¿Quieres mejorar tu escritura o vocabulario en inglés? Una forma simple es dedicar varios minutos al día a tu aprendizaje del inglés utilizando el tiempo que pasas en la web.

Si bien puedes recurrir a un sinfín de plataformas para potenciar tu aprendizaje, también puedes complementarlo con la dinámica que ofrecen estas extensiones para Chrome que facilitarán nuestro compresión del inglés.

Linguix

Esta extensión te ayuda a revisar tu escritura en inglés para evitar los errores comunes.

Solo tienes que instalar Linguix para que aparezca su ícono en la barra de navegación de Chrome y personalizar algunos detalles para mejorar su dinámica. Por ejemplo, indicar el tipo de inglés que deseas aprender y tu idioma nativo.

A partir de allí, podrás usar la versión gratuita para:

También permite tener una sección para guardar palabras que deseas añadir a tu vocabulario, así como la posibilidad de crear un documento o pegar texto para corregirlo.

Grammarly

Grammarly te ayuda a mejorar la gramática, puntuación y ortografía en inglés evitando los errores frecuentes de los principiantes.

Estos son los beneficios que ofrece esta extensión:

Estas funciones son gratuitas, pero también puede ampliar sus características con una cuenta premium.

Read&Write

Esta extensión combina funciones que permiten practicar la lectura, pronunciación y el listening.

Siguiendo la misma dinámica que la opción anterior, solo tienes que instalarla y configurarla para que trabaje según tu criterio. Algunas opciones interesantes que podrás realizar con Read&Write son:

No todas las funciones están disponibles en la versión gratuita, así que si quieres una experiencia completa tendrás que optar por el paquete premium. Pero si solo quieres un complemento para tu aprendizaje, quizás sea suficiente con las opciones gratuitas de traductor de palabras y texto a audio.

Subtly

¿Miras mucho Netflix? Entonces aprovechael tiempo que pasas mirando tus series favoritas para ampliar tu vocabulario en inglés y mejorar tu comprensión auditiva.

Una extensión que te ayudará a esto es Subtly. Solo tienes que instalarla en Chrome, iniciar sesión en tu cuenta de Netflix y ya estarás listo para utilizar algunas de estas funciones:

Es una forma práctica y amena de complementar nuestro aprendizaje de inglés.

Traductor de Google

Esta extensión es imprescindible para todos aquellos usuarios que están aprendiendo un nuevo idioma.

La idea es básica, pero permite nos ahorrará tiempo y conocer el significado de palabras o frases en inglés con un simple clic. Esta extensión de Google te permitirá:

Traductor

Linduo

Esta extensión tiene una dinámica diferente, ya que su objetivo es enseñarnos las 1000 palabras más populares en inglés.

Una vez que instalas LinDuo podrás contar con un sistema de aprendizaje basado en ilustraciones que se abrirá en una ventana emergente cada vez que das clic en el icono. Esta dinámica te ayudará a:

Tenwords

Esta es una excelente opción para aprender vocabulario de forma simple mientras consumimos contenido en la web.

Solo tienes que instalar la app y seleccionar el icono de la extensión cada vez que necesites ayuda en una página web. Siguiendo esta dinámica podrás seguir un sistema muy interesante para aprender nuevas palabras.

Seleccionas una palabra en el texto para solicitar la traducción a Tenwords:

Luego podrás practicar este nuevo vocabulario teniendo en cuenta el contexto que brinda el artículo de origen. Además, podrás contar con algunas opciones para medir tu progreso y constancia en aprender un nuevo idioma, por ejemplo, una calendario marcando los días que has practicado, la cantidad de nuevas palabras. etc.

Diferentes opciones para aprovechar el tiempo online dedicando unos minutos extra al aprendizaje de un nuevo idioma.