Juegos online educativos

En Internet tenemos la posibilidad de encontrar cualquier tipo de recurso, ya que hay webs para todos los gustos y edades. Como padres nos interesa que nuestros hijos estén entretenidos y además que aprendan jugando. Que mejor para hacerlo que echando mano de la tecnología con estos juegos educativos online que vamos a recomendar.

No hay que subestimar los juegos, ya que muchos de ellos cumplen con una misión pedagógica y educativa. Estos son también conocidos como gamificación, ya que se favorece el aprendizaje a través de los juegos. Estas son algunas webs que hemos encontrado, que están especialmente diseñadas para ofrecer juegos educativos online gratis para niños.

Juegos educativos online gratis para niños

Cokitos

Se trata de una web pensada para los más pequeños, aunque dispone de juegos online gratis para todas las edades. Cuenta con una gran recopilación de juegos educativos que se adaptan a todos los gustos. Están sobre todo recomendados a partir de los 3 años de edad hasta los 15 años, por lo que abarcan un amplio abanico de diferentes etapas. Cada uno de ellos está clasificado por edad, para facilitar su acceso.

Juegos educativos online

Los temas que abarcan están relacionados con el temario del colegio, de tal modo que mientras se juega se practiquen asignaturas como las matemáticas, geografía o ciencias. Sirven así como un complemento de los deberes o actividades diarias que están presentes en la escuela. Con la intención de sacarles el mejor provecho posible, es necesario que en todo momento estén supervisados por los padres e incluso por los profesores.

En la web de Cokitos es muy sencillo acceder a todos los juegos educativos que hay, incorpora también un buscador por si no encontramos un juego específico. Se pueden ir filtrando por edad al igual que por temática. Al seleccionar el juego, hay que tener presente que para que funcione es necesario tener instalado el Adobe Flash Player, de lo contrario el juego no funcionará.

Arbolabc

Para los padres es de gran alivio tener a mano recursos para calmar a los niños, entretenerlos y si además aprenden mucho mejor. Esta es una de esas webs imprescindibles para cualquier padre, ya que hay mucho material interesante con una gran cantidad de juegos educativos. Pero no solo dispone de juegos, sino también de cuentos, dibujos, canciones, vídeos y todo lo necesario para que los niños pasen un buen rato.

Juegos online de arbolabc

Entre los juegos educativos online, se encuentran diferentes secciones con distintos aprendizajes: rompecabezas, para aprender inglés, aprender a multiplicar, ejercitar la memoria, aprender las vocales, etc. El material se cataloga en tres secciones: en exploradores de 3 a 5 años, curiosos de 5 a 7 años y lectores de 7 a 10 años. En cada sección aparte de juegos, también encontramos poemas, fábulas, cuentos y canciones propios de cada edad.

Arbolabc es un buen lugar para que los niños aprendan divirtiéndose. Es muy sencillo acceder a todas las utilidades, son gratis y no se necesita descargar nada.

Cristic

Es una web elaborada y confeccionada por una licenciada en magisterio, con formación para la creación y producción multimedia. Con la intención de que los niños aprendan todo lo necesario jugando, Cristina, se ha encargado de poner a disposición de los padres más de 500 juegos educativos online, todos ellos gratuitos y de fácil acceso.

Recursos educativos cristic

Cristic, es un portal especialmente diseñado para los niños y niñas de 3 a 12 años de edad. Están organizados por asignaturas y cursos, y a diferencia de las otras webs, en esta no encontrarás ningún tipo de publicidad, esto es algo que la hace especialmente atractiva para que los niños naveguen por ella sin ningún problema. Cuenta también con una sección para profesores, ofreciéndoles recursos prácticos muy interesantes.

Pipoclub

Es una excelente web para que los niños naveguen por ella, ya que su interfaz es muy atractiva y está hecha para los niños de cualquier edad. Para disfrutar de todos los juegos lo padres han de haber instalado ya el Adobe Flash Player. Seleccionando cualquier juego de los que aparecen tanto en portada como en las diferentes secciones, se puede jugar gratis de inmediato.

Juegos educativos pipoclub

Mediante el registro en Pipoclub se ofrece un acceso a más de 5.000 juegos de todas las temáticas. También hay que destacar que no hay publicidad, y el acceso a los juegos educativos es totalmente seguro para los niños. Entre sus actividades, además de juegos se pueden encontrar adivinanzas, cuentos infantiles, vídeos, dibujos y sopas de letras. Todo pensado para niños y niñas que están en edad escolar.

Juegosarcoiris

Para terminar esta selección de juegos educativos online gratis para niños, lo hacemos con la web de Juegosarcoiris, en ella los padres encontrarán recursos de todo tipo para divertir, entretener y educar a los más pequeños de la casa. Contiene recursos exclusivos y originales, de cuentos, dibujos, actividades y por supuesto juegos educativos. En todo caso, estos recursos sirven para adquirir y asentar los nuevos conocimientos de niños y niñas, por lo que son una buena alternativa para aprender mientras se divierten.

Juegosarcoiris educativos

En esta web si aparece publicidad, por lo que se recomienda a los padres que estén atentos para poner ellos el juego o la actividad a la que se quiere acceder. Una de sus ventajas es el apartado de actividades, que ofrece ideas tanto a padres como a profesores para jugar con los niños, enseñarles nuevas habilidades y hacer que aprendan mientras juegan.

Todas estas webs son seguras y están diseñadas para los niños, aunque en algunas de ellas se requiere una mayor supervisión de los padres que en otras. En todo caso, los juegos y recursos que contienen son online y gratuitos, y se puede acceder a ellos de forma sencilla.