado con una gran cantidad de filtros, para que elijas el tipo de dificultad, tipo de comida, dieta, cultura, grasas, proteínas, etc.

Esta web destaca por los detalles que aparecen en cada una de las recetas. Por ejemplo, hemos escogido del listado de recetas la crema de calabaza. Aparece una descripción de los ingredientes que lleva, y la relación que tiene cada uno de ellos con respecto a nuestra salud. A continuación, nos indica el tiempo y la dificultad, además de los ingredientes que necesitamos específicamente y los accesorios que resultan útiles. Luego, paso a paso nos dice cómo elaborar la receta.

Postres saludables

El postre es una parte de la cocina que siempre asociamos a lo menos saludable. Sin embargo, esto no siempre es así, ya que también se pueden conseguir postres sanos sin renunciar a un sabor espectacular. La web de Postres saludables da buena muestra de ello.

Para ponértelo más fácil todavía, estas recetas las tienes en vídeo para que lo vayas haciendo paso a paso. Al seleccionar la receta que quieres aprender te lleva directamente al vídeo en YouTube. Al ir a la sección Vídeos te aparecen las recetas de todos los postres saludables, para que escojas la que quieres hacer.

En la web principal hay diferentes secciones, para acceder a talleres online y aprender a cocinar recetas saludables, y ver los próximos talleres y clases que hay programados. En la sección del Blog, tienes consejos para la elaboración de postres sanos y también recetas.

Lala kitchen

Es un blog especialmente recomendado si eres vegetariano o vegano. Son recetas que van más allá en cuanto a lo que se entiende como vida saludable, por eso encontrarás platos innovadores, sin productos animales, huevos o lácteos.

Además de recetas, en Lala Kitchen hay recomendaciones sobre llevar un estilo de vida vegano, beneficios e ideas para poder llevarlo a cabo. La autora, Elka Mocker, defiende el hecho de una alimentación más beneficiosa para mejorar nuestro estado de salud, y sentirnos así más vitales.

Al entrar en la sección de Recetas te encuentras ante un mundo lleno de posibilidades en las que no habías pensado antes. Llevar este estilo de vida no está reñido con el placer de degustar platos exquisitos y sabrosos. Esta es una de las principales lecciones que se aprende al ver su gran selección de recetas veganas.

Glotones sin gluten

Las personas celiacas lo tienen más complicado para cocinar, ya que tienen muchas limitaciones en su día a día intentando no consumir nada que contenga trigo. Glotones sin gluten, es una web dedicada especialmente a las recetas de comida sin gluten. Su objetivo, es ofrecer ideas a los celiacos para que tengan una alimentación lo más variada posible.

Al entrar en esta web lo primero que verás es lo que supone la celiaquía, en qué consiste y cómo es posible hacer multitud de recetas deliciosas sin que tengan nada de gluten. La información que contiene es de gran interés, sobre todo para las personas celiacas. Además, en sus secciones de recetas encontrarás: postres, panes, primeros platos y todo tipo de trucos para cocinar sin gluten.

Al seleccionar una de las recetas, encontrarás una descripción y vídeo que muestra cómo realizar el plato paso a paso. Tienes toda la información, ingredientes y pasos a seguir para que no te suponga mucho esfuerzo.

Jamie Oliver en español

Por último, para terminar con este listado de las webs para encontrar recetas de cocina saludables, te recomendamos Jamie Oliver en español. Se trata de un reconocido Chef que nos muestra cómo comer sano sin renunciar a los grandes placeres gastronómicos.

Destaca su sección de recetas vegetarianas y postres que están sobre todo pensados para personas con intolerancias alimentarias. Su cocina es muy amplia y abarca todo tipo de platos, desde los más sencillos hasta los que necesitan algo más de tiempo y son un poco más complejos. En sus propuestas encontrarás todo tipo de ingredientes, ya te toca a ti considerar las recetas que más te convienen.

Otra opción interesante, es su sección de Recetas para bebés y niños, donde el chef propone ideas para los más pequeños adaptándose a sus necesidades alimenticias. Al seleccionar una de las recetas, aparece la descripción, los ingredientes que vas a necesitar y de una forma didáctica cómo preparar dicha receta.

Gracias a estas páginas webs de cocina saludable, tienes la oportunidad de preparar platos que te ayuden a controlar mejor tu salud, y a conseguir una alimentación rica en nutrientes que te aporte lo que realmente necesitas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp