Programas-facturar-gratis

En un negocio, sobre todo cuando se está comenzando, se necesita de una gran inversión en recursos para organizar el proyecto. Los presupuestos a veces están algo ajustados y no es posible adquirir herramientas de pago. Con el fin de ayudarte en este sentido, te ofrecemos una selección de programas de facturación gratis que resultan muy útiles.

Aunque este tipo de herramientas son mucho más completas cuando son de pago, las gratuitas son una solución efectiva y práctica. Tienen sus limitaciones, sin embargo, cumplen con su función. Estos son algunos de los programas gratis de facturación más recomendables.

Para qué sirve un programa de facturación

Estos programas son imprescindibles para cualquier negocio, ya sea como particular o gran empresa. Son programas informáticos que se encargan de facilitar la tarea de emitir facturas. Dependiendo del volumen este proceso se hace más o menos complejo. Con este software se gestionan y se lleva un registro de todas las facturas tanto las que se emiten como las que se reciben.

Gracias a estos programas es posible personalizar facturas adaptándose a cualquier tipo de negocio. Ayudan a calcular los impuestos de una forma rápida y sencilla, e incluyen además funciones administrativas que son de gran ayuda para la gestión del emprendedor. Además, muchos de ellos permiten la integración con diferentes dispositivos, para que desde cualquier lugar tengas acceso a toda la información de tu negocio.

Programas de facturación gratis

Express Invoice

Se trata de un software de facturación completo que sirve tanto para pymes como autónomos. Funciona tanto para Windows como para MAC, y su versión gratuita solo puede ser adquirida por pequeñas empresas que tengan menos de 5 empleados, o por usuarios que lo utilicen en casa.

Programa Express Invoice

Las funciones de Espress Invoice son muy variadas, ya que permite personalizar las facturas, crear facturas electrónicas, cotizaciones y pedidos de una forma efectiva. Es posible conectarse desde diferentes dispositivos, ya sea en una tablet, móvil u ordenador. Destaca por sus funciones adicionales, para crear informes de contabilidad, y enviar de forma automática los estados de cuenta a los clientes con pagos que no han sido realizados. Permite inventarios, seguimiento de proveedores y clientes.

Contasimple

Un programa de facturación básico de contabilidad que resulta muy útil. Cuando te registras en su versión gratuita por primera vez, te ofrece su plan Ultimate durante un periodo de prueba de un mes, para que conozcas todas las funciones que incorpora la plataforma. Está dirigido tanto a pymes, como a autónomos y gestorías.

Algo muy beneficioso de Contasimple es que el plan gratuito es de por vida, por lo que no tienes que estar pendiente de si se pasa o tienes que realizar algún pago. En él, es posible hacer cualquier gestión relacionada con tu negocio, desde albaranes, presupuestos y facturas, hasta calcular los impuestos. Las facturas se crean a partir de plantillas para mayor facilidad, con la opción de exportar toda la información.

Factusol

Este programa no sirve tan solo para la facturación de un negocio, su objetivo es ofrecer un servicio más completo para cualquier empresa. Destaca por tener una gran cantidad de opciones y características avanzadas, con el fin de controlar todas las gestiones de una empresa, ya sea grande o pequeña.

Lo bueno de Factusol, es que en un mismo software tienes a mano multitud de opciones administrativas para la gestión de tus ventas y compras. Descargarlo es gratuito, aunque si quieres beneficiarte de las actualizaciones y de su servicio técnico, es necesario pagar.

Entre sus características destacamos las siguientes: Control de inventario y stock e información en tiempo real, datos de proveedores, generación de estadísticas así como de informes personalizados, gestión de compras y ventas, integración con programas de ofimática como Office.

Factura Directa

Para quienes buscan algo lo más sencillo y práctico posible, este programa es una gran solución. Factura Directa es recomendable para hacer facturas online, así como cualquier gestión que necesite un emprendedor. Lo importante de este software es que te permite ahorrar bastante tiempo y dinero, gracias a que automatiza todos los procesos de pago conciliación bancaria e impuestos.

Factura directa

Otra de sus ventajas, es que en cualquier momento es posible dar acceso a un gestor, para que entre en tu cuenta desde cualquier lugar y haga las gestiones necesarias. La aplicación está disponible en Android y en iOS. Dispone de módulos de facturación, impuestos y contabilidad. La descarga es gratuita para disfrutar de todas sus características.

Gestión de facturación electrónica

También contamos con la opción gratuita que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desarrollado para los ciudadanos. En esta aplicación es posible generar facturas electrónicas con formato Facturae, así como su gestión. Es un software abierto que está principalmente enfocado a autónomos, PYMEs y microPYMEs. Su objetivo es sobre todo acabar con el problema de almacenamiento de las facturas en papel.

Billin

Por último, para finalizar con esta lista de los mejores programas de facturación gratis para tu negocio, te recomendamos el software Billin, que es una buena opción para ahorrar tiempo con la gestión de las facturas en una empresa. Tiene como principal ventaja que permite crear facturas de forma rápida y sencilla, adaptadas al negocio que llevas a cabo con plantillas ya creadas. Es posible incluir en ellas lo que necesites, como descuentos, recargos, gastos suplidos e impuestos por línea.

El acceso es gratuito, para que desde el primer momento comiences a generar tus facturas, gestionar los clientes, proveedores, etc. También puedes programar las facturas que más envíes para que las tengas más a mano.

Otra de sus características a destacar es que los clientes pueden pagar desde la propia factura que emitas, con la finalidad de que cobres más rápido. Además, tiene un sistema de recordatorio automático para que no te olvides de enviar ninguna factura.