PowerPoint es por excelencia uno de los mejores programas para crear presentaciones. Sin embargo, hay muchas alternativas potentes y simples que puedes aprovechar para dar vida a tus presentaciones.

Echa un vistazo a estos recursos online que te ayudarán a presentar el contenido de forma creativa y original.

Swipe

Utilizando Swipe puedes crear presentaciones atractivas para compartir de manera online en pocos minutos.

No importa que tipo de archivo necesitas añadir a tu presentación, Swipe tiene soporte para todos los formatos populares. Por ejemplo, puedes subir PDF o contenido multimedia y  combinarlos con vídeos de plataformas como YouTube.

Y un bonus que encontrarás en esta app es que tiene soporte para Markdown. Si tienes que realizar la presentación de forma presencial puedes hacerlo de forma tradicional utilizando un proyector, pero Swipe también te da una URL para compartir tu trabajo,  así que cualquier usuario podrá verla desde sus dispositivos.

Y si quieres recibir un feedback de la presentación o que tu audiencia interactúe respondiendo preguntas puedes añadir un formulario de encuestas. Swipe tiene diferentes planes pero ofrece una versión gratuita que te permite crear hasta 5 presentaciones.

Canva

Si necesitas ayuda con el diseño de tu presentación entonces puedes optar por Canva.

Esta herramienta online brinda ciento de plantillas que puedes personalizar según el tipo de mensaje o presentación. Una vez que defines el estilo de la plantilla puedes añadir imágenes propias o ilustrar el texto con miles de imágenes gratuitas de Canva.

Además, puedes escoger tipografías, aplicar filtros, cambiar fondos, combinar colores, entre otras tantas acciones. La dinámica para crear presentaciones mediante Canva es muy simple, solo tienes que iniciar sesión y elegir “Presentación” en las opciones de diseño.

Canva  presentará una serie de temáticas compuestas de hasta más de 25 diapositivas. Puedes elegir una de las plantillas y adaptarlas a tu estilo con todas las funciones que mencionamos antes. Tiene un modo de presentación, así que en cualquier momento de la edición puedes ver una vista previa de tu trabajo. Luego puedes descargarla en diferentes formatos.

Presentaciones de Google

Google también tiene una herramienta para crear presentaciones en pocos pasos y sin complicarte.

Puedes crear tu presentación desde cero o buscar inspiración en la galería de plantillas. Una vez que decidimos cómo empezar nuestro trabajo, Google tu dirigirá a su editor con todas las herramientas para añadir contenidos, organizarlos y presentarlos directamente desde Google Slide.

Tiene muchas opciones para configurar, así que paciencia si quieres conseguir un resultado profesional. Por ejemplo, puedes personalizar el fondo, efectos de la transición, entre otros detalles.

Y si necesitas alguna función especial puedes instalar complementos, por ejemplo, Adobe Stock, Paletti, Slides Translator, entre otras. Puedes iniciar la presentación en Google Slide o descargarla en cualquier formato para integrarla a otra app o programa.

Prezi

Si quieres crear presentaciones originales con un toque personal y divertido entonces da un vistazo a la dinámica de Prezi.

Tiene muchísimas plantillas que cubren la mayoría de las temáticas, como marketing, ventas, educación, etc. O si ya has empezado a crear en PowerPoint y quieres continuar en Prezi puedes reutilizar ese contenido en pocos minutos.

Y cuenta con muchísimas funciones y opciones interactivas que permiten crear una estructura narrativa que capte la atención de la audiencia. Prezi tiene diferentes planes de pago pero puedes probar sus funciones de forma gratuita por 14 días.

Powtoon

Otra propuesta interesante para crear presentaciones originales sin complicarse con demasiadas opciones.

Si no tienes idea por dónde empezar entonces ve a la sección de plantillas de Powtoon que con solo arrastrar y soltar la tendrás en tu presentación. Puedes combinar imágenes, vídeos, gráficos, animaciones y cualquier contenido interactivo que te ayude a cautivar a los usuarios.

Cinco dinámicas diferentes que puedes tener en cuenta para tus presentaciones académicas o profesionales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...