Contactos en Android

Una de las secciones de tu mรณvil a la que seguramente prestes poca atenciรณn, a pesar de ser fundamental, es a la de Contactos. En ella, se pueden hacer muchas mรกs cosas de las que crees, sacando un mayor provecho. Te vamos a ofrecer algunos consejos para que sincronices y organices tu contactos en Android, de forma sencilla y aprovechando todo su potencial.

La agenda y los contactos son la base de cualquier mรณvil, ya sea antiguo o mรกs actual. Con las nuevas actualizaciones de Android es mucho mรกs sencillo tener a todos tus contactos disponibles en esta secciรณn, ya que te permite asociarlos desde tu cuenta de Google e incluso desde tu linkedin. Ademรกs, hay aplicaciones que te abren un amplio abanico de posibilidades, con el fin de que dispongas de mรกs opciones. A continuaciรณn te mostramos todo lo que puedes hacer con tus contactos en Android.

Sincronizar contactos en Android

Al entrar en tu mรณvil a la secciรณn de contactos , tienes que fijarte en los tres puntos que hay en la parte superior a la derecha. Al pulsar en ellos, marca la opciรณn de los ajustes. Es en este apartado donde aparecen las opciones de Asociar tu cuenta de linkedin u Otras cuentas. Seleccionando la sincronizaciรณn con linkedin, lo que te permite es asociar todos tus contactos de linkedin y su informaciรณn personal en tu terminal.

Sincronizacion linkedin de contactos

Por otro lado, cuando seleccionas Otras cuentas, puedes indicar un correo de Gmail con el fin de extraer toda la informaciรณn de tus contactos, para que se quede guardada en tu mรณvil. La sincronizaciรณn ya sea desde Linkedin como desde Google, es una buena idea si quieres tener en tu agenda a todas las personas que se encuentran en esas cuentas. Lo que es seguro es que son posibilidades que te ahorran mucho tiempo, y te facilitan mucho la tarea de tener que ir pasando contactos uno por uno.

Gestionar contactos

A la hora de tener que gestionar los contactos el proceso tambiรฉn es muy sencillo, como ya sabrรกs para aรฑadir un contacto tienes en la parte inferior el sรญmbolo de + y en la parte superior tienes la barra de bรบsqueda para ir directamente al contacto que necesites. En la parte inferior derecha tambiรฉn se encuentra la estrella de favoritos, al pinchas en ella directamente te aparecen los contactos con los que mรกs sueles comunicarte. Si siempre acabas comunicรกndote con los mismos contactos, esta opciรณn es la que mรกs te interesa usar.

Para indicar si quieres que tus contactos se guarden en la tarjeta SIM del telรฉfono o directamente en el terminal, ve a ajustes de contactos a la secciรณn de preferencias. Es ahรญ donde podrรกs hacer la elecciรณn.

Si con la sincronizaciรณn crees que se te han podido duplicar muchos contactos que ya tenรญas, tienes una opciรณn que te permite unirlos. Para ello, tienes que ir a los ajustes de contactos y marcar la opciรณn Organizar contactos. Una vez ahรญ, tan solo tienes que seleccionar Unir contactos duplicados, y de forma automรกtica se harรก todo este proceso, organizando asรญ mejor tu listado.

Unir contactos duplicados

Es importante dedicar unos minutos al mes en la organizaciรณn y gestiรณn de tu agenda de contactos en el mรณvil, sobre todo porque cuando necesites migrarlos a un nuevo terminal todo este proceso serรก mucho mรกs sencillo. Tambiรฉn te permite tener organizada toda la informaciรณn de tus contactos, para que en un solo vistazo lo tengas a mano y no tengas que estar buscando en otros sitios.

Aplicaciones para organizar tus contactos en Android

Simpler

Las opciones de tu telรฉfono se te pueden quedar escasas, y es por eso que necesitas algo mucho mรกs potente, que te ofrezca un mayor nรบmero de posibilidades y soluciones para organizar tu agenda de forma impecable. Con la aplicaciรณn de Simpler tienes la posibilidad de bloquear el Spam que se confunde muchas veces con tus contactos, identificar llamadas en tiempo real con nรบmeros desconocidos y enviar mensajes a grupos de forma instantรกnea, entre otras opciones.

En cuanto a la seguridad de tu agenda, una de sus opciones de Simpler que mรกs te conviene usar es la de hacer copia de seguridad de tus contactos. De forma muy sencilla puedes ir haciendo cada cierto tiempo tus copias de seguridad, por si ocurre cualquier imprevisto que no pierdas toda la organizaciรณn de tus contactos. Estas copias de seguridad se guardan como VCF (VCard), y lo mejor de todo es que puedes enviarlas directamente a tu correo electrรณnico o a la nue, ya sea en Google Drive o Dropbox.

Contacts+

Es una de las aplicaciones mรกs famosas en la gestiรณn de contactos y seguridad de llamadas. En Contacts+ la seguridad es de tus contactos es fundamental, por eso incorpora un servicio de backup con sincronizaciรณn integrada, para que hagas cuando quieras no solo las copias de seguridad de tus contactos, sino tambiรฉn la de los registros de llamadas y mensajes.

En esta app tienes la oportunidad de personalizar todo lo que estรก relacionado con tus contactos y llamadas. En ella, tienes opciones de Bloqueo de llamadas y SMS, posibilidad de combinar contactos, realizar una organizaciรณn inteligente, acciones rรกpidas tanto para las llamadas como para los mensajes de texto y la personalizaciรณn de temas incorporando diferentes caracterรญsticas.

Con estos consejos y propuesta de aplicaciones que te hemos recomendado ya no tendrรกs excusa para no tener tus contactos y agenda organizada. No te compliques mucho la vida, y sobre todo no pierdas el tiempo, sigue estas sencillas recomendaciones que te hemos dado y en un solo vistazo ya tendrรกs todo lo que necesitas, sin confusiones ni quebraderos de cabeza. Y siempre que puedas, haz una copia de seguridad de tus contactos para no tener que lamentar no haber aprovechado esta funciรณn tan รบtil.