Hay muchรญsimos editores de fotografรญas que permiten mejorar nuestras fotografรญas con un simple toque. Solo es cuestiรณn de probar sus funciones, combinar filtros o efectos y tendremos una versiรณn mejorada de nuestra sesiรณn de fotografรญa.

Y tambiรฉn hay herramientas que nos permite jugar con el efecto sorpresa o realizar acciones imposibles con los editores tradiciones, gracias a la inteligencia artificial. Algunas opciones aรบn son experimentales y otras ya tienen tiempo mostrando su potencial para editar nuestras fotografรญas.

Te compartimos una selecciรณn de aplicaciones web con IA que puedes usar para dar un toque especial a tus fotografรญas, o simplemente para experimentar con el trabajo de las redes neuronales.

GANpaint Studio

GANpaint Studio es una herramienta creada por IBM y el MIT que sustituye elementos en una fotografรญa, gracias a la inteligencia artificial.

Es decir, teniendo en cuenta el contexto de la fotografรญa, esta herramienta puede eliminar o aรฑadir elementos a la imagen. Por ejemplo, puede aรฑadir รกrboles, ventanas o borrar mesas, puertas, etc.

ยฟQuieres probar esta dinรกmica? Entonces da un vistazo al demo con una imagen de prueba. Solo tienes que subir una fotografรญa y seleccionar un pincel, dependiendo de la acciรณn que deseas realizar.

Cada acciรณn que vas generando crea una nueva capa que puedes revertir o borrar. Puedes ver algunos ejemplos en este vรญdeo:

Esta herramienta forma parte de un proyecto que muestra cรณmo trabajan las redes neuronales, pero estรก abierta para todos. Asรญ que si quieres intentarlo, puedes hacerlo. Recuerda que los cambios siempre tienen que tener relaciรณn con el contexto, y que no siempre serรกn exactos.

GauGAN

Esta herramienta fue desarrollada porย Nvidia y convierte bocetos en imรกgenes fotorrealistas.

Asรญ que cualquier dibujo de niรฑo o unos simples trazos de lรญneas como si fuera MS Paint, lo convierte en una fotografรญa. La inteligencia artificial funciona como si fuera una varita mรกgica interpretando el dibujo y llenando los espacios para que cobre vida.

Tambiรฉn permite combinar estilos o aplicar filtros para cambiar la esencia de la fotografรญa. Aunque parece simple de explicar, muestra la dinรกmica deย las GANs (redes generativas antagรณnicas), dos redes neuronales que compiten para ofrecer el mejor resultados luego de miles de cรกlculos.

Podemos probar el funcionamiento de esta herramienta utilizando sus funciones de ediciรณn online o subiendo nuestro propio contenido. Tal como mencionamos antes, estas son herramientas experimentales, asรญ que no siempre ofrecerรกn el resultado que esperamos.

Cartoonify

Cartoonify pregunta โ€œยฟQuรฉ sucede cuรกndo la inteligencia artificial quiere dibujar tu foto?โ€ Pues segรบn sus creadores, algo como esto:

Es decir, hace un boceto (o una caricatura) de la fotografรญa como siย la red neuronal fuera un niรฑo pequeรฑo. Si quieres gastar una broma a alguien o pasar tiempo viendo como replica tus fotografรญas, solo tienes que subirla y esperar los resultados.

Para que los garabatos que genere tengan un poco mรกs de sentido interpretativo es mejor que subas fotografรญas con solo uno o dos elementos principales y un fondo sรณlido.

Luminar

Esta herramienta permiteย mejorar nuestras fotografรญas aprovechando las funciones de inteligencia artificial.

Por ejemplo, puede mejorar los colores, retocar la piel, mejorar tomas al aire libre, aplicar HDR, aumentar la resoluciรณn. Y una de las opciones mรกs interesantes que nos permite editar lotes de fotografรญas aplicando filtros especรญficos.

Puedes subir imรกgenes desde tu equipo, Dropbox o Google Drive.

Upscale Pics

Esta es una excelente opciรณn para ampliar nuestras imรกgenes sin perder calidad. Esta herramienta utiliza una red neuronal para realizar mejoras automรกticas a nuestras fotografรญas y aumentar el tamaรฑo manteniendo la mรกxima calidad posible.

Para ello, solo tienes que subir tu fotografรญa e indicar cuรกnto zoom deseas aplicar, y la IA harรก el resto. Es simple y puedes probar su dinรกmica sin necesidad de registro.