¿Quieres darle un plus a tus presentaciones añadiendo animaciones? ¿O crear tutoriales de forma original con vídeos animados? Puedes hacerlo de forma muy simple utilizando las funciones de estos recursos web.

Encontrarás plantillas, herramientas y muchísimos elementos para dar vida a tus animaciones.

Powtoon

Si quieres crear una presentación animada, Powtoon es una de las mejores opciones.

Tiene diferentes estilos y plantillas así que encontrarás alguna propuesta que se adapte al tono de tu animación. Solo tienes que subir todos los elementos que deseas integrar y moverlos en la línea de tiempo con solo arrastrar y soltar.

Cuenta con muchísimas herramientas de edición para añadir efectos al texto, imágenes o jugar con los colores de fondo. Y puedes dar un vistazo a los tutoriales de la plataforma para conocer todas las posibilidades que brinda Powtoon.

Moovly

Esta es una excelente opción para crear videos animados en pocos pasos.

Solo es necesario registrarse para acceder a todas las herramientas y elementos para crear tus animaciones. Puedes utilizar imágenes de la biblioteca de Moovly o subir tus propios contenidos desde el ordenador.

Para crear la animación solo tienes que desplazarte por un línea temporal para ajustar la posición de cada elemento y cambiar diferentes detalles del diseño. Si deseas puedes grabar tu voz o hasta añadir diferentes audios.

Moovly tiene diferentes planes de pago pero también cuenta con una versión gratuita.

Wideo

Si no sabes cómo empezar tu animación puedes optar por Wideo, ya que contiene plantillas que pueden servir de inspiración.

Eliges una plantilla que más se acerque a tus preferencias y luego la personalizas con tu propio estilo y contenido. Puedes añadir imágenes, texto, audio a tu proyecto y combinarlos para conseguir un guión para tu animación.

Además, cuenta con algunas opciones que te ayudarán a ahorrar tiempo, por ejemplo, la posibilidad de guardar escenas específicas, duplicar elementos o vídeos para crear diferentes versiones. Y para darle un toque personal a las animaciones podrás personalizar diferentes tipos de transiciones.

Todos los planes de Wideo son de pago, pero puedes probar todas sus funciones de forma gratuita por 7 días.

VideoScribe

Si estás buscando una opción que te ayude a crear animaciones para representar tu marca o hacer un vídeo whiteboard, VideoScribe será tu favorita.

Esta plataforma tiene todas las herramientas para que el proceso sea rápido y práctico aunque no tengas habilidades de diseñador. Solo tienes que seleccionar los contenidos multimedia que deseas añadir, agregas texto, música de fondo o tu voz en off.

Es ideal si quieres desarrollar una historia, crear un tutorial o contar detalles de tu marca. VideoScribe tiene planes de pago y  la opciones de probar todas las funciones de forma gratuita por 7 días.

Animatron

Si tienes una idea en mente para hacer la animación pero no tienes elementos para crearla entonces da una oportunidad a Animatron.

No solo provee de todas las herramientas para crear el proyecto, también brinda fondos, personajes y diferentes elementos para el diseño de tu animación. Luego, lo combinas en el lienzo en blanco y le das vida con las herramientas de animación de Animatron.

Tu animación puede ser tan simple como compleja como deseas y el tiempo que estés dispuesto a invertir. Verás que cuenta con diferentes planes mensuales y uno de ellos es gratuito.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...