Compartir y descargar archivos de todo tipo siempre ha sido uno de los grandes atractivos de Internet. El P2P es el método más empleado, y en la actualidad el protocolo más famoso es el BitTorrent. Hay multitud de páginas que nos ofrecen un buen contenido audiovisual en archivos torrents, pero ¿cuál es la mejor forma de guardar estos archivos en nuestros dispositivos? Para ello, es imprescindible contar con alguno de estos programas para descargar torrents que te vamos a recomendar.

Por si aún no sabes exactamente qué es un torrent, es necesario que sepas que se trata de un archivo donde se almacena toda la información. Para poder compartir y extraer dicha información son necesarios unos programas específicos. Estos programas funcionan a través del protocolo P2P, gozan de gran popularidad en Internet y son también conocidos como clientes torrents. Gracias a ellos, es posible descargar el contenido de los torrents y compartirlo con otros usuarios. A pesar de lo que se piensa, no todo el contenido de los torrents es pirata: juegos, películas, música, etc. A través de la red P2P se puede compartir todo tipo de archivos e información.

Índice de contenidos
BitTorrent
Deluge
Vuze
uTorrent
Tribler
Transmission
qBittorrent

Los mejores programas para descargar torrents

BitTorrent

Para comenzar con esta lista de programas para descargar torrents, lo hacemos con el creador del formato torrent. Con BitTorrent comenzó todo, ganándose la confianza de millones de usuarios en todo el mundo. Es uno de los más descargados en la actualidad, su interfaz es rápida, intuitiva y muy sencilla, por lo que hace fácil el proceso de descargar y compartir archivos.

Es compatible tanto con Android, como con Windows y MacOS. Aunque se puede usar de forma gratuita, también cuenta con una versión Pro de pago, en la que nos se muestra la publicidad y hay opciones exclusivas, como un reproductor multimedia integrado en el que se puede ver el contenido multimedia en streaming, un conversor de archivos y un antivirus.

Deluge

Este es uno de los programas torrents más destacados entre los usuarios que optan por el minimalismo. Su principal atractivo se encuentra en que ocupa muy poco espacio, es especialmente simple y cumple de forma adecuada con la función de descargar torrents. además, ofrece una gran velocidad de descarga, sin tener que ir a los ajustes y marcar opciones específicas.

También es importante saber que Deluge, es un programa seguro, gratuito y sin publicidad. También se pueden controlar las descargas y ver su evolución, pudiendo pausarlas y eliminarlas en cualquier momento. Es accesible a muchos usuarios, ya que se adapta bien a muchos sistemas operativos diferentes, entre ellos linux, Windows y MacOS.

Vuze

Se trata de otra buena posibilidad si queremos un cliente torrent fiable y con funciones atractivas, sin importar que aparezca publicidad. Vuze apareció en 2003, y desde entonces se ha convertido en uno de los clientes torrents más recomendados. Tiene dos versiones, una de ellas es Vuze plus, donde tienes acceso a todas sus funciones, algo que muchos usuarios prefieren ya que facilitan mucho todo el proceso de las descargas, sobre todo para alguien que lo haga muy a menudo. En esta versión destaca su potente buscador integrado de torrents, apagado automático tras terminar la descarga y la sincronización simultánea con iTunes.

La versión Vuze leap está mucho más recortada, aunque es suficiente para quienes quieren ir directamente a descargar los archivos y no necesitan nada más.

uTorrent

No podía faltar en esta lista uno de los programas para descargar torrents más famoso y polémico. Este cliente torrent es totalmente gratuito y fue desarrollado por BitTorrent. Entre sus escándalos, destaca que muchos usuarios se quejaban de la gran cantidad de publicidad que incorpora y de tener archivos maliciosos. Esto hizo que se perdiera confianza en él.

Aunque uTorrent sigue siendo la opción más atractiva por muchos usuarios, gracias a su aplicación web de uTorrent y la fama que le precede de ser uno de lo más rápidos y fáciles de usar.

Tribler

Este software va más allá del simple hecho de poder descargar torrents de forma sencilla sin complicaciones. Está además formado por una comunidad donde se comparten multitud de archivos, contando así con un buscador propio de torrents. Esto es algo que lo hace realmente especial. Gracias a esta opción que incorpora Tribler, es posible que encontremos archivos que no están en ningún otro sitio, y si nos fallan las páginas de torrents al estar caídas, está garantía siempre la tenemos abierta.

Algo que conviene saber de Tribler es que es el programa apropiado para quienes quieren mantener su privacidad a salvo, ya que utiliza una red proxy capaz de ocultar la dirección IP de cada usuario. Está disponible para los distintos sistemas operativos y además viene con el reproductor VLC integrado.

Transmission

Los clientes de torrent que hemos visto hasta ahora servían para múltiples plataformas y sistemas operativos. El programa transmisssion, aunque también sirve para Windows en la actualidad, está plenamente pensado para los usuarios de MacOS. Se trata de un software open-source capaz de descargar los torrents a la mejor velocidad posible. Contiene lo necesario para para ofrecer un buen rendimiento, su interfaz es sencilla y muy práctica.

qBittorrent

Para terminar con esta lista de los mejores programas para descargar torrents, un buen candidato es qBittorrent. Un programa que cumple con las expectativas, por su buen rendimiento y completas funciones que ya vienen integradas. Es gratuito, multiplataforma y de código libre, con un buscador integrado en la búsqueda de torrents.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp