Nuestro hogar es un espacio en el que necesitamos sentirnos seguros, y en este aspecto la tecnología ha avanzado mucho para garantizar la seguridad de nuestro hogar sin tener que hacer un gran gasto económico. Existen en el mercado muchos dispositivos de seguridad, estos que te vamos a mostrar a continuación son algunos de los más recomendables.

No importa el poder adquisitivo que tengas ni cómo sea tu casa. Estos dispositivos que te vamos a mostrar se adaptan a todo tipo de bolsillos y de familias. Son sencillos y prácticos para que los puedas usar sin problemas, y además están especialmente diseñados para garantizar vuestra seguridad sin ser una molestia.

Dispositivos de seguridad para tu hogar

1. Nuki Smart Lock 2.0: cerradura inteligente de puerta vía Bluetooth

A todos nos ha ocurrido alguna vez que hemos tenido algún problema con las llaves de casa, este sistema tradicional para acceder a nuestro hogar ya podemos decir que forma parte del pasado. Gracias al dispositivo inteligente Nuki Smart Lock 2.0, solo necesitas deslizar un dedo a través de tu móvil para abrir la puerta de tu casa.

Funciona tanto con iOS como con Android e incluso con tu smartwatch. Al llegar a casa ya no necesitas ir con tus llaves, con esta cerradura inteligente instalada tendrás acceso automático, y al salir de ella se bloquea sin que tengas que hacer nada. La instalación de este dispositivo es muy sencilla, por lo que te llevará tan solo unos minutos. 

 2. TP-Link NC260 cámara de videovigilancia

Con la cámara de videovigilancia TP-Link NC260 te sentirás más protegido, ya que está preparada para grabar las 24 horas del día, también por la noche gracias a su visión nocturna. Es muy práctica para saber todo lo que sucede dentro de tu casa, y lo podrás ver y escuchar todo a través de tu propio móvil en HD (720p). Además se activa en cuanto detecta cualquier movimiento, gracias a sus sensores.

Los vídeos llegan directamente a tu dispositivo móvil o tableta en calidad HD. Sus sensores detectan el movimiento y el sonido, activándose inmediatamente la grabación para que recibas la notificación por correo, si sucede algo extraño.

También sirve para ver lo que está haciendo tu mascota y poder comunicarte con ella, debido a que incorpora audio de dos vías. Otra posibilidad que tiene es la de vigilabebés, para echar un vistazo mientras duerme, o cuando juegan tus hijos en una habitación.

3. Aware: utiliza el WiFi de casa para detectar intrusos

Se trata de un sistema de seguridad innovador, que no requiere de estar colocando cámaras de seguridad por la casa. Aware funciona directamente a través de la red WiFi, ¿cómo funciona solo a través del WiFi? te preguntarás. Pues bien, lo que hace es emplear estas ondas electromagnéticas inalámbricas para detectar a cualquier persona que se haya colado en la casa.

El sistema está preparado para que ante cualquier variación y movimiento en la red WiFi del domicilio, de la alarma inmediatamente para avisarnos de cualquier situación extraña. Para ello se utiliza un router específico en malla que proporciona la propia marca.

4. D-Link DCH-107KT – Kit Seguridad domótica

Una buena idea es instalar en casa un kit de seguridad domótica. en este caso te recomendamos el D-Link DCH-107KT, que tiene un precio asequible y es uno de los más completos del mercado. Se trata de un kit de seguridad muy práctico para que tengas el control de lo que ocurre dentro de tu hogar cuando no estás, mediante tu móvil o tablet.

Este kit incluye un sensor de apertura de ventanas y puertas, una cámara de calidad HD, una alarma con sirena y un hub Connected Home Z-Wave que permite conectar dispositivos Zwave y WiFi. el principal atractivo que tiene es que todos estos dispositivos se conectan entre sí, apra garantizar la seguridad de tu casa en todo momento. a través de la aplicación mydlink Home1 se configura lo que quieres que hagan.

La alarma que incorpora tiene un volumen de hasta 110 dB, con 6 tipos de sonido para cada ocasión: pitido, ambulancia, emergencia, fuego, policía, etc. Una de las principales ventajas de este kit, es que a diferencia de otros es muy sencillo de instalar. Se controla todo mediante su app, y al escanear sus códigos QR lo tienes funcionando de inmediato, sin necesidad de que nadie te lo tenga que instalar.

5. Sistema de Alarma gsm para Casa, Inalámbrico

Este es un sistema de alarma que tiene suficientes prestaciones para proteger tanto tu hogar como tu negocio. Lo más destacado es es que tiene capacidad para almacenar hasta 6 grupos de números de teléfono y 2 para SMS. Permite una grabación de hasta 10 segundos con voz artificial. Es posible además, hacer llamadas con el teclado numérico de la alarma. El módulo GSM  está preparado para que se pueda introducir una tarjeta SIM tanto de Vodafone como de Movistar, sin necesitar ninguna cuota mensual.

La alarma que incorpora tiene un alto volumen para que se escuche fácilmente. Cualquier persona con una emergencia puede presionar el botón de alarma, para que esta se dispare y mande mensajes de emergencia a los números que están guardados, alertándoles para que lleguen a tiempo. Aunque el sistema de alarma va conectado a la corriente eléctrica, si hay un corte de suministro, el panel de alerta sigue en funcionamiento con una batería recargable AAA con autonomía de hasta 8 horas. En el momento que la alarma se dispara emite un sonido de unos 110 db con el fin de poner en alerta a los vecinos y provocar la salid de los intrusos.

Este sistema de alarma tiene la ventaja de que es fácil de instalar, ya que no necesita herramientas ni conocimientos especiales, se conecta y ya está todo listo. Una vez conectado tiene la capacidad para soportar hasta 99 zonas de defensa inalámbricas, un cableado de 8 zonas y 5 grupos de llaves RFID para instalar y desinstalar la alarma, con el cableado de dos sirenas, necesarias dependiendo de las dimensiones del espacio a proteger.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...