Archivos desconocidos

Esto es algo que a la mayorรญa nos ha ocurrido, el hecho de encontrarnos con archivos desconocidos que tienen un formato diferente a lo que estamos acostumbrados. Y en ese momento pensamos ยฟy cรณmo abro ese archivo? La realidad es que no sabemos quรฉ programa es el que necesitamos para abrirlo. Pues bien, gracias a estas herramientas que te vamos a recomendar los archivos desconocidos ya no serรกn un problema para ti.

Las extensiรณn de un archivo suele ser de tres letras, como por ejemplo .PDF. Es un acrรณnimo o abreviaciรณn que indica el tipo de documento. Cuando hacemos doble clic en el fichero que desconocemos, de inmediato en el sistema operativo de Windows aparece un recuadro para conocer cuรกl es el programa mรกs adecuado. Sin embargo, ya habrรกs comprobado que este sistema la mayorรญa de las ocasiones no tiene ninguna utilidad, y no acaba resolviendo tu problema.

Es interesante saber que hay programas especรญficos que te ayudan en este sentido, que se dedican a analizar la extensiรณn del archivo y encontrar la forma de abrirlos. De este modo no tendremos que estar buscando las formas de cรณmo hacerlo, ni perdiendo el tiempo probando quรฉ recursos necesitamos para abrir el archivo que se nos resiste.

Programas para abrir archivos desconocidos

FILExt

Es un programa gratuito que tambiรฉn se puede usar a travรฉs de su pรกgina web directamente. FILExt funciona a travรฉs de una base de datos, que contiene multitud de extensiones de archivos y la informaciรณn de los programas que las usan. Para utilizarlo a travรฉs de la web solo hay que poner el nombre de la extensiรณn en el recuadro de la bรบsqueda que aparece en la esquina superior derecha.

Filext abrir archivos desconocidos

A continuaciรณn, aparece informaciรณn sobre quรฉ tipo de archivo es y para quรฉ sirve, asรญ como cuรกl es el software mรกs adecuado para abrir los archivos con esta extensiรณn. En la actualidad, cuentan con mรกs de 26.000 registros en la base de datos, por lo que te garantiza que es un buen lugar para proporcionarte informaciรณn de cualquier tipo de archivo.

CheckFileType

Gracias a esta sencilla herramienta solo tienes que cargar el archivo en cuestiรณn, e indicar que quieres analizarlo. A continuaciรณn, CheckFileType te indica cual es su tipo de extensiรณn y quรฉ programas son compatibles. En el momento que dejes de usarlo elimina inmediatamente el archivo que hayas subido, garantizando asรญ tu seguridad.

Es otra utilidad que merece la pena si te encuentras ante un archivo que desconoces. En aparecen filtrando por letra un listado de las extensiones que hay, por si quieres ademรกs dar un repaso. En cada extensiรณn verรกs que aparece su nombre completo. Al pinchar en ella, aparece toda la informaciรณn detallada, junto al programa mรกs adecuado para abrir dicha extensiรณn. Ademรกs, te ofrece la posibilidad de descarga y la opciรณn de redirigirte a la pรกgina oficial del programa.

Tambiรฉn es posible hacer la bรบsqueda concreta en el buscador indicando el nombre de la extensiรณn. Algo que le diferencia de los demรกs programas, es que cuenta con una aplicaciรณn para que la uses sin necesidad de estar conectado a Internet.

FileInfo

Esta herramienta va mรกs allรก, ya que tambiรฉn es una aliada perfecta para los mรกs curiosos. Por si te interesa aprender sobre archivos desconocidos, cada dรญa te ofrece conocer una extensiรณn diferente, y un listado de los mรกs populares de la semana. Es muy fรกcil de usar, ya que funciona como el buscador de Google, solo tienes que poner el nombre de la extensiรณn y aparece una gran cantidad de informaciรณn indicando la categorรญa del archivo, tipo, formatos similares, etc.

Fileinfo Extensiones

Algo que es de agradecer y que le da un plus de utilidad a FileInfo, es que te recomienda programas para abrir la extensiรณn mediante los diferentes sistemas operativos. Asรญ sabrรกs como abrir el archivo desde: Mac, Windows, iOS, Linux y Android. De los que hemos probado, sin duda alguna este es uno de los mรกs recomendables.

File-Extensions

Esta es una opciรณn muy interesante si lo que quieres es buscar extensiones que desconoces a travรฉs de categorรญas o desde el propio buscador. Lo bueno que tiene es que su base de datos es bastante completa, por lo que tienes la opciรณn de buscar por letra y tipo de extensiรณn, como por ejemplo: email, ebooks, backups, fuentes, grรกficos, audio, etc. File-Extensions tambiรฉn ofrece un listado de las mรกs populares.

File extensions

Para la bรบsqueda de cada extensiรณn, ofrece buena informaciรณn para que la conozcamos mejor y sepamos cuรกles son los mejores programas para abrir los archivos desconocidos.

TrIDNet File Identifier

Esta aplicaciรณn funciona de forma diferente a las que hemos visto hasta ahora. Estรก especialmente diseรฑada para identificar cualquier tipo de archivo, por muy extraรฑa que resulte su extensiรณn. La diferencia con las otras herramientas que usan reglas no modificables, es que TrIDNet File Identifier va reconociendo los nuevos formatos que van saliendo y se actualiza constantemente como si fuera aprendiendo.

Con el fin de adaptarse a las necesidades de todos los usuarios, ademรกs de su versiรณn web tambiรฉn ofrece una aplicaciรณn para instalarla en el ordenador.

Medialinfo

Para ofrecerte otras alternativas que te puedan ser de utilidad con respecto a los archivos desconocidos multimedia, Medialinfo es un programa con muchas posibilidades. Estรก exclusivamente dedicado a los archivos multimedia, y la informaciรณn que te ofrece es mucho mรกs amplia que la de cualquier otro buscador de extensiones.

A travรฉs de este programa libre y gratuito, es posible obtener informaciรณn de todo tipo acerca del archivo multimedia como: cรณdecs, fps, canales, autor, capรญtulos, รกlbum, duraciรณn, etc. La informaciรณn se puede exportar como texto, html y CSV. Ademรกs soporta cualquier lenguaje de visualizaciรณn sin importar la versiรณn del sistema operativo.