Crear una paleta de colores que inspire o cree el efecto deseado no es tarea fรกcil aรบn para los diseรฑadores. Asรญ que si combinar colores no es tu fuerte, no te preocupes, puedes valerte de generadores online que harรกn el trabajo por ti.

Son gratuitos y aplican diferentes dinรกmica para que consigas la paleta de colores que necesitas para tus proyectos.

Palettr

Este generador online crea paletas de colores a partir de determinados tรฉrminos. Por ejemplo, si quieres colores primaverales, entonces escribe โ€œspringโ€ o si quieres paletas que representen un lugar entonces seรฑala su nombre.

Y puedes repetirย  esa dinรกmica con cualquier temรกtica. Es simple y te ayudarรก a tener diferentes opciones antes que encuentres la paleta de colores definitiva.

Color Hunt

Y si no tienes una idea concreta para tu paleta de colores y solo buscas inspiraciรณn entonces prueba con Color Hunt.

Tiene muchรญsimas paletas de colores subidas por la comunidad. Cada una de ellas muestra cada color que la compone con la opciรณn de buscar otras opciones relacionadas sobre el mismo tono. Puedes buscar paletas de colores por tema, estilo, color individual, tendencias,ย etc.

Si hay alguna que te gusta, puedes descargar la imagen a tu equipo, aunque no tendrรกs toda la informaciรณn adicional. Ademรกs, cuenta con una extensiรณn para Chrome que te ayudarรก a descubrir nuevas paletas de colores en la nueva pรกgina del navegador.

Color Wheel de Adobe

Y por supuesto, Adobe tambiรฉn tiene su generador de paleta de colores.ย Una de las opciones mรกs completas ya que estรก dedicada a los diseรฑadores.

Solo tienes que elegir un color base utilizando la rueda cromรกtica y luego personalizar algunos detalles. Y una opciรณn interesante que encontrarรกs es que permite utilizar una imagen para extraer una paleta de colores.

Subes la imagen, seรฑalas los colores que deseas aรฑadir y se crearรกn diferentes paletas de colores. Puedes guardar en tu cuenta de Adobe todas las paletas que vas generando, y si deseas puedes convertirlas en muestras de Pantone y descargarlas a tu equipo.

Canva

Canva se ha convertido en una de las plataformas favoritas para crear diseรฑos de cualquier estilo ya que cuenta con muchรญsimos recursos gratuitos. Asรญ que no podรญa faltar un generador de paleta de colores.

Por un lado, permite crear una paleta a partir de cualquier imagen que subas al generador. Te mostrarรก los colores que la componen con su respectivo nombre y cรณdigo HEX.

Y por otra parte, puedes buscar paletas de colores utilizando diferentes tรฉrminos o palabras claves. Por ejemplo, tรฉrminos relacionados con las estaciones del aรฑo, lugares, colores especรญficos, etc

Material Design Palette

A partir de dos colores que elijas de las opciones que te mostrarรก Material Design Palette, te crearรก una paleta de colores.

Notarรกs que presenta la vista previa como si fuera la interfaz de una aplicaciรณn. Sigue esta dinรกmica ya que estรก basado en Material Design de Google, asรญ que pretende ser una herramientas para aquellos que creen apps siguiendo los colores caracterรญsticos de este lenguaje de diseรฑo.

El color que elijas primero serรก el principal y el segundo servirรก para crear combinaciones en diferentes elementos del menรบ. Tambiรฉn te guiarรก para aplicar el resto de los colores de la paleta en los textos, iconos, divisiones, etc.

Es una opciรณn muy interesante para cualquier diseรฑo web o de interfaces. Puedes probar esta dinรกmica tantas veces como desees y descargar las paletas de colores a tu equipo.