PowerPoint es por excelencia uno de los mejores programas para crear presentaciones. Sin embargo, hay muchas alternativas potentes y simples que puedes aprovechar para dar vida a tus presentaciones.

Echa un vistazo a estos recursos online que te ayudarรกn a presentar el contenido de forma creativa y original.

Swipe

Utilizando Swipe puedes crear presentaciones atractivas para compartir de manera online en pocos minutos.

No importa que tipo de archivo necesitas aรฑadir a tu presentaciรณn, Swipe tiene soporte para todos los formatos populares. Por ejemplo, puedes subir PDF o contenido multimedia y ย combinarlos conย vรญdeos de plataformas como YouTube.

Y un bonus que encontrarรกs en esta app es que tiene soporte para Markdown. Si tienes que realizar la presentaciรณn de forma presencial puedes hacerlo de forma tradicional utilizando un proyector, pero Swipe tambiรฉn te da una URL para compartir tu trabajo,ย  asรญ que cualquier usuario podrรก verla desde sus dispositivos.

Y si quieres recibir un feedback de la presentaciรณn o que tu audiencia interactรบe respondiendo preguntas puedes aรฑadir un formulario de encuestas. Swipe tiene diferentes planes pero ofrece una versiรณn gratuita que te permite crear hasta 5 presentaciones.

Canva

Si necesitas ayuda con el diseรฑo de tu presentaciรณn entonces puedes optar por Canva.

Esta herramienta online brinda ciento de plantillas que puedes personalizar segรบn el tipo de mensaje o presentaciรณn. Una vez que defines el estilo de la plantilla puedes aรฑadir imรกgenes propias o ilustrar el texto con miles de imรกgenes gratuitas de Canva.

Canva

Ademรกs, puedes escoger tipografรญas, aplicar filtros, cambiar fondos, combinar colores, entre otras tantas acciones. La dinรกmica para crear presentaciones mediante Canva es muy simple, solo tienes que iniciar sesiรณn y elegir โ€œPresentaciรณnโ€ en las opciones de diseรฑo.

Canvaย  presentarรก una serie de temรกticas compuestas de hasta mรกs de 25 diapositivas. Puedes elegir una de las plantillas y adaptarlas a tu estilo con todas las funciones que mencionamos antes. Tiene un modo de presentaciรณn, asรญ que en cualquier momento de la ediciรณn puedes ver una vista previa de tu trabajo. Luego puedes descargarla en diferentes formatos.

Presentaciones de Google

Google tambiรฉn tiene una herramienta para crear presentaciones en pocos pasos y sin complicarte.

Puedes crear tu presentaciรณn desde cero o buscar inspiraciรณn en la galerรญa de plantillas. Una vez que decidimos cรณmo empezar nuestro trabajo, Google tu dirigirรก a su editor con todas las herramientas para aรฑadir contenidos, organizarlos y presentarlos directamente desde Google Slide.

Tiene muchas opciones para configurar, asรญ que paciencia si quieres conseguir un resultado profesional. Por ejemplo, puedes personalizar el fondo, efectos de la transiciรณn, entre otros detalles.

Y si necesitas alguna funciรณn especial puedes instalar complementos, por ejemplo, Adobe Stock, Paletti, Slides Translator, entre otras. Puedes iniciar la presentaciรณn en Google Slide o descargarla en cualquier formato para integrarla a otra app o programa.

Prezi

Si quieres crear presentaciones originales con un toque personal y divertido entonces da un vistazo a la dinรกmica de Prezi.

Tiene muchรญsimas plantillas que cubren la mayorรญa de las temรกticas, como marketing, ventas, educaciรณn, etc. O si ya has empezado a crear en PowerPoint y quieres continuar en Prezi puedes reutilizar ese contenido en pocos minutos.

Y cuenta con muchรญsimas funciones y opciones interactivas que permiten crear una estructura narrativa que capte la atenciรณn de la audiencia. Prezi tiene diferentes planes de pago pero puedes probar sus funciones de forma gratuita por 14 dรญas.

Powtoon

Otra propuesta interesante para crear presentaciones originales sin complicarse con demasiadas opciones.

Powtoon

Si no tienes idea por dรณnde empezar entonces ve a la secciรณn de plantillas de Powtoon que con solo arrastrar y soltar la tendrรกs en tu presentaciรณn. Puedes combinar imรกgenes, vรญdeos, grรกficos, animaciones y cualquier contenido interactivo que te ayude a cautivar a los usuarios.

Cinco dinรกmicas diferentes que puedes tener en cuenta para tus presentaciones acadรฉmicas o profesionales.