Trucos para el buscador de Google

Google es el buscador mรกs conocido en todo el mundo. Diariamente se usa para encontrar cualquier contenido a travรฉs de Internet, ya sean pรกginas web, imรกgenes, artรญculos cientรญficos, etc. Ademรกs, su utilidad va mucho mรกs allรก de lo que imaginamos, ya que tiene funciones y herramientas ocultas muy curiosas y รบtiles. Te vamos a mostrar algunas de las mรกs importantes para que les saques provecho.

Una de las caracterรญsticas esenciales de Google es que les apasiona esconder funciones, tanto en sus servicios como en sus productos, para que los usuarios las vayan descubriendo. Esto puede ser tanto en su buscador, como en YouTube, en Google Maps o Google Chrome. Estos son algunos de los secretos que hemos detectado en su buscador, los compartimos a continuaciรณn.

Trucos para aprovechar mejor el buscador de Google

1. Conversor de monedas

Esto es algo que siempre resulta muy รบtil, sobre todo cuando estamos de viaje y queremos saber lo que costarรญa algo con respecto a la moneda de nuestro paรญs. El precio de divisas va variando constantemente, y siempre es necesario echar un vistazo para saber el cambio exacto de una divisa a otra. Para aprovechar esta funciรณn de Google solo hay que especificar en la bรบsqueda: conversor de monedas. A continuaciรณn, ya podrรกs saber el cambio exacto entre dos divisas lo mรกs actualizado posible.

2. Comecocos y otros juegos

Este es un truco para los nostรกlgicos. Es posible jugar al Comecocos en cualquier momento gracias al buscador, ya que Google incorpora esta especial propuesta para sus usuarios. Es tan fรกcil como poner en la barra del buscador: comecocos. Aparece directamente para que puedas jugar de inmediato con tan solo pulsar el botรณn de ยซjugarยป. De esta manera, volverรกs por un rato a los viejos tiempos.

Truco google comecocos

Esto mismo lo puedes hacer tambiรฉn con otros juegos clรกsicos como el snake, buscaminas, solitario o tres en raya. Solo hay que escribir el nombre exacto y aparecerรก la opciรณn para jugar.

3. Traductor

La herramienta del traductor es muy รบtil cuando necesitamos saber lo que significa algo de un idioma que desconocemos, tambiรฉn para escribirle a alguien en otro idioma que no dominamos mucho. Lo bueno del traductor de Google es que es bastante sencillo y eficaz, en รฉl estรกn los principales idiomas de todo el mundo, incluso clรกsicos como el latรญn. Para poder aprovechar esta herramienta de inmediato solo hay que poner en el buscador: traductor, y ahรญ mismo podrรกs hacer las traducciones que necesites.

4. Estado de un vuelo

Para conocer el estado de un vuelo especรญfico a travรฉs de Google solo hay que poner el nombre de la aerolinea y el nรบmero de vuelo, como por ejemplo: IB210. A continuaciรณn aparecen todos los datos de ese vuelo en la actualidad.

Estado vuelo buscador de Google

5. Forzar inclusiรณn de palabras

Cuando realizamos una bรบsqueda hay ocasiones que queremos que aparezca algo concreto, y que salga todo lo que contiene una palabra especรญfica. Por ejemplo, si quieres buscar trucos de Google y necesitas que aparezca en todos los resultados de bรบsqueda la palabra Android, tan solo tienes que emplear el sรญmbolo de +. De forma que quede asรญ: Trucos Google +Android. asรญ es como se fuerza la inclusiรณn de una palabra especรญfica en los resultados de bรบsqueda.

6. Bรบsquedas especรญficas de tรญtulo

En los resultados de bรบsqueda que nos lanza Google aparecen las palabras que hemos puesto, filtrando ya sea en tรญtulo o en la descripciรณn. Si queremos que nos salgan solo las bรบsquedas que contienen una palabra especรญfica en el tรญtulo, hay que poner Intitle. Como por ejemplo, si lo que queremos es que aparezcan titulare que contengan buscador de Google, habrรก que poner en la barra del buscador lo siguiente: intitle:ยปbuscador de Googleยป. Y asรญ con cualquier palabra o frase que necesites.

7. Bรบsquedas especรญficas en el texto

En este caso, si lo que queremos conseguir es que una palabra o frase especรญfica aparezca en el cuadro de texto de la descripciรณn, hay que usar el comando intext. Si por ejemplo necesitamos que aparezca la frase trucos para el buscador de Google, hay que poner lo siguiente en la barra del buscador: intext:trucos para el buscador de Google.

8. Buscar documentos con extensiรณn especรญfica

En el buscador de Google tambiรฉn existe la posibilidad de buscar documentos al poner algo especรญfico, como por ejemplo las cifras de empleo en Espaรฑa. Pero si queremos que lo que estamos buscando sea un documento y ademรกs con una extensiรณn especรญfica como puede ser un Excel o un documento PDF, entonces es necesario poner un comando adicional en la bรบsqueda. En este caso, serรญa necesario el comando filetype.

Para buscar un archivo Excel de las cifras de empleo en Espaรฑa, quedarรญa de la siguiente manera en la bรบsqueda: filetype:xls cifras de empleo en Espaรฑa. Todo lo que nos aparece en los resultados de bรบsqueda son documentos Excel relacionados con las palabras que hemos especificado.

9. Definiciรณn de una palabra

Como no podรญa ser menos Google tambiรฉn incorpora su propio diccionario de palabras. Si quieres saber rรกpidamente la definiciรณn de cualquier palabra, solo tienes que poner en el buscador: definir: y la palabra que quieras saber. Como por ejemplo, si quieres saber la definiciรณn de la palabra hardware, tendrรญas que poner: definir:hardware. a continuaciรณn aparece la definiciรณn, palabras similares, origen e incluso la posibilidad de traducir la palabra a otro idioma.

Trucos google diccionario

10. Estado de acciones de una empresa

A travรฉs de Google tambiรฉn es posible ver la bolsa online, sabiendo su estado en cada instante. Para ver el de una compaรฑรญa en concreto tan solo hay que poner en el buscador su sรญmbolo bursatil, e inmediatamente aparece una grรกfica en miniatura con su estado financiero actual. Como por ejemplo, si ponemos CABK aparece toda la informaciรณn en bolsa actual del banco CaixaBank.

11. Conocer cuando amanece y atardece en cualquier lugar del mundo

Esta es una utilidad bastante interesante, ya que cuando amanece o atardece en un lugar especรญficamente va variando a lo largo de los dรญas. Google te permite conocer exactamente cuando una de estas dos situaciones va a suceder en un lugar en concreto. Para usar esta opciรณn que Google nos facilita, solo hay que poner en el buscador la palabra sunrise para amanecer y sunset para atardecer. Por ejemplo, si queremos saber cuรกndo va amanecer al dรญa siguiente en Huesca, hay que poner lo siguiente: Sunrise Huesca. asรญ es como puedes conocer la hora exacta del amanecer y el atardecer en cualquier ubicaciรณn.