Google Maps alternativas

Millones de usuarios usan la aplicación de navegación y mapas Google Maps a diario, siendo la más popular en todo el mundo. Sin embargo, si no quieres depender exclusivamente de ella, o simplemente no te acabas de fiar, es necesario saber que hay otras alternativas que ofrecen características muy atractivas en relación a esta categoría.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Aunque es cierto que esta app es líder en su sector, en ocasiones Google Maps puede provocar más atascos de los que nos salva, ya que hay zonas que antes eran desconocidas y ahora están saturadas por el tráfico. Los trayectos y caminos por los que te lleva no son siempre los más recomendables, y seguro que lo has comprobado en más de una ocasión. Para que no tengas que depender exclusivamente de la app más famosa, te mostramos otras alternativas que en algunos aspectos te pueden beneficiar incluso más.

Alternativas a Google Maps

1. Apple Maps

Esta es una aplicación exclusiva para los usuarios de Iphone. Antes del 2012, en los móviles de Iphone solo era posible usar Google Maps para ver mapas y navegar. Fue a partir de esa fecha cuando incluyó su propia aplicación para navegar, Apple Maps.

Al principio, Apple Maps tenía bastantes errores y problemas técnicos, aunque lo fue solucionando con el paso del tiempo, y hoy día es uno de los rivales más fuertes de Google Maps. Entre sus inversiones para mejorar los aspectos técnicos y ofrecer una mayor precisión, la más destacables es la compra de la compañía Skybox por 500 millones de dólares, de la cual recibe los datos por satélite.

Apple maps app

Una de sus características más destacadas es que aporta una mayor información acerca de negocios locales y de las calles que Google Maps. Para la navegación, informa sobre cómo ir en rutas a pie, en coche, taxi o servicio público. La información sobre los negocios o cualquier establecimiento que busques es precisa.

Su interfaz para ver los mapas mientras navegas es sencilla, ya que se parece bastante al de un GPS tradicional. De manera que en un solo vistazo se puede ver la localización y las próximas indicaciones sin problema. Otra de sus prestaciones es que cuenta con la posibilidad de hacer una ruta aérea en tres dimensiones por cualquier rincón de la Tierra.

2. Bing Maps

Es una herramienta muy útil de navegación y mapas creada por Microsoft, anteriormente se llamaba MapPoint, hasta que se convirtió en Bing Maps. Bing Maps está disponible a través de la web ya que no dispone de aplicación para móviles.

Esta propuesta de la empresa fundada por Bill Gates, es una alternativa eficaz a Google Maps que ya está presente en multitud de plataformas. Entre sus funciones más potentes destaca la visión del tráfico en tiempo real y las vistas en 3D de cualquier calle o lugar del mundo, tipo Street View. Ofrece una gran variedad de características ideales para quienes busquen algo más relacionado con el aspecto visual.

3. Waze

Esta es otra app de mapas de Google siendo una de las más populares en Google Play. Lo que la hace realmente grande de su gran comunidad de usuarios, que notifican de accidentes, problemas en las carreteras, controles, radares de velocidad, obras, etc. Algo que resulta muy útil para estar bien informado cuando vas por carretera.

waze GPS app

Muchas de las novedades que aparecen en Google Maps han pasado en un principio por Waze. La característica principal de esta aplicación, es tener la posibilidad de conocer toda la información que hay disponible en tiempo real sobre las carreteras, actualizada constantemente por su fantástica comunidad. Si vas hacer un viaje, y quieres conocer cualquier imprevisto en carretera, esta app gratuita es la aliada más adecuada.

4. HERE WeGo

Se trata de una aplicación gratuita capaz de ser una buena alternativa a Google Maps. Esta app no es nueva en este sector, ya lleva tiempo actualizándose y corrigiendo errores. Con los años ha ido evolucionando y ofreciendo confianza a sus usuarios.

Una de sus principales ventajas es su utilidad para descargar los mapas, y no tener así que disponer de Internet para usarlos. Algo de agradecer en beneficio de nuestros datos móviles. También destaca por sus actualizaciones en tiempo real, y por tener una gran base de datos donde muestra toda la información necesaria sobre cualquier punto de interés. Además, en HERE WeGo puedes programar tus rutas para ir en transporte público o en bicicleta.

5. Sygic GPS Navigation & Maps

Para culminar con esta lista de las mejores alternativas si no te fías de los caminos por los que te lleva Google Maps, lo hacemos con la aplicación Sygic GPS Navigation & Maps, otra de las veteranas en esta categoría. Sus creadores consideran que es la app relacionada con la navegación más potente y avanzada que hay en la actualidad.

Lo cierto es que tiene muchas características que la hacen ser una buena alternativa, como por ejemplo sus actualizaciones gratuitas a lo largo del año, con el fin de ir completando los mapas de cualquier parte del mundo. Esta plataforma cuenta además con un apoyo técnico de servicios relevantes, como por ejemplo el del famoso proveedor de mapas TomTom.

Sygic GPS app

Ofrece información del tráfico en tiempo real, y recopila datos también de una gran comunidad de usuarios, para ir actualizando todos los datos de interés más importantes en las carreteras. Una de sus ventajas es que en ella hay mucha facilidad para encontrar cualquier punto de interés que estemos buscando. Su navegador GPS nos guía a través de la voz, indicándonos todos los nombres de las calles de una forma precisa.

Con estas aplicaciones y herramientas para navegar y ver mapas tienes las alternativas perfectas a Google Maps. Si ya no te fías de las rutas que te marca para realizar tu viaje, o quieres disfrutar de más características, estás son algunas de las utilidades más convenientes.

Otras noticias sobre... ,