Hay muchísimos editores de fotografías que permiten mejorar nuestras fotografías con un simple toque. Solo es cuestión de probar sus funciones, combinar filtros o efectos y tendremos una versión mejorada de nuestra sesión de fotografía.

Y también hay herramientas que nos permite jugar con el efecto sorpresa o realizar acciones imposibles con los editores tradiciones, gracias a la inteligencia artificial. Algunas opciones aún son experimentales y otras ya tienen tiempo mostrando su potencial para editar nuestras fotografías.

Te compartimos una selección de aplicaciones web con IA que puedes usar para dar un toque especial a tus fotografías, o simplemente para experimentar con el trabajo de las redes neuronales.

GANpaint Studio

GANpaint Studio es una herramienta creada por IBM y el MIT que sustituye elementos en una fotografía, gracias a la inteligencia artificial.

Es decir, teniendo en cuenta el contexto de la fotografía, esta herramienta puede eliminar o añadir elementos a la imagen. Por ejemplo, puede añadir árboles, ventanas o borrar mesas, puertas, etc.

¿Quieres probar esta dinámica? Entonces da un vistazo al demo con una imagen de prueba. Solo tienes que subir una fotografía y seleccionar un pincel, dependiendo de la acción que deseas realizar.

Cada acción que vas generando crea una nueva capa que puedes revertir o borrar. Puedes ver algunos ejemplos en este vídeo:

Esta herramienta forma parte de un proyecto que muestra cómo trabajan las redes neuronales, pero está abierta para todos. Así que si quieres intentarlo, puedes hacerlo. Recuerda que los cambios siempre tienen que tener relación con el contexto, y que no siempre serán exactos.

GauGAN

Esta herramienta fue desarrollada por Nvidia y convierte bocetos en imágenes fotorrealistas.

Así que cualquier dibujo de niño o unos simples trazos de líneas como si fuera MS Paint, lo convierte en una fotografía. La inteligencia artificial funciona como si fuera una varita mágica interpretando el dibujo y llenando los espacios para que cobre vida.

También permite combinar estilos o aplicar filtros para cambiar la esencia de la fotografía. Aunque parece simple de explicar, muestra la dinámica de las GANs (redes generativas antagónicas), dos redes neuronales que compiten para ofrecer el mejor resultados luego de miles de cálculos.

Podemos probar el funcionamiento de esta herramienta utilizando sus funciones de edición online o subiendo nuestro propio contenido. Tal como mencionamos antes, estas son herramientas experimentales, así que no siempre ofrecerán el resultado que esperamos.

Cartoonify

Cartoonify pregunta “¿Qué sucede cuándo la inteligencia artificial quiere dibujar tu foto?” Pues según sus creadores, algo como esto:

Es decir, hace un boceto (o una caricatura) de la fotografía como si la red neuronal fuera un niño pequeño. Si quieres gastar una broma a alguien o pasar tiempo viendo como replica tus fotografías, solo tienes que subirla y esperar los resultados.

Para que los garabatos que genere tengan un poco más de sentido interpretativo es mejor que subas fotografías con solo uno o dos elementos principales y un fondo sólido.

Luminar

Esta herramienta permite mejorar nuestras fotografías aprovechando las funciones de inteligencia artificial.

Por ejemplo, puede mejorar los colores, retocar la piel, mejorar tomas al aire libre, aplicar HDR, aumentar la resolución. Y una de las opciones más interesantes que nos permite editar lotes de fotografías aplicando filtros específicos.

Puedes subir imágenes desde tu equipo, Dropbox o Google Drive.

Upscale Pics

Esta es una excelente opción para ampliar nuestras imágenes sin perder calidad. Esta herramienta utiliza una red neuronal para realizar mejoras automáticas a nuestras fotografías y aumentar el tamaño manteniendo la máxima calidad posible.

Para ello, solo tienes que subir tu fotografía e indicar cuánto zoom deseas aplicar, y la IA hará el resto. Es simple y puedes probar su dinámica sin necesidad de registro.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...