El uso de los GIFs animados se ha hecho muy popular en Internet, por ser un recurso gráfico muy divertido capaz de sorprender y hacer reír a cualquier persona. El GIF es la mínima unidad de movimiento electrónico, siendo un formato gráfico muy atractivo en el que muchas personas invierten su tiempo y creatividad, para crearlos y compartirlos en el gran universo de Internet. Con estas webs que te vamos a recomendar, encontrarás los GIFs más famosos que cada día circulan por la red.

Si has decidido pasar a la acción y quieres hacer tus propios GIFs animados, puedes conseguirlo fácilmente a través de algunos programas y aplicaciones diseñados para la creación de GIFs, como GIFS o ScreenToGif. Hay humoristas que ya se emplean a fondo en la creación de estas novedosas obras de arte. Para que sigas sorprendiéndote, disfruta de una gran variedad de GIFs animados a través de estas webs tan divertidas.

Webs para encontrar los mejores GIFs animados

1. Giphy

Esta es una de las webs más completas que hay en Internet sobre GIFs animados. Aquí encontrarás cualquiera que hayas visto ya, y hasta los más actuales. Cada día hay una selección de GIFs, por lo que hay una actualización constante. Al hacer clic en uno de los que vienen en la página de inicio de Giphy, verás todos los relacionados con dicha temática. Como se puede comprobar hay para todos los gustos, desde los que tienen que ver con política, hasta los que son propios del día de hoy como Halloween.

7 webs para encontrar los mejores GIFs animados 1

Al elegir el que quieres aparecen debajo todos los que coincidan con la etiqueta, como por ejemplo #happy halloween, y diferentes modos para copiar el link y compartir el GIF a través de diferentes medios y redes sociales. Por supuesto, también tienes la posibilidad de registrarte en la web e ir guardando tus favoritos.

2. 9gag

Es una web americana con una gran experiencia en hacer reír a millones de personas. Es una fuente fantástica para encontrar los mejores memes y GIFs sin tener que estar buscando demasiado. Cabe destacar que su colección es muy extensa, por lo que siempre dispondrás de material de cualquier temática para compartir lo que necesites.

9gag, también tienes secciones para encontrar lo más popular de la actualidad, e incluso tiene su propia aplicación para que lo tengas todo más a mano en tu dispositivo móvil. Como puedes ver en su página de inicio, han tenido el detalle de incorporar una sección específica en español, con los más divertidos GIFs y memes.

3. Gif Bin

Es una plataforma completa repleta de GIFs para cualquier tipo de persona. Además de por su gran cantidad de material listo para compartir, también destaca por que nos hace partícipes con la posibilidad de subir nuestros propios GIFs animados, y por lo tanto también descargar los de otros, teniendo así siempre material exclusivo. Al subirlos es conveniente poner diversas etiquetas para que sean fáciles de encontrar.

Gracias al buscador que integra Gif Bin, te resultará sencillo encontrar cualquier GIF. Te ofrece una opción random para que de forma aleatoria te aparezcan diferentes GIFs, esto es algo que puede resultar adictivo. Cada uno de ellos cuenta con valoraciones de los usuarios, para que vayas viendo cuáles son los más populares. Debajo de cada uno aparece el código, para que lo insertes donde te apetezca compartirlo.

4. Reaction gifs

Esta web no es como las que hemos visto hasta ahora, lo que la hace diferente es que nos invita a que pongamos en el buscador qué tipo de reacción queremos, como puede ser de hambre, enfado, confundido, interesado, etc. Le damos a buscar, y a continuación nos aparece una selección que tiene que ver con dicho estado. Esta es una buena idea para que encontremos siempre el GIF más adecuado, que esté acorde a nuestro estado de ánimo o cómo nos sentimos.

En Reaction gifs, el listado de reacciones es muy amplio, y los hay de todo tipo. De esta manera siempre encontrarás el que mejor refleje tus estado, para transmitírselo a la persona que te apetezca.

5. Google Imágenes

El potente motor de búsqueda de Google también puede ser empleado para encontrar todos los GIFs que se encuentran indexados en Internet, por lo que te garantiza el catálogo más completo que hayas visto hasta ahora. Para encontrar los GIFs animados en Google Imágenes, es necesario que vayas a imágenes de Google y al hacer la búsqueda con la palabra o frase que quieras, vayas donde pone Herramientas y en la sección Tipo, indiques que quieres GIF. a continuación ya te saldrán todos los GIFs animados relacionados con tu búsqueda.

6. Tenor

En sus principios, esta plataforma era un teclado de iOS que servía para enviar GIFs a los contactos. Con el tiempo, Tenor se ha convertido en una completa plataforma cuyo objetivo es almacenar GIFs animados de todas las clases. Para facilitarte el proceso de encontrar lo que quieras, te ayuda a buscar por etiquetas o categorías. Lo interesante es que también representa una comunidad, para que cualquier persona pueda subir sus creaciones, de manera que haya actualizaciones constantes.

Al seleccionar uno de los GIFs aparece toda su información, de cuándo fue creado, su duración y diversas formas para que lo compartas.

7. Acegif

Terminamos esta selección de webs para encontrar los mejores GIFs animados con la página de Acegif, que también es un buen lugar para encontrar divertidos GIFs animados. En su página de inicio nos ofrece las recomendaciones más actuales, al indicar uno de estos catálogos aparecen todos los GIfs relacionados.

Realmente son recopilaciones por temáticas, para que en un mismo apartado veamos los más populares. Además, cada uno de ellos viene con una breve explicación para ponernos en situación.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp