Cómo vincular varias cuentas de Gmail 1

Si utilizas diferentes cuentas de Gmail, te puede resultar tedioso iniciar sesión en cada una de ellas y gestionar sus contenidos. Pero hay un atajo que puedes tomar para simplificar este proceso, gracias a que Gmail permite vincular las cuentas en unos simples pasos.

Esto te permitirá tener una cuenta Gmail principal (o cuenta maestra) para consultar todos los emails desde una sola bandeja de entrada. Te mostramos cómo puedes realizar este proceso y personalizarlo según tus necesidades.

Habilitar permisos de Gmail

El primer paso es habilitar el acceso que permite que las cuentas secundarias de Gmail se vinculen con la principal.

Para ello, tienes que ir a tu cuenta de Gmail secundaria (es decir, aquella que quieres vincular a una principal) y seguir estos pasos: Configuración >> Reenvío y correo POP/MAP >> Descarga de correo POP.

Cómo vincular varias cuentas de Gmail 2

Una vez esta sección, escoge una de estas opciones:

  •  “Habilitar POP para todos los mensajes”, si quieres importar tantos los mensajes nuevos como antiguos de tu cuenta Gmail secundaria.
  • “Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora” si lo quieres que se aplique esta dinámica a los nuevos mensajes.

Una vez que ya has habilitado este permiso, entonces podrás configurar la cuenta de Gmail principal para que inicie el proceso de vincular las cuentas.

Cómo vincular diferente cuentas de Gmail

Solo tienes que realizar unos pocos pasos para realizar este proceso y configurar algunas opciones para personalizarla a tu criterio.

Todo el trabajo lo vas a realizar desde la cuenta de Gmail principal donde piensas vincular el resto de las cuentas. Una vez allí, sigue estos pasos:

  • Vas a Configuración >> Cuentas e Importación
  • Y Consultar el correo de otras cuentas

Cómo vincular varias cuentas de Gmail 3

Cuando seleccionas Añadir una cuenta de correo se abrirá una ventana que te irá guiando en el proceso. Una parte importante es que configures cómo deseas ver los mensajes entrantes de la cuenta de Gmail que vinculas:

  • Puedes asignarle una etiqueta utilizando la misma dirección de correo electrónico. En ese caso, la etiqueta sería “xxxx@gmail.com”. Todos los correos que lleguen se etiquetarán de esa forma para que puedas diferenciarlo de la cuenta de Gmail principal
  • O puedes crear una nueva etiqueta que te resulte útil. Por ejemplo, si es una cuenta que usas para un proyecto en particular, entonces utiliza ese nombre como etiqueta
  • Y tendrás que decidir si quieres que los emails entrantes queden en Recibidos o se archiven directamente en la etiqueta

Son pequeños detalles que harán la diferencia al momento de gestionar varias cuentas de Gmail desde una sola. Si no configuras estas opciones al comienzo luego perderás mucho tiempo tratando de identificar a qué cuenta pertenece cada correo electrónico.

Reenvío de correos de Gmail

Si no quieres complicarte con tantas opciones, ya que lo único que quieres es que los emails de tus cuentas secundarias se reenvíen a tu cuenta principal de Gmail, entonces prueba con esta alternativa.

Ve a la cuenta de Gmail (desde la que quieres reenviar los emails), entra a Configuración >>  Reenvío y Correo POP >> Reenvío

Cómo vincular varias cuentas de Gmail 4

 

  • En esta sección añade la dirección de correo de tu cuenta Gmail principal (la que recibirá los emails reenviados)
  • Gmail enviará un email a tu otra cuenta de Gmail con un código de confirmación
  • Una vez que verificas todo ese proceso de confirmación, escoge “Reenviar una copia de correo entrante a..”

Esto iniciará el proceso de reenvío automático de los nuevos emails que lleven a la cuenta Gmail asociada. En este punto puedes decidir si deseas que se reenvíen todos los correos o solo algunos aplicando filtros.

Tal como ves en la imagen, hay una sugerencia para crear filtros. Selecciona esa opción y estableces si quieres que se reenvíen correos de determinados remitentes, que contengan ciertas palabras, límite de tamaño, etc.

Todos los pasos que mencionamos se pueden revertir en cualquier momento. Así que si pruebas estas dinámicas y luego no te resultan prácticas solo tienes que volver a la configuración de Gmail y anular el proceso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...