¿Quieres personalizar la configuración del teclado de tu PC? ¿O se han roto algunas teclas y necesitas reasignarlas? Hay varias formas de realizar esta acción, ya sea utilizando herramientas de Microsoft o soluciones de terceros.

Es simple, te llevará solo algunos minutos y podrás revertir los cambios en cualquier momento. Echa un vistazo a estas opciones.

Utilizando la herramienta de Microsoft

Centro de mouse y teclado de Microsoft es una de las opciones que podemos tener en cuenta si solo queremos modificar las teclas de acceso rápido.

Es una aplicación que permite configurar diferentes detalles del mouse y teclado. No funciona con todos los teclados, pero si quieres probar, puedes descargarla desde este enlace y seguir unos pocos pasos.

Una vez que tienes conectado el teclado que quieres configurar, apretas la tecla Windows y abres la aplicación. Si tu teclado es compatible se abrirán una serie de opciones para reasignar las teclas utilizando una lista de comandos.

Si tu teclado no es compatible con esta herramienta de Microsoft, entonces te mostrará otras versiones que puedes descargar.

KeyTweak

Esta es una de las aplicaciones más simples que encontrarás para reasignar teclas en Windows. Una vez que la instalas verás la siguiente ventana.

Permite configurar el teclado utilizando diferentes dinámicas, pero si no quieres complicarte demasiado, simplemente elige en el teclado la tecla que quieres usar y la función que quieres asignar, tal como se ve reflejado en el área del número 1. Y para aplicar los cambios, tienes que desplazarte a la zona 2.

Y si te has confundido con tantas funciones, no te preocupes, puedes restaurar la configuración del teclado seleccionando la opción que ves en el número 3. El desarrollador de esta aplicación no tiene una página oficial para descargarla, así que tendrás que recurrir a alguna plataforma de confianza para realizar la descarga.

SharpKeys

ShapKey es otra de las alternativas prácticas que puedes tener en cuenta. Solo la instalas y se abrirá una ventana con todas las opciones que necesitas para reasignar las teclas.

Solo tienes que apretar “Add” y te abrirá una segunda ventana con dos columnas como ves en la imagen:

Las dos columnas tienen todas las teclas del teclado, solo elige la que vas a reasignar en la nueva configuración. Una ves que has realizado todos los cambios, guardas el resultado.

Si te resulta práctica la configuración la mantienes, o regresas a Sharpkey para editarla o revertir todos los cambios. Es simple y puedes modificar esta dinámica tantas veces como desees.