Con el móvil hacemos multitud de tareas diariamente y siempre es recomendable tener una buena conexión de datos, por lo que podamos necesitar. Esta conexión siempre disponible es bastante útil para cualquier urgencia, como que nos quedemos sin conexión WiFi con nuestro ordenador. Es conveniente conocer esta posibilidad, por eso a continuación te mostramos cómo usar tu móvil para dar conexión de Internet a tu ordenador.

Usar tu móvil para dar conexión a Internet

¿Puedo usar mi móvil para dar conexión a Internet a otro dispositivo? pues sí, esto es algo bastante habitual, una función que incorpora nuestro smartphone para ser usado a modo de módem. No importa si tienes Android o iOS, esto es algo que se puede hacer ya desde cualquier smartphone, independientemente de cuál sea su sistema operativo. Además, puedes compartir tu conexión de móvil con cualquier otro dispositivo, como una tablet, otro móvil o un ordenador.

Para cualquier urgencia que tengas esta posibilidad te va a salvar de la situación. Esta opción del móvil para compartir Internet la puedes encontrar yendo a la sección de ajustes, en conexiones inalámbricas y redes, en esta sección aparece algo relacionado con la zona WiFi, compartir Internet o anclaje. Una vez dentro de este apartado, ya te vendrá la activación de compartir la red WiFi con otros dispositivos.

Para hacer el puente WiFi y compartir Internet con otro dispositivo hay una opción de configuración, donde eliges la contraseña que quieres ponerle a tu conexión WiFi, que será la que necesite el otro dispositivo para tener acceso. En el momento que se active, ya se verá reflejada la conexión nueva. Una vez seleccionada e insertando la contraseña que previamente se ha establecido ya estará listo el acceso a Internet.

¿En el dispositivo desde que me conecto tendré la misma velocidad? Esta es una duda frecuenta, en principio no tiene que haber ningún problema y se debe navegar a la misma velocidad a la que se hace desde el móvil. Esta conexión a Internet a tu ordenador es efectiva y te puede sacar de cualquier aprieto. Aunque es conveniente usarla para casos de emergencia y no en todo momento, ya que de esa forma consumirás de una forma rápida los datos de tu móvil. No dejes de tener en cuenta esto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,