liberar espacio google drive portada

De sobra es sabido por todos que la suscripciรณn gratuita de Google Drive incluye 15 GB de almacenamiento en la nube. Por suerte o por desgracia, esos 15 GB son compartidos con el resto de servicios de Google, como pueden ser Gmail, Google Fotos o Google Calendar. Por este motivo, resulta imprescindible seguir una serie de recomendaciones para liberar espacio en Google Drive y con ello gestionar el almacenamiento disponible en Google One, el servicio que aรบna todas las aplicaciones de Google.

Elimina los archivos pesados de Google Drive

El principal motivo de una cuenta de Google Drive mal gestionada se debe precisamente a los archivos pesados. Y es que aunque la interfaz de Google Drive no ofrece la posibilidad de ordenador los archivos por tamaรฑo, sรญ que podremos hacerlo a travรฉs de una URL personalizada.

Acto seguido, nuestra cuenta de Google Drive ordenarรก todos los archivos en funciรณn del espacio ocupado: de mayor a menor.

liberar espacio drive google

Basta con eliminar todos aquellos elementos que consideremos inรบtiles o muy pesados para permanecer en la nube.

Y los correos basura de Gmail

Una parte importante del espacio ocupado se debe a los correos basura y correos promocionales de Gmail. Para prueba un botรณn.

Basta con pulsar en el enlace anterior para observar el espacio ocupado de Gmail. En el caso de que supere el giga, lo recomendable es hacer una limpieza de todos los correos innecesarios y que ocupen una buena porciรณn de espacio de Google Drive.

Para eliminar los correos spam y correos basura tendremos que dirigirnos a las respectivas carpetas en Gmail. Una vez dentro, seleccionaremos todos los elementos y los eliminaremos de la carpeta correspondiente. Posteriormente nos dirigiremos hasta la papelera para eliminarlos definitivamente.

Echa un vistazo a los correos mรกs pesados de Gmail

Al igual que ocurre con Google Drive, los correos mรกs pesados de Gmail ocupan una parte importante del almacenamiento gratis de Google One, mรกs aรบn si estos incluyen archivos adjuntos.

Para clasificar nuestra bandeja de entrada en funciรณn del espacio ocupado podemos valernos del siguiente comando:

Si queremos ver correos que superen los 10 MB de tamaรฑo, tendremos que introducir el siguiente comando:

Sobra decir que el comando deberรก ser aplicado sobre la barra de bรบsqueda de Gmail.

Comprime los archivos antes de subirlos a Google Drive

Si optamos por subir archivos pesados a Google Drive, lo mejor para optimizar su tamaรฑo es recurrir a herramientas de compresiรณn, como puede ser WinRAR o 7Zip.

Lo recomendable para obtener un archivo mรกs pequeรฑo es recurrir al formato RAR y un mรฉtodo de compresiรณn lento. Tambiรฉn podemos dividir los archivos en diferentes partes y distribuirlos entre distintos servicios de almacenamiento, como Microsoft OneDrive o iCloud.

Desactiva la sincronizaciรณn de Google Fotos

Google Fotos es otro de los servicios que beben del almacenamiento gratis de Google Drive. Aunque no es la opciรณn mรกs รบtil si queremos mantener nuestras fotos alojadas en la nube, siempre podemos desactivar la sincronizaciรณn de fotos y videos para evitar que ocupen almacenamiento en Google Drive.

liberar espacio google drive

Para desactivar la subida automรกtica tendremos que remitirnos a la aplicaciรณn de Google Fotos de nuestro mรณvil, y mรกs concretamente hasta la opciรณn de Ajustes que podremos encontrar deslizando el menรบ lateral hacia la derecha. Seguidamente pulsaremos sobre el apartado de Copia de seguridad y sincronizaciรณn y desactivaremos finalmente la opciรณn de Crear copia de seguridad y restauraciรณn.