Hay muchos recursos gratuitos en la web para aquellos que trabajan en diseño o desarrollo web. Por ejemplo, si trabajas con proyectos en los que necesitas llenar páginas o espacios con textos, puede utilizar herramientas que generan contenido de forma automática.

Echa un vistazo a esta selección de generadores de texto al estilo Lorem Ipsum.

Lipsum

Esta es una de las opciones más conocidas para generar textos automáticos a modo de prueba.

Puedes elegir que Lipsum genere texto para una determinada cantidad de párrafos, palabras o caracteres (aquí lo llaman bytes, y el mínimo que genera es de 27 bytes = 27 caracteres). O puedes generar una lista con las palabras del lorem ipsum.

Y si deseas que los textos comiencen con las primeras palabras del ‘Lorem Ipsum dolor sit amet…’. tienes que  marcar una de las casillas. Es simple, pero potente ya que genera el texto de ejemplo según nuestras necesidades.

LoremIpsum.io

Este es otro generador de texto estilo Lorem Ipsum que vas a querer entre tus favoritos.

LoremIpsum.io tiene tres opciones: cantidad de párrafos, palabras, o frases. Una vez que personalizas estas opciones se generará el texto de ejemplo para que lo copies utilizando el botón que provee la plataforma.

Si quieres saber por qué todavía si sigue usando el texto de Lorem Ipsum como modelo en los textos de contenidos, te recomiendo que leas los datos que comparte este sitio.

Blind Text Generator

Este generador de texto al estilo de Lorem Ipsum tiene todas las opciones necesarias para que crees contenido de ejemplo para tus proyectos.

En la columna de la izquierda encontrarás la lista de opciones disponibles. Entre ellas, el generador de texto Lorem Ipsum clásico. Pero si quieres algo más original, puedes crear un texto a partir de «Don Quijote», textos de Kafka, de Cicero, y texto sin sentido (una repetición del abecedario de la a-z, agregando símbolos especiales).

La cantidad de texto que le indiquemos puede corresponder a la cantidad de palabras, caracteres y párrafos. Para quienes trabajan en el diseño web hay una opción que permite generar contenido y añadirle las etiquetas HTML <p> (que identifican un párrafo).

En  «Opciones avanzadas» hay dos importantes secciones. La primera muestra una serie de opciones para personalizar el texto, por ejemplo, el estilo (normal – itálico), negritas, espaciado entre líneas o entre párrafos, justificado, etc.

Y la segunda sección muestra cómo queda el código CSS para copiarlo y pegarlo en una hoja de estilos-

One-Click Lorem Ipsum Generator

Este generador de textos estilo Lorem Ipsum es el que mayor control a la hora de crear un contenido de ejemplo.

Cuenta con tres grandes categorías: Paragrapsh (Párrafos), Words (Palabras) y Sentences (Oraciones).

Para cada una de las categorías, One-Click Lorem Ipsum Generator da la opción de escoger si queremos añadir etiquetas HTML que se corresponden con:

  • apertura y cierre de párrafos: <p>
  • apertura y cierre de texto itálico (cursivas): <i>
  • apretura y cierre de negritas: <b>

Para crear el contenido tienes que presionar el botón «Generate!» que aparecerá en la categoría de tu interés.

Loripsum

Es sencillo, completo y genera los textos en tiempo real. No hay que presionar un botón para que haga su trabajo, los cambios los realiza a medida que eliges las opciones.

Se divide en dos columnas, en la izquierda tienes todas las opciones disponibles para personalizar el texto, por ejemplo, cantidad de párrafos, formato, presentación del contenido, etc. Y en la derecha del resultado de tus elecciones.

 

También verás opciones relacionadas con elementos del HTML, como etiquetas para enlaces (<a>), listas desordenadas <ul>, listas ordenadas <ol>, listas descriptivas <dl>, citas <quotation>, de código <code>, y encabezados <h1> hasta <h6>. También están las clásicas para negritas e itálicas.

Cinco generadores de textos estilo lorem ipsum simples, pero con una serie de opciones para personalizar la presentación del contenido en tus proyectos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...