WhatsApp permite bloquear contactos de una forma muy sencilla, para evitar que se pongan en contacto con nosotros. Además, se trata de un bloqueo transparente para el usuario que lo sufre, de forma que no le llegará ninguna notificación ni ningún aviso de que ha sido bloqueada. Te explicamos algunos sencillos trucos que puedes utilizar para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp este año 2019.
No aparece su foto de perfil
Cuando uno de tus contactos te bloquea en WhatsApp, dejas de poder ver su foto de perfil. Esto significa que si ya no ves la foto de perfil de uno de tus contactos, y hasta ahora la has estado viendo perfectamente, puede ser un indicativo bastante claro de que te ha bloqueado dentro de la aplicación.
Sin embargo, este motivo no es suficiente para saber si alguien te ha bloqueado no, ya que existen otras causas que pueden hacer que dejes de ver su foto de perfil. Los ajustes de privacidad de WhatsApp permiten establecer quién puede y quien no puede ver tu foto de perfil, por lo que también puedes impedir que alguien la vea sin necesidad de bloquearlo.
Por todo ello, creemos que es un buen paso para empezar a sospechar que alguien te ha bloqueado en WhatsApp, pero no es algo definitivo.
No aparece el doble check en la conversación
La aparición del doble check en un mensaje de WhatsApp significa que este mensaje ha llegado al usuario, además, estos checks se volverán de color azul en un momento en el que el usuario lea los mensajes.
Si envías un mensaje y este se queda de forma permanente en un solo check, significa que el mensaje no ha llegado el usuario. Existen varias causas que pueden hacer que uno de tus mensajes no llegue al destinatario, siendo una de estas causas que el usuario en cuestión te ha bloqueado en WhatsApp.
Por tanto, si envías un mensaje a uno de tus contactos y varios días sigue apareciendo un solo check, puedes empezar a considerar la posibilidad de que te haya bloqueado. Por supuesto también puede pasar que este usuario en cuestión se haya quedado sin acceso Internet.
No puedes ver su estado en línea
Las opciones de privacidad de WhatsApp permiten al usuario ocultar la última hora de conexión, sin embargo, aunque tenga esta opción activada, seguirá mostrándose un mensaje “En Línea” cuando tenga la aplicación abierta.
Esto no es un método muy fiable, ya que no puedes saber a ciencia cierta si el contacto en cuestión está en línea o no, pero si nunca aparece el mensaje “En Línea”, puedes empezar a sospechar que te ha bloqueado.
No puedes hacer llamadas de voz
Intentar hacer una llamada de voz a uno de tus contactos es una de las formas más fiables para saber si te ha bloqueado o no. También puede ser que no puedas realizar la llamada porque el destinatario no dispone de cobertura de Internet en ese momento, pero eso es algo bastante raro en pleno año 2019.
En cualquier caso, puede salir de dudas intentando hacer de nuevo la llamada unas horas más tarde o al día siguiente. Si sigues sin poder realizar la llamada de voz, las probabilidades de que te hayan bloqueado en WhatsApp son muy altas.
No puedes añadirlo a grupos
Otro indicativo bastante fiable de que un usuario te ha bloqueado en WhatsApp, es que de repente ya no puedes añadirlo a ningún grupo. Aunque usuario te haya bloqueado en WhatsApp, seguirás pudiendo verlo dentro de un grupo del que ambos formáis parte, pero no podrás comunicarte de forma directa con este usuario, ni podrás añadirle a otro de tus grupos.