Las webs más interesantes para hacer trueques por Internet

En los tiempos de crisis y dificultades económicas, la actividad del trueque experimenta un gran auge. Gracias a Internet, el intercambio de servicios y de bienes materiales es mucho más sencillo, ya que en cuestión de segundos pueden ver lo que ofrecemos miles de personas. Estas webs que recomendamos son algunas de las más atractivas para hacer trueques por Internet con seguridad.

El trueque, o también llamado permuta, es una actividad que siempre ha estado presente entre las personas. Aunque en nuestros tiempos ya no es algo muy habitual, cuando hay una mayor necesidad se buscan este tipo de intercambios. De manera que aunque no dispongamos de recursos económicos, podamos igualmente tener cosas que necesitamos. Las nuevas tecnologías hacen posibles los intercambios online, mediante portales especializados. Cualquier tipo de trueque es posible, desde muebles y libros, hasta viviendas, móviles y otros aparatos electrónicos.

Webs para hacer trueques por Internet

Trueque Web

en el mundo de los trueques la dificultad siempre ha radicado en encontrar a las personas que estén interesadas en lo que ofrecemos, y que a su vez nos interese algo de lo que ofrecen ellas. Esta posibilidad se ha ampliado enormemente con los trueques online, ahora es mucho más fácil ponernos en contacto con cualquier persona interesada en lo que tenemos para intercambiar. Hay que tener en cuenta que en este sistema de intercambio nunca hay dinero de por medio. Lo interesante de esta web es que nos ayudan a ponernos en contacto con personas tanto de España como de toda Latinoamérica.

Trueque web

En Trueque Web Publicar un anuncio es totalmente gratuito, en él puedes detallar lo que ofreces, con sus características e imagen. En preferencia para el cambio es donde indicas por lo que te gustaría hacer el intercambio. Como por ejemplo: Doy Autocaravana Fiat Ducato 2005 por Casa de pueblo con jardin/corral o huerta con caseta. Para ver todo lo que se ofrece hay un amplio apartado de categorías, donde es fácil encontrar cualquier cosa que busques, sobre todo por la gran cantidad de anuncios que hay publicados. Hay unas normas establecidas por la web que todos los usuarios deben de respetar, entre las que se encuentran: que no se permite el intercambio de seres vivos, y no es posible poner a la venta ningún producto o servicio.

Ofrezco Cambio

Se trata de una plataforma con una amplia comunidad online, en la que se ofrecen objetos de todo tipo. Si tienes algo que ya no te interesa, o que tiene un gran valor y piensas que otra persona puede sacarle un mayor provecho, este es un buen lugar para que hagas tu propuesta de intercambio. Los anuncios son gratuitos, y realmente puedes ofrecer cualquier cosa. Este es un ejemplo de los anuncios que hay en esta web: Cambio Solar Por Estudio o Piso. De eso se trata, lanzas tu propuesta y en cualquier momento es posible que alguien pueda estar interesado, y quiera ponerse en contacto contigo.

Webs para hacer trueques por Internet

En Ofrezco Cambio hay una gran cantidad de categorías con objetos para intercambiar. Todos los trueques son gratis, y entre ellos puede haber objetos nuevos, de segunda mano y también servicios. Además dispone de filtros para que indiques si quieres hacer el cambio en alguna ciudad específica de España. Entre sus filtros también puedes detallar lo que estás buscando y también lo que ofreces, para ver lo que otros usuarios ofrecen parecido a lo tuyo. Para mayor seguridad cada perfil cuenta con su karma y opiniones de las personas con las que han intercambiado algo.

Se permuta

Si lo que estás buscando es algo específico de intercambio de viviendas, entonces la plataforma Se Permuta es una de las opciones más recomendables. Es una buena alternativa a la compra-venta tradicional, de manera que muchas personas evitan así tener que sacar créditos, pagar hipotecas, y hacer negociaciones con los bancos. Es una opción muy atractiva si ya tienes una vivienda y quieres irte a otra que tenga diferentes características. Hay quienes piden un intercambio directo, o pagar la diferencia del valor que tenga a vivienda a adquirir.

Intercambio de viviendas online

También es interesante esta plataforma para quienes tienen terrenos y quieren hacer el cambio por una vivienda, al igual que para otras circunstancias. En esta web informan para qué casos es más conveniente, ofrecen consejos y responden a las preguntas más frecuentes que se puede hacer cualquier persona. Es algo a lo que no estamos muy acostumbrados, por eso puede llegar a provocar cierto rechazo, aunque solo es debido al desconocimiento. Una vez que sepamos cómo funciona ya se ve de forma distinta. Acaba siendo una alternativa muy útil a la que se le puede sacar un buen provecho en muchos casos. La idea del intercambio es siempre que ambas partes salgan ganando y queden satisfechas.

Haz Truequing

Para terminar con este listado de las webs más interesantes para hacer trueques por Internet, lo hacemos con una que es líder en España para este sector, como es Haz Truequing. El funcionamiento de esta web es muy sencillo, y navegar por ella viendo lo que otros usuarios ofrecen es cómodo. La publicación de anuncios es totalmente gratis y en la portada ya se puede apreciar en un solo vistazo la gran cantidad de categorías que hay.

Hacer trueques online

Al igual que otras de este ámbito, no solo se pueden cambiar objetos sino también se intercambian servicios. cualquier cosa que tengas por ofrecer es bienvenida, y lo mejor es que miles de personas lo verán cada día. En esta plataformas aumentas la visibilidad del intercambio que quieres hacer para ampliar las posibilidades de conseguirlo.