Google es el buscador más conocido en todo el mundo. Diariamente se usa para encontrar cualquier contenido a través de Internet, ya sean páginas web, imágenes, artículos científicos, etc. Además, su utilidad va mucho más allá de lo que imaginamos, ya que tiene funciones y herramientas ocultas muy curiosas y útiles. Te vamos a mostrar algunas de las más importantes para que les saques provecho.

Una de las características esenciales de Google es que les apasiona esconder funciones, tanto en sus servicios como en sus productos, para que los usuarios las vayan descubriendo. Esto puede ser tanto en su buscador, como en YouTube, en Google Maps o Google Chrome. Estos son algunos de los secretos que hemos detectado en su buscador, los compartimos a continuación.

Trucos para aprovechar mejor el buscador de Google

1. Conversor de monedas

Esto es algo que siempre resulta muy útil, sobre todo cuando estamos de viaje y queremos saber lo que costaría algo con respecto a la moneda de nuestro país. El precio de divisas va variando constantemente, y siempre es necesario echar un vistazo para saber el cambio exacto de una divisa a otra. Para aprovechar esta función de Google solo hay que especificar en la búsqueda: conversor de monedas. A continuación, ya podrás saber el cambio exacto entre dos divisas lo más actualizado posible.

2. Comecocos y otros juegos

Este es un truco para los nostálgicos. Es posible jugar al Comecocos en cualquier momento gracias al buscador, ya que Google incorpora esta especial propuesta para sus usuarios. Es tan fácil como poner en la barra del buscador: comecocos. Aparece directamente para que puedas jugar de inmediato con tan solo pulsar el botón de “jugar”. De esta manera, volverás por un rato a los viejos tiempos.

Esto mismo lo puedes hacer también con otros juegos clásicos como el snake, buscaminas, solitario o tres en raya. Solo hay que escribir el nombre exacto y aparecerá la opción para jugar.

3. Traductor

La herramienta del traductor es muy útil cuando necesitamos saber lo que significa algo de un idioma que desconocemos, también para escribirle a alguien en otro idioma que no dominamos mucho. Lo bueno del traductor de Google es que es bastante sencillo y eficaz, en él están los principales idiomas de todo el mundo, incluso clásicos como el latín. Para poder aprovechar esta herramienta de inmediato solo hay que poner en el buscador: traductor, y ahí mismo podrás hacer las traducciones que necesites.

4. Estado de un vuelo

Para conocer el estado de un vuelo específico a través de Google solo hay que poner el nombre de la aerolinea y el número de vuelo, como por ejemplo: IB210. A continuación aparecen todos los datos de ese vuelo en la actualidad.

5. Forzar inclusión de palabras

Cuando realizamos una búsqueda hay ocasiones que queremos que aparezca algo concreto, y que salga todo lo que contiene una palabra específica. Por ejemplo, si quieres buscar trucos de Google y necesitas que aparezca en todos los resultados de búsqueda la palabra Android, tan solo tienes que emplear el símbolo de +. De forma que quede así: Trucos Google +Android. así es como se fuerza la inclusión de una palabra específica en los resultados de búsqueda.

6. Búsquedas específicas de título

En los resultados de búsqueda que nos lanza Google aparecen las palabras que hemos puesto, filtrando ya sea en título o en la descripción. Si queremos que nos salgan solo las búsquedas que contienen una palabra específica en el título, hay que poner Intitle. Como por ejemplo, si lo que queremos es que aparezcan titulare que contengan buscador de Google, habrá que poner en la barra del buscador lo siguiente: intitle:”buscador de Google”. Y así con cualquier palabra o frase que necesites.

7. Búsquedas específicas en el texto

En este caso, si lo que queremos conseguir es que una palabra o frase específica aparezca en el cuadro de texto de la descripción, hay que usar el comando intext. Si por ejemplo necesitamos que aparezca la frase trucos para el buscador de Google, hay que poner lo siguiente en la barra del buscador: intext:trucos para el buscador de Google.

8. Buscar documentos con extensión específica

En el buscador de Google también existe la posibilidad de buscar documentos al poner algo específico, como por ejemplo las cifras de empleo en España. Pero si queremos que lo que estamos buscando sea un documento y además con una extensión específica como puede ser un Excel o un documento PDF, entonces es necesario poner un comando adicional en la búsqueda. En este caso, sería necesario el comando filetype.

Para buscar un archivo Excel de las cifras de empleo en España, quedaría de la siguiente manera en la búsqueda: filetype:xls cifras de empleo en España. Todo lo que nos aparece en los resultados de búsqueda son documentos Excel relacionados con las palabras que hemos especificado.

9. Definición de una palabra

Como no podía ser menos Google también incorpora su propio diccionario de palabras. Si quieres saber rápidamente la definición de cualquier palabra, solo tienes que poner en el buscador: definir: y la palabra que quieras saber. Como por ejemplo, si quieres saber la definición de la palabra hardware, tendrías que poner: definir:hardware. a continuación aparece la definición, palabras similares, origen e incluso la posibilidad de traducir la palabra a otro idioma.

10. Estado de acciones de una empresa

A través de Google también es posible ver la bolsa online, sabiendo su estado en cada instante. Para ver el de una compañía en concreto tan solo hay que poner en el buscador su símbolo bursatil, e inmediatamente aparece una gráfica en miniatura con su estado financiero actual. Como por ejemplo, si ponemos CABK aparece toda la información en bolsa actual del banco CaixaBank.

11. Conocer cuando amanece y atardece en cualquier lugar del mundo

Esta es una utilidad bastante interesante, ya que cuando amanece o atardece en un lugar específicamente va variando a lo largo de los días. Google te permite conocer exactamente cuando una de estas dos situaciones va a suceder en un lugar en concreto. Para usar esta opción que Google nos facilita, solo hay que poner en el buscador la palabra sunrise para amanecer y sunset para atardecer. Por ejemplo, si queremos saber cuándo va amanecer al día siguiente en Huesca, hay que poner lo siguiente: Sunrise Huesca. así es como puedes conocer la hora exacta del amanecer y el atardecer en cualquier ubicación.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...