Hay muchas aplicaciones divertidas para disfrutarlas en Android. Algunas de las que más éxito están teniendo en la actualidad son aquellas en las que puedes convertir tu cara en un emoji. Verte convertido en emoji es algo que siempre sorprende. Para que lo hagas de una forma sencilla, sin tener que complicarte mucho, te recomendamos algunas de las mejores aplicaciones gratis para Android.

Los emojis también han sido una revolución en las redes sociales. Resulta atractivo hacer nuestra propia caricatura que de algún modo nos represente de la forma más simpática posible. Por eso, muchas personas los usan habitualmente en sus perfiles y los comparten con sus amistades. Ya que son algo original y creativo, además de un buen método para hacer reír. Estas aplicaciones de Android para convertir tu cara en un emoji, son sencillas de usar y te ayudarán a crear tu propio avatar con una gran cantidad de posibilidades.

Aplicaciones de Android para convertir tu cara en un emoji

Zepeto

Si lo que quieres es algo sencillo para que a golpe de clic tengas un personaje en 3D que sea lo más parecido a ti, Zepeto es la aplicación que estás buscando. Para crear una réplica de ti en emoji, solo tienes que hacer una foto con la cámara frontal de tu móvil, y de inmediato ya está lista tu copia digital, para que hagas uso de ella donde quieras.

Eso sí, para añadirle a tu personaje complementos y vestirlo con tu estilo no vas a poder hacerlo también de forma gratuita. La aplicación cobra por estas opciones, es el inconveniente que tiene.

FaceQ

Un concepto distinto es el que presenta la aplicación FaceQ. Es diferente a las demás aplicaciones, en el sentido de que tienes que hacer tu personaje de forma manual, y no está basado en una foto tuya. El trabajo lo tienes que hacer tú, modificando las distintas partes del cuerpo y caracterizándolo hasta que quede como tú quieres, puede ser parecido a ti o simplemente una copia de lo que te gustaría ser.

Es una buena aplicación, ya que además pone a prueba tu creatividad. Una vez que hayas creado el avatar hay una gran cantidad de opciones, para que elijas sus expresiones, estilo y vestimenta. Una vez que lo tengas listo ya puedes compartirlo en tus redes sociales, perfiles o como imagen en tu móvil.

Bitmoji

Esta es la aplicación por excelencia para crear avatares con nuestra cara. Bitmoji es una pionera en este sentido, fue creada en el 2007 y acabó siendo adquirida por Snapchat en 2016. Es por eso, que a parte de poder compartir todas tus creaciones a través de aplicaciones como Telegram, LINE o WhatsAppque, tiene una perfecta integración con Snapchat.

Al igual que las demás es una app muy sencilla de usar, por lo que solo tienes que hacerte un selfie para generar automáticamente un avatar. Una vez tengas tu copia virtual creada, tienes diferentes opciones para ir cambiando su estilo, como el peinado, la forma o color de los ojos, tono de piel y algunos elementos que puedes incorporarle. Destaca sobre todo que cuenta con una gran variedad de stickers originales, para que te expreses en todo momento como necesites a través de tu yo digital.

MojiPop

Lo interesante de esta app es que es muy completa. Mojipop está especializada en crear humor, por eso tiene una buena cantidad de opciones para personalizar tus conversaciones, eligiendo entre multitud de stickers animados distintos. Para disfrutarlo solo tienes que hacerte un selfie, de forma inmediata tendrás tu avatar en las conversaciones de chat.

Para sacarle todo el provecho es aconsejable activar el teclado de los stickers, que se encuentra en los ajustes del móvil. Así es como puedes convertir tus conversaciones en algo más animado y dinámico, dándoles tu toque personal. Es muy sencillo de usar, mientras hablar puedes ir eligiendo los stickers que más te gusten para cada situación. Hay que destacar que todas estas opciones son gratis, y además se van actualizando por los diseñadores de la app.

Mirror

Mirror es otra alternativa eficaz para convertir tu cara en un emoji. Personalizar tu propio avatar es mu sencillo con esta aplicación. En el momento que te hagas un selfie ya lo tienes listo para personalizarlo como tú quieras. Lo puedes usar tanto para ti como para tener un emoji conjunto con un amigo o tu pareja.

Las opciones son completamente gratuitas, y lo más destacable es que incorpora más de 1000 emojis para usarlos en el chat que quieras. Es una app que merece la pena si lo que quieres es algo intuitivo y sencillo de usar, por eso la recomendamos.

Dollify

Para terminar con este listado de aplicaciones de Android para convertir tu cara en un emoji, lo vamos hacer con una aplicación que tiene una buena aceptación entre quienes lo han probado. Se trata de Dollify, que incorpora un potente sistema para que hagas avatares lo más realistas posibles de forma manual. Incorpora muchos elementos y opciones para que el resultado sea tal y como tú quieres.

Como comprobarás, las combinaciones que puedes hacer son tantas que los límites los pone tu imaginación. Pelo, estilo, complementos, color de piel, ropa, etc. Son aspectos que irás intercambiando para darle un aspecto a tu retrato virtual más acorde a cómo te encuentras en cada momento.

Con estas aplicaciones que te hemos recomendado, ya puedes tener un avatar personalizado que sea quien te represente virtualmente. Son apps muy sencillas con las que no tendrás ninguna complicación. Son muy útiles para poner a prueba tu creatividad, disfrutando de todas las opciones que te ofrecen para ir cambiando el personaje creado a tu gusto. Comparte estas creaciones con tus amigos y verás como les sorprendes.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...