Archivos desconocidos

Esto es algo que a la mayoría nos ha ocurrido, el hecho de encontrarnos con archivos desconocidos que tienen un formato diferente a lo que estamos acostumbrados. Y en ese momento pensamos ¿y cómo abro ese archivo? La realidad es que no sabemos qué programa es el que necesitamos para abrirlo. Pues bien, gracias a estas herramientas que te vamos a recomendar los archivos desconocidos ya no serán un problema para ti.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Las extensión de un archivo suele ser de tres letras, como por ejemplo .PDF. Es un acrónimo o abreviación que indica el tipo de documento. Cuando hacemos doble clic en el fichero que desconocemos, de inmediato en el sistema operativo de Windows aparece un recuadro para conocer cuál es el programa más adecuado. Sin embargo, ya habrás comprobado que este sistema la mayoría de las ocasiones no tiene ninguna utilidad, y no acaba resolviendo tu problema.

Es interesante saber que hay programas específicos que te ayudan en este sentido, que se dedican a analizar la extensión del archivo y encontrar la forma de abrirlos. De este modo no tendremos que estar buscando las formas de cómo hacerlo, ni perdiendo el tiempo probando qué recursos necesitamos para abrir el archivo que se nos resiste.

Programas para abrir archivos desconocidos

FILExt

Es un programa gratuito que también se puede usar a través de su página web directamente. FILExt funciona a través de una base de datos, que contiene multitud de extensiones de archivos y la información de los programas que las usan. Para utilizarlo a través de la web solo hay que poner el nombre de la extensión en el recuadro de la búsqueda que aparece en la esquina superior derecha.

Filext abrir archivos desconocidos

A continuación, aparece información sobre qué tipo de archivo es y para qué sirve, así como cuál es el software más adecuado para abrir los archivos con esta extensión. En la actualidad, cuentan con más de 26.000 registros en la base de datos, por lo que te garantiza que es un buen lugar para proporcionarte información de cualquier tipo de archivo.

CheckFileType

Gracias a esta sencilla herramienta solo tienes que cargar el archivo en cuestión, e indicar que quieres analizarlo. A continuación, CheckFileType te indica cual es su tipo de extensión y qué programas son compatibles. En el momento que dejes de usarlo elimina inmediatamente el archivo que hayas subido, garantizando así tu seguridad.

Es otra utilidad que merece la pena si te encuentras ante un archivo que desconoces. En aparecen filtrando por letra un listado de las extensiones que hay, por si quieres además dar un repaso. En cada extensión verás que aparece su nombre completo. Al pinchar en ella, aparece toda la información detallada, junto al programa más adecuado para abrir dicha extensión. Además, te ofrece la posibilidad de descarga y la opción de redirigirte a la página oficial del programa.

También es posible hacer la búsqueda concreta en el buscador indicando el nombre de la extensión. Algo que le diferencia de los demás programas, es que cuenta con una aplicación para que la uses sin necesidad de estar conectado a Internet.

FileInfo

Esta herramienta va más allá, ya que también es una aliada perfecta para los más curiosos. Por si te interesa aprender sobre archivos desconocidos, cada día te ofrece conocer una extensión diferente, y un listado de los más populares de la semana. Es muy fácil de usar, ya que funciona como el buscador de Google, solo tienes que poner el nombre de la extensión y aparece una gran cantidad de información indicando la categoría del archivo, tipo, formatos similares, etc.

Fileinfo Extensiones

Algo que es de agradecer y que le da un plus de utilidad a FileInfo, es que te recomienda programas para abrir la extensión mediante los diferentes sistemas operativos. Así sabrás como abrir el archivo desde: Mac, Windows, iOS, Linux y Android. De los que hemos probado, sin duda alguna este es uno de los más recomendables.

File-Extensions

Esta es una opción muy interesante si lo que quieres es buscar extensiones que desconoces a través de categorías o desde el propio buscador. Lo bueno que tiene es que su base de datos es bastante completa, por lo que tienes la opción de buscar por letra y tipo de extensión, como por ejemplo: email, ebooks, backups, fuentes, gráficos, audio, etc. File-Extensions también ofrece un listado de las más populares.

File extensions

Para la búsqueda de cada extensión, ofrece buena información para que la conozcamos mejor y sepamos cuáles son los mejores programas para abrir los archivos desconocidos.

TrIDNet File Identifier

Esta aplicación funciona de forma diferente a las que hemos visto hasta ahora. Está especialmente diseñada para identificar cualquier tipo de archivo, por muy extraña que resulte su extensión. La diferencia con las otras herramientas que usan reglas no modificables, es que TrIDNet File Identifier va reconociendo los nuevos formatos que van saliendo y se actualiza constantemente como si fuera aprendiendo.

Con el fin de adaptarse a las necesidades de todos los usuarios, además de su versión web también ofrece una aplicación para instalarla en el ordenador.

Medialinfo

Para ofrecerte otras alternativas que te puedan ser de utilidad con respecto a los archivos desconocidos multimedia, Medialinfo es un programa con muchas posibilidades. Está exclusivamente dedicado a los archivos multimedia, y la información que te ofrece es mucho más amplia que la de cualquier otro buscador de extensiones.

A través de este programa libre y gratuito, es posible obtener información de todo tipo acerca del archivo multimedia como: códecs, fps, canales, autor, capítulos, álbum, duración, etc. La información se puede exportar como texto, html y CSV. Además soporta cualquier lenguaje de visualización sin importar la versión del sistema operativo.