Una de las secciones de tu móvil a la que seguramente prestes poca atención, a pesar de ser fundamental, es a la de Contactos. En ella, se pueden hacer muchas más cosas de las que crees, sacando un mayor provecho. Te vamos a ofrecer algunos consejos para que sincronices y organices tu contactos en Android, de forma sencilla y aprovechando todo su potencial.

La agenda y los contactos son la base de cualquier móvil, ya sea antiguo o más actual. Con las nuevas actualizaciones de Android es mucho más sencillo tener a todos tus contactos disponibles en esta sección, ya que te permite asociarlos desde tu cuenta de Google e incluso desde tu linkedin. Además, hay aplicaciones que te abren un amplio abanico de posibilidades, con el fin de que dispongas de más opciones. A continuación te mostramos todo lo que puedes hacer con tus contactos en Android.

Sincronizar contactos en Android

Al entrar en tu móvil a la sección de contactos , tienes que fijarte en los tres puntos que hay en la parte superior a la derecha. Al pulsar en ellos, marca la opción de los ajustes. Es en este apartado donde aparecen las opciones de Asociar tu cuenta de linkedin u Otras cuentas. Seleccionando la sincronización con linkedin, lo que te permite es asociar todos tus contactos de linkedin y su información personal en tu terminal.

Por otro lado, cuando seleccionas Otras cuentas, puedes indicar un correo de Gmail con el fin de extraer toda la información de tus contactos, para que se quede guardada en tu móvil. La sincronización ya sea desde Linkedin como desde Google, es una buena idea si quieres tener en tu agenda a todas las personas que se encuentran en esas cuentas. Lo que es seguro es que son posibilidades que te ahorran mucho tiempo, y te facilitan mucho la tarea de tener que ir pasando contactos uno por uno.

Gestionar contactos

A la hora de tener que gestionar los contactos el proceso también es muy sencillo, como ya sabrás para añadir un contacto tienes en la parte inferior el símbolo de + y en la parte superior tienes la barra de búsqueda para ir directamente al contacto que necesites. En la parte inferior derecha también se encuentra la estrella de favoritos, al pinchas en ella directamente te aparecen los contactos con los que más sueles comunicarte. Si siempre acabas comunicándote con los mismos contactos, esta opción es la que más te interesa usar.

Para indicar si quieres que tus contactos se guarden en la tarjeta SIM del teléfono o directamente en el terminal, ve a ajustes de contactos a la sección de preferencias. Es ahí donde podrás hacer la elección.

Si con la sincronización crees que se te han podido duplicar muchos contactos que ya tenías, tienes una opción que te permite unirlos. Para ello, tienes que ir a los ajustes de contactos y marcar la opción Organizar contactos. Una vez ahí, tan solo tienes que seleccionar Unir contactos duplicados, y de forma automática se hará todo este proceso, organizando así mejor tu listado.

Es importante dedicar unos minutos al mes en la organización y gestión de tu agenda de contactos en el móvil, sobre todo porque cuando necesites migrarlos a un nuevo terminal todo este proceso será mucho más sencillo. También te permite tener organizada toda la información de tus contactos, para que en un solo vistazo lo tengas a mano y no tengas que estar buscando en otros sitios.

Aplicaciones para organizar tus contactos en Android

Simpler

Las opciones de tu teléfono se te pueden quedar escasas, y es por eso que necesitas algo mucho más potente, que te ofrezca un mayor número de posibilidades y soluciones para organizar tu agenda de forma impecable. Con la aplicación de Simpler tienes la posibilidad de bloquear el Spam que se confunde muchas veces con tus contactos, identificar llamadas en tiempo real con números desconocidos y enviar mensajes a grupos de forma instantánea, entre otras opciones.

En cuanto a la seguridad de tu agenda, una de sus opciones de Simpler que más te conviene usar es la de hacer copia de seguridad de tus contactos. De forma muy sencilla puedes ir haciendo cada cierto tiempo tus copias de seguridad, por si ocurre cualquier imprevisto que no pierdas toda la organización de tus contactos. Estas copias de seguridad se guardan como VCF (VCard), y lo mejor de todo es que puedes enviarlas directamente a tu correo electrónico o a la nue, ya sea en Google Drive o Dropbox.

Contacts+

Es una de las aplicaciones más famosas en la gestión de contactos y seguridad de llamadas. En Contacts+ la seguridad es de tus contactos es fundamental, por eso incorpora un servicio de backup con sincronización integrada, para que hagas cuando quieras no solo las copias de seguridad de tus contactos, sino también la de los registros de llamadas y mensajes.

En esta app tienes la oportunidad de personalizar todo lo que está relacionado con tus contactos y llamadas. En ella, tienes opciones de Bloqueo de llamadas y SMS, posibilidad de combinar contactos, realizar una organización inteligente, acciones rápidas tanto para las llamadas como para los mensajes de texto y la personalización de temas incorporando diferentes características.

Con estos consejos y propuesta de aplicaciones que te hemos recomendado ya no tendrás excusa para no tener tus contactos y agenda organizada. No te compliques mucho la vida, y sobre todo no pierdas el tiempo, sigue estas sencillas recomendaciones que te hemos dado y en un solo vistazo ya tendrás todo lo que necesitas, sin confusiones ni quebraderos de cabeza. Y siempre que puedas, haz una copia de seguridad de tus contactos para no tener que lamentar no haber aprovechado esta función tan útil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...