Youtube es la red social por excelencia de los vídeos, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Su éxito se debe a que cuenta con vídeos de todo tipo y ofrece una gran cantidad de opciones y posibilidades. Para aprovechar mejor YouTube y sacarle el máximo rendimiento, te ofrecemos esta completa selección de trucos.

YouTube es mucho más que una red social, es la plataforma de vídeos de Google que se ha ganado su reconocimiento en todo el mundo. En esta plataforma tienen cabida cualquier persona, ya que se pueden encontrar videos de todo tipo de temáticas y estilos: tutoriales, música, educativos, cine, bebés, recetas de cocina, reviews, etc.

Su gran atractivo radica en que los usuarios crean su propio canal y suben los vídeos, estando en pocos segundos a la vista de cualquier persona con acceso Internet. Gracias a esta fórmula millones de usuarios han encontrado un modo de generar dinero, convirtiéndose en youtubers. Con estos trucos que recomendamos para YouYube tendrás más posibilidades de disfrutar de esta plataforma.

Trucos para aprovechar mejor Youtube

1. Descargar los vídeos de YouTube al ordenador

Hay muchos vídeos que vemos en YouTube que nos gustaría tener en el ordenador o cualquier otro dispositivo para verlos cuando queramos, sin necesidad de estar conectados a Internet. Una de las formas para conseguirlo, es escribir “ss” en la URL del vídeo de YouTube entre el www. y youtube. De manera que quede https://www.ssyoutube. A continuación, te llevará a una web donde poder descargar el vídeo tanto en HD como en MP3.

En Internet hay multitud de plataformas en las que insertando el enlace se puede descargar el vídeo que quieres. Una de ellas es Descargaclip, que los convierte a formato MP4 para que los tengas en tu ordenador.

2. Edita tus vídeos en YouTube

Otra de las ventajas que tiene YouTube, es que cualquier persona sin conocimientos de edición de vídeo tiene la posibilidad de subir su propio vídeo y editarlo fácilmente. No es necesario tener ningún programa de este tipo. Teniendo cuenta de usuario, una vez que subas tu vídeo, verás que tienes muchas opciones para unir vídeos, incluir imágenes, recortarlo, incorporar sonidos, música de fondo, etc. Y todo esto sin tener que hacer un pago adicional, ya que YouTube lo pone a disposición de sus usuarios completamente gratis.

3. Convertir YouTube en un karaoke

En esta plataforma también es posible encontrar las canciones que más nos gustan y sus videoclips. No es de extrañar que se utilice para escuchar música, pero además podemos ir más allá, ¿y si nos apetece hacer un karaoke con estos vídeos musicales? Para hacer uso de esta función, solo necesitas tener el navegador Google Chrome e instalar la aplicación Musixmatch, que es una de las colecciones de letras musicales más amplias en la actualidad.

Con esta aplicación, las letras se acoplan simultáneamente con los vídeos de Youtube. También funciona con las canciones de Spotify. En cuanto descargues la aplicación, esta se activará de forma automática con el vídeo musical de YouTube que reproduzcas. Esto es algo que siempre viene bien para disfrutar con los amigos o amenizar cualquier fiesta.

4. Crear un Gif a través de un vídeo de Youtube

Todos sabemos lo divertido que resulta crear un Gif animado, por eso este truco seguro que va a ser de tu agrado. Para inmortalizar un momento concreto de un vídeo de YouTube y convertirlo en Gif, solo tienes que poner la palabra gif justo delante delante de youtube en la url del vídeo. De manera que quede así: https://www.gifyoutube.com… Inmediatamente aparece un editor de gifs, para que elijas el intervalo de tiempo del vídeo donde quieres hacer el gif. Además, dispones de diferentes opciones para editarlo y que quede tal y como quieres.

5. Comparte un vídeo a partir de un momento de reproducción

Seguro que es algo que has necesitado hacer muchas veces. Pues ahora te vamos a decir cómo puede enviar un vídeo de Youtube para que la persona que reciba el enlace le aparezca justo el momento que quieres compartir. Ya no tendrás que indicar en qué minuto y segundo debe poner el vídeo. Para hacer esto, cuando estés viendo el vídeo y llegue al instante de donde quieres compartirlo, solo tienes que hacer clic en el botón derecho del ratón sobre el vídeo, y seleccionar la segunda opción que pone Copiar la URL del vídeo a partir del minuto actual.

6. Activar la transcripción

Este es un truco bastante útil y es de los que menos se conocen. El objetivo de emplear este truco, es para que conozcas de antemano el contenido de un vídeo sin tener que ir hacia adelante o verlo entero. Para activar la opción de transcripción, tienes que ir en la parte inferior del vídeo donde marcas los me gusta y no me gusta, justo al lado de Guardar, hay tres puntos, al hacer clic selecciona Abrir la transcripción.

Una vez activada la opción, aparece en el lateral derecho del vídeo el listado de la información que contiene por intervalos de segundos.

7. Limitar el consumo de datos de Youtube en el móvil

Ver vídeos de YouTube a través de nuestro móvil es algo que solemos evitar, sobre todo si necesitamos los datos del teléfono para reproducirlos. Para que no se gasten los datos sin que nos enteremos, está la posibilidad de limitarlos. Empleando este truco conseguiremos disfrutar de los vídeos y ahorrar datos móviles.

En la aplicación de YouTube en tu móvil, tienes que ir al icono de usuario que aparece en la parte superior derecha. Hay que seleccionar ajustes, general y seleccionar Limitar datos móviles. De esta manera, tu consumo de datos ya no se verá tan afectado, y tendrás un mejor control para no llevarte sorpresas desagradables.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...