recuperar fotos borradas Android

En nuestro móvil guardamos muchos recuerdos, y algunos de ellos por error los hemos podido borrar alguna vez ¿qué se puede hacer ante esta situación? Es importante saber que hay solución, ya que cualquier archivo que borremos por equivocación, o de forma voluntaria y que luego nos arrepintamos, podemos recuperarlo. Te vamos a mostrar la forma de recuperar fotos borradas en Android a través del PC.

Esto es algo bastante común, ya que muchos de nosotros tenemos mucha facilidad para ir borrando y enviar los archivos a la papelera de nuestro móvil. Es algo que le ocurre a la mayoría de las persona en alguna ocasión, pero no hay de qué preocuparse si borramos algo que realmente nos importa, ya que existen soluciones al respecto. Con este truco ya no vas a tener la sensación de que has cometido un error desastroso.

Soluciones para recuperar fotos borradas en Android desde el PC

Cuando borramos un archivo en nuestro móvil Android, este archivo no desaparece al instante. Aunque no podemos encontrarlo en la tarjeta de memoria de nuestro móvil, este archivo borrado ha dejado algún resto en la memoria interna. Usando las aplicaciones y herramientas correctas todavía hay posibilidad de recuperación. Lo que hacen estas utilidades es recomponer el archivo eliminado recuperando así una gran parte de los datos.

En realidad no hay un método solamente para recuperar fotos borradas en Android, ya que dependiendo de la forma en la que conectemos nuestro móvil al PC, se emplea un método u otro. En cualquier caso, es posible hacerlo sin muchas complicaciones.

Usando el móvil como disco duro en Windows

Si los archivos se encuentran en tu tarjeta SD o microSD o en la memoria interna del móvil, seguramente al conectarlo al PC con el cable USB reconozca el dispositivo como disco duro externo. De esta manera, para recuperar fotos borradas en Android solo tendrás que descargar un recuperador de archivos, como por ejemplo Recuva, que es recomendable sobre todo porque es gratuito y su uso es ilimitado. Una vez que aparezca tu móvil como disco duro externo en tu PC, ya puedes rastrearlo con este recuperador de archivos.

Ejecuta en el ordenador la aplicación y selecciona la unidad de disco duro o tarjeta SD que quieras rastrear para recuperar tus archivos borrados. a continuación solo tienes que seguir los pasos que te va marcando el asistente. Tras escanear la memoria interna de tu dispositivo ya podrás elegir lo que quieres recuperar. Como puedes comprobar, esta es una solución sencilla y útil para cualquier tipo de persona, sin importar los conocimientos que tenga al respecto. El objetivo de esta solución es conseguir que tu móvil aparezca como un disco duro extraible en el PC, para poder rastrearlo y recuperar fotos borradas en Android o cualquier otro archivo que hayas borrado por error.

Asistente Recuva para recuperar fotos borradas en Android

Si lo que necesitas es recuperar exclusivamente imágenes a través de tu Android sin necesidad de conectarlo al PC, te recomendamos Recuperar imágenes eliminadas. Esta es una herramienta adecuada para resolver el problema específico de haber borrado alguna foto. Escanea todos los archivos y carpetas mostrando las imágenes eliminadas para que selecciones las que quieres recuperar.

Con móvil que no admite tarjeta SD o microSD

Estos smartphones de Android no se pueden conectar al PC como un disco duro, ya que aparecen en el apartado de reproductores multimedia en Windows. Te darás cuenta de que esto es así una vez que hayas conectado tu móvil a través del cable USB con tu PC. Existen formas de forzar a que reconozca el móvil como un disco duro, pero esto es más complejo, y no es necesario para recuperar fotos borradas en Android.

Para esta segunda solución existe un programa capaz de llevar este proceso a cabo de una forma segura y sencilla. Es necesario descargar Wondershare Dr. Fone para Android, que es un software diseñado específicamente para la recuperación de datos en Android, ya sea a través de un móvil o una tablet. A parte de recuperar archivos borrados, también sirve por si el dispositivo ha dejado de funcionar repentinamente y no sabemos cómo recuperar nuestros datos. Gracias a esta aplicación es posible recuperarlos, aunque el smartphone o tablet ya no funcionen.

Una vez que hayas instalado este software solo tienes que ejecutarlo y conectar el dispositivo mediante el cable USB al PC. Procura tener habilitada la opción Depuración USB en tu móvil. Lo encontrarás en Ajustes, en el apartado Desarrollo, Opciones de desarrollo y en algunos casos en Sistema y opciones del desarrollador. Desde ahí ya podrás habilitar la depuración del USB.

Depuracion USB

Nada más conectarlo se ejecutan los diagnósticos correspondientes, hay que ir aceptando lo que aparece en las ventanas emergentes, y procurar en todo momento no interrumpir el proceso. En los siguientes pasos el asistente te pedirá que selecciones el tipo de información que quieres recuperar, ya sea contactos, imágenes, vídeos, archivos, mensajes, etc. Lo que hace a continuación el programa es instalarse en tu móvil, un proceso que le lleva unos 15 minutos. A partir de ahí se inicia el escaneo que puede durar incluso algunas horas si has elegido muchos tipos de archivos, por lo que debes de tener paciencia. Al terminar el proceso te muestra una pantalla con todos los archivos que han sido recuperados.

Estas son soluciones prácticas, las cuales vas a necesitar emplear si quieres recuperar fotos borradas en Android desde el PC, y también cualquier otro archivo que hayas borrado por error. Lo bueno de estos métodos, es que son fáciles de usar y cualquier persona puede ponerlos en práctica sin mucho esfuerzo. Si has borrado algo por error en tu Android ya no tienes de qué preocuparte.