Cómo colocar una página web en la barra de herramientas de Windows 10

Windows 10 nos ofrece la oportunidad de personalizar al máximo nuestro entorno de trabajo. Una de las opciones más interesantes que tenemos para aumentar nuestra productividad en el sistema operativo de Microsoft es el de la barra de tareas. Gracias a este apartado localizado en la parte inferior de la pantalla podemos tener varios accesos directos a aplicaciones y programas, para así tenerlos localizados en todo momento. En este tutorial vamos a ser específicos. Te enseñaremos a colocar páginas web como accesos directos, para que tengas a la vista un determinado sitio al que accedas muy a menudo. Y lo haremos poniendo el foco en los distintos navegadores que usamos, Google Chrome, Firefox y Microsoft Edge.

Cómo colocar un icono de página web en la barra de tareas en Chrome

Primero, vamos a abrir el navegador de Google Chrome y la página que queremos anclar en la barra de tareas. A continuación vamos a ir al menú de tres puntos, situado en la parte superior derecha, y pulsamos ‘Más herramientas‘. Asegúrate de hacer esto en la página web que queremos anclar a la barra de tareas.

chrome mas herramientas

Al colocar el ratón sobre la opción ‘Más herramientas’ se desplegará hacia un lado una nueva ventana con una opción que nos interesa: ‘crear un acceso directo’. Lo pulsamos y vamos al escritorio de nuestro PC, donde veremos un nuevo icono. Solo resta pulsar con el botón derecho del ratón sobre el nuevo icono creado y clicar en ‘anclar en barra de tareas‘. Listo.

anclar a barra de tareas

Cómo colocar un icono de página web en la barra de tareas en Firefox

Lo primero que hemos de hacer para anclar una web en la barra de tareas usando Firefox es lo siguiente:

Escribe ‘Firefox’ en el cuadro de búsqueda de Windows. En el resultado que aparece, pulsamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos ‘Abrir ubicación de archivo‘.

abrir ubicacion archivo windows 10

En la ventana que aparece a posteriori, cogemos el icono y lo arrastramos al escritorio de nuestro PC

firefox acceso directo

Ahora, en el icono nuevo que tenemos en el escritorio, volvemos a hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón y selecciona ‘Propiedades’. En la casilla ‘Destino’ tenemos que poner, a continuación de la dirección que aparece, ‘-url’ (sin comillas) y la dirección de la página que queremos abrir. En este caso ‘C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe” -url https://www.tuexperto.com/‘.

Por último, volvemos a hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de Firefox y pulsamos en ‘Anclar a la barra de tareas’. Ahora, cada vez que pulsemos este icono, se abrirá el navegador con la página que hemos seleccionado. Es un proceso un poco más arduo pero muy sencillo.

Cómo colocar un icono de página web en la barra de tareas en Edge

Era obvio que el navegador propio de Microsoft nos iba a poner las cosas muy fáciles a la hora de colocar un sitio web en la barra de tareas de Windows 10. Es tan sencillo como seguir un par de pasos que te detallamos a continuación.

firefox acceso directo

En el navegador de Microsoft Edge vamos a abrir la página web de la que queremos el atajo en la barra de tareas. Una vez la tengamos en pantalla, abrimos el menú que tenemos en la parte superior de la pantalla. En la ventana que se despliega pulsamos en ‘Más herramientas’ y se abrirá una subventana. En esta, clicamos en ‘Anclar a la barra de tareas‘ y directamente ya tendremos el nuevo icono listo para ser usado.

De esta manera vamos a poder tener un acceso directo de la página web que más abrimos en la barra de tareas de Windows 10, un sistema que permite una gran personalización como podemos ver en este especial que le dedicamos al sistema operativo de Microsoft.