Crear una paleta de colores que inspire o cree el efecto deseado no es tarea fácil aún para los diseñadores. Así que si combinar colores no es tu fuerte, no te preocupes, puedes valerte de generadores online que harán el trabajo por ti.

Son gratuitos y aplican diferentes dinámica para que consigas la paleta de colores que necesitas para tus proyectos.

Palettr

Este generador online crea paletas de colores a partir de determinados términos. Por ejemplo, si quieres colores primaverales, entonces escribe “spring” o si quieres paletas que representen un lugar entonces señala su nombre.

Y puedes repetir  esa dinámica con cualquier temática. Es simple y te ayudará a tener diferentes opciones antes que encuentres la paleta de colores definitiva.

Color Hunt

Y si no tienes una idea concreta para tu paleta de colores y solo buscas inspiración entonces prueba con Color Hunt.

Tiene muchísimas paletas de colores subidas por la comunidad. Cada una de ellas muestra cada color que la compone con la opción de buscar otras opciones relacionadas sobre el mismo tono. Puedes buscar paletas de colores por tema, estilo, color individual, tendencias, etc.

Si hay alguna que te gusta, puedes descargar la imagen a tu equipo, aunque no tendrás toda la información adicional. Además, cuenta con una extensión para Chrome que te ayudará a descubrir nuevas paletas de colores en la nueva página del navegador.

Color Wheel de Adobe

Y por supuesto, Adobe también tiene su generador de paleta de colores. Una de las opciones más completas ya que está dedicada a los diseñadores.

Solo tienes que elegir un color base utilizando la rueda cromática y luego personalizar algunos detalles. Y una opción interesante que encontrarás es que permite utilizar una imagen para extraer una paleta de colores.

Subes la imagen, señalas los colores que deseas añadir y se crearán diferentes paletas de colores. Puedes guardar en tu cuenta de Adobe todas las paletas que vas generando, y si deseas puedes convertirlas en muestras de Pantone y descargarlas a tu equipo.

Canva

Canva se ha convertido en una de las plataformas favoritas para crear diseños de cualquier estilo ya que cuenta con muchísimos recursos gratuitos. Así que no podía faltar un generador de paleta de colores.

Por un lado, permite crear una paleta a partir de cualquier imagen que subas al generador. Te mostrará los colores que la componen con su respectivo nombre y código HEX.

Y por otra parte, puedes buscar paletas de colores utilizando diferentes términos o palabras claves. Por ejemplo, términos relacionados con las estaciones del año, lugares, colores específicos, etc

Material Design Palette

A partir de dos colores que elijas de las opciones que te mostrará Material Design Palette, te creará una paleta de colores.

Notarás que presenta la vista previa como si fuera la interfaz de una aplicación. Sigue esta dinámica ya que está basado en Material Design de Google, así que pretende ser una herramientas para aquellos que creen apps siguiendo los colores característicos de este lenguaje de diseño.

El color que elijas primero será el principal y el segundo servirá para crear combinaciones en diferentes elementos del menú. También te guiará para aplicar el resto de los colores de la paleta en los textos, iconos, divisiones, etc.

Es una opción muy interesante para cualquier diseño web o de interfaces. Puedes probar esta dinámica tantas veces como desees y descargar las paletas de colores a tu equipo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...