Call of Duty Mobile es el juego de moda entre los usuarios de Android y iOS. A pesar de que el juego es compatible con la gran mayoría de móviles, lo cierto es que algunos modelos de gama media y gama baja se quedan fuera por limitaciones de hardware. Esta es la razón por la que nos vemos obligados a recurrir a soluciones de terceros, como es el caso de Gameloop, un emulador de Android que nos permite jugar Call of Duty en PC en Windows y Mac de una forma bastante solvente.

Gameloop: así puedes jugar Call of Duty en tu ordenador Windows o Mac

Como Bluestack y otros emuladores similares, Gameloop se trata de un emulador de Android orientado a juegos desarrollado por la propia Tencent, empresa responsable del desarrollo de CoD. En este caso, se trata del único emulador capaz de ejecutar CoD Mobile: el resto de alternativas darán errores de inicio y funcionamiento. También es compatible con Windows 10, lo que lo hace ideal para jugar Call of Duty Mobile en PC.

Requisitos de CoD Mobile para PC

Antes de proceder con la instalación tendremos que activar la virtualización de sistemas a través de la BIOS del ordenador, que por lo general suele hallarse en el apartado de BIOS Features; concretamente en la opción de VT-d o Virtualization Technology. En este artículo explicamos cómo acceder a dicho menú dependiendo del modelo de ordenador.

Otro de los requisitos que tendremos que cumplir a rajatabla se basa en la configuración mínima exigida por el fabricante.

  • Requisitos mínimos: Windows XP, 1 GB de memoria RAM, un procesador AMD o Intel de doble núcleo y una tarjeta gráfica Intel o AMD integrada.
  • Requisitos recomendados: Windows 7, 8 GB de memoria RAM, un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica dedicada Nvidia o AMD.

Cómo instalar Gameloop y Call of Duty en Windows

Una vez nos hayamos asegurado de cumplir con todos los requisitos del juego, el proceso de instalación es realmente sencillo. Tan solo tendremos que descargar el programa a través de este enlace y seguir el procedimiento habitual de instalación (Siguiente, Aceptar…).

Tras haber instalado Gameloop en el ordenador, el siguiente paso será registrar nuestra cuenta de Google a través del correspondiente apartado y descargar CoD desde este otro enlace con la aplicación abierta. El proceso de descarga, eso sí, puede llevarnos varios minutos, dependiendo de la conexión a Internet que tengamos contratada.

¿Ya tenemos todo listo? Bastará con ejecutar el juego para jugar a Call of Duty Mobile en el ordenador.

Cómo configurar Call of Duty Mobile en Gameloop

Cuando hayamos iniciado el juego en el ordenador, el asistente nos dejará seleccionar la calidad gráfica de Call of Duty Mobile.

Lo recomendable para no tener ningún tipo de lag es elegir la menor calidad gráfica posible incluso si nuestro PC es capaz de ejecutar grandes cargas de trabajo.

En lo que a controles se refiere, el juego predefine una serie de acciones generales que suelen corresponderse con las del juego original para consola y PC.

  • Avanzar: W
  • Retroceder: S
  • Derecha: D
  • Izquierda: A
  • Apuntar: click derecho en el ratón
  • Disparar: click izquierdo en el ratón
  • Correr: Mayúscula o Shift
  • Agacharse: C

Si queremos cambiar los controles del teclado o el ratón, podemos hacerlo pulsando en el icono de teclado que nos aparecerá junto al menú lateral de la derecha.

La buena nueva es que podremos conectar mandos compatibles con CoD Mobile. En el artículo que acabamos de enlazar vemos algunos de los mejores mandos para el juego.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...