¿Tienes pendiente aprender inglés? Si eres autodidacta puedes valerte de los recursos de la web para complementar tu aprendizaje.

¿No sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a estas 10 plataformas web con cientos de recursos gratuitos para aprender inglés desde el ordenador.

 Duolingo

Duolingo es una de las plataformas favoritas para aprender casi cualquier idioma. Cuenta con lecciones cortas, ejercicios interactivos y una dinámica de aprendizaje basado en el juego.

Puedes comenzar desde cero o evaluar tus conocimientos para adaptar el plan de estudio a tu nivel de inglés. Puedes enfocarte en aprender vocabulario, mejorar tus habilidades de conversación, repasar la fonética, entre otras posibilidades.

Para utilizar las funciones de Duolingo solo tienes que crearte una cuenta y seguir las instrucciones. Puedes utilizar la versión web o algunas de sus apps móviles.

OM Personal

OM Personal ya lleva veinte años en funcionamiento con una dinámica dedicada a aquellos usuarios que desean aprender inglés a su propio ritmo.

Encontrarás los dos tipos de inglés dominantes: Británico y Americano. Y los lineamientos de enseñanza y certificación de estudios que se aplican en la plataforma están en consonancia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Encontrarás muchísimos recursos como tutoriales, audios, artículos, juegos entrevistas, entre otros. Puedes utilizar todos los recursos de forma gratuita, sin registrarte.

MemRise

MemRise es una plataforma simple e intuitiva, así que podrás enfocarte en tu aprendizaje sin complicaciones.

Para comenzar con el plan de estudio para aprender inglés solo tienes que indicar si deseas estudiar inglés británico o americano, y  el nivel de tu conocimiento. Puedes iniciar como  «Principiante» o ir directo al nivel «Avanzado».

MemRise usa vídeos y audios (las personas van cambiando, esto es práctico para acostumbrar el oído a diferentes tonos) con la escritura en inglés y la traducción al español. Para comenzar con el curso solo necesitas crearte una cuenta en la plataforma.

Aprender Inglés Rápido y Fácil

Esta plataforma cuenta con diferentes niveles de enseñanza, con lecciones para usuarios que empiezan desde cero, tienen un nivel intermedio o ya poseen un conocimiento avanzado.

Si no sabes que nivel sería el adecuado para ti, puedes tomar una prueba de nivel de inglés con 50 preguntas para completar en un tiempo máximo de 20 minutos. Luego podrás escoger el curso que mejor complemente tu aprendizaje.

O puedes concentrarte en aprender nuevo vocabulario, practicar conversación o mejorar la gramática. Según menciona la plataforma, si te aplicas unos 20 minutos al día, empezando desde cero, vas a tener un nivel básico en tan solo 3 meses. Para conseguir un nivel intermedio se necesitan 6 meses, y para un nivel avanzado unos 12 meses.

 Busuu

Esta es otra opción pensada para usuarios ocupados que no pueden dedicar demasiado tiempo a sus lecciones de inglés.

Cuenta con más de 100 lecciones que abarcan comprensión y expresión oral y escrita. Puedes comenzar desde cero con recursos para principiantes o comenzar desde un nivel intermedio. Un detalle a destacar es que cuenta con funciones impulsadas por inteligencia artificial para que el aprendizaje sea personalizado y fluido.

Puedes utilizar Busuu de forma gratuita aunque también cuenta con una suscripción premium con funciones adicionales.

 USA Learns

USA Learns se enfoca en la enseñanza del inglés americano, así que es la plataforma indicada si te interesa entender el inglés de las películas estadounidenses.

Tiene múltiples recursos con videos y actividades que repasan la gramática, lectura, pronunciación, escritura, entre otras áreas del inglés. Puedes comenzar a aprender inglés desde cero o enfocarte en prepararte para algún examen.

Todas las funciones son gratuitas y solo necesitas registrarte para comenzar con las lecciones.

Aula Fácil

Aula Fácil tiene más de 1000 cursos gratuitos, y entre ellos, muchos dedicados al aprendizaje de inglés.

Tienes cursos para diferentes niveles de conocimiento de inglés con contenidos multimedia. Así que puedes empezar desde cero o centrarte en alguna área en especial de tu aprendizaje. No es la dinámica ideal si quieres tener una base fuerte del idioma, pero es una excelente plataforma para complementar tu aprendizaje o repasar conceptos.

 Lingualia

Esta plataforma sigue una metodología similar a Duolingo.

Para comenzar solo tienes que elegir el idioma que deseas aprender e indicar tu nivel de conocimiento. Si vas a comenzar desde cero a aprender inglés entonces escoge  «Iniciación». Luego tendrás que especificar la cantidad de horas a la semana que piensas dedicar a tu aprendizaje y cuál es tu objetivo para aprender este idioma para crear un plan adaptado a tus necesidades.

El equipo de Lingualia pone mucha importancia a la motivación en el aprendizaje. Para esto, utiliza un sistema de IA que adapta automáticamente el aprendizaje a tu actividad, y nivel de conocimiento. Para comenzar a utilizar Lingualia solo tienes que crearte una cuenta.

 La Mansión del Inglés

Esta plataforma es un clásico a la hora de mencionar recursos gratuitos para aprender inglés.

Se centra en enseñar inglés británico con secciones que abarcan todos los niveles de conocimientos. Puedes comenzar desde los conceptos básicos o enfocarte en temas puntuales como los errores más comunes en inglés o repasar la lista de Phrasal Verbs.

Cuenta con diferentes contenidos multimedia y salas de chat para practicar inglés. Estos chats están disponibles las 24 horas con alumnos de todas partes del mundo que contribuyen al espíritu de la plataforma.

 Saber Inglés

En esta plataforma encontrarás muchísimos recursos organizados en diferentes categorías.

Puedes empezar el aprendizaje desde cero en el Nivel 1, o pasar directamente al Nivel 2 si ya tienes conocimiento. Y si ya tienes dominio del inglés entonces opta por el Nivel 3.

Puedes enfocarte en la gramática, listening, lectura o escritura del idioma. O si simplemente quieres repasar algunos conceptos entonces puedes dar un vistazo a los juegos para practicar vocabulario, ejercicios para comprensión auditiva o aprender inglés con canciones.