Google Chrome cuenta con un sistema práctico y fácil para gestionar las contraseñas. Una dinámica que facilita iniciar sesión en casi cualquier servicio web con solo realizar unos clics.

¿Y si queremos llevar todas nuestras contraseñas a otro navegador web o guardarlas en nuestro equipo? Google Chrome también contempla esa posibilidad y nos facilita exportar nuestras contraseñas en un simple paso. Te mostramos cómo realizar este proceso a continuación.

Cómo exportar contraseñas en Google Chrome

Comenzamos este proceso desde la Configuración del navegador de Google para desplazarnos hasta la sección de Contraseñas, como ves en la imagen:

Y una de las primeras opciones que encontraremos es “Exportar contraseñas” con solo seleccionar la opción con  los tres puntitos:

Si estás en un equipo Windows, Google Chrome te pedirá que escribas tu PIN o contraseña establecida para el dispositivo, ya que es un contenido sensible que no puede caer en manos equivocadas. Una vez que realizas ese paso se descargará un archivo CSV. Listo, ya tienes el archivo listo para exportar al nuevo navegador web que elijas o guardalo.

Un detalle a tener en cuenta es que a menos que borres las contraseñas manualmente en Google Chrome, seguirán estando disponibles en el navegador. Y por otro lado, una vez que las descargas a tu equipo no cuentan con ningún tipo de cifrado ni protección ya que es un archivo común.

Si tienes en vista llevar las contraseñas a un navegador web en particular, revisa primero si admite importar archivos de esta manera. La mayoría de los navegadores web populares permiten importar la configuración y otros datos del navegador anterior en un proceso automático. Una dinámica que se aplica para los marcadores, favoritos, historial y contraseñas.

Importar contraseñas a otros navegadores web

Teniendo en cuenta a los navegadores web principales, verás que el sistema para importar contraseñas se realiza siguiendo esta serie de pasos:

  • En Microsoft Edge solo tienes que ir a Configuración >> General >> Importar o exportar >> Importar tu información >> Chrome
  • En Mozilla Firefox, vas a Configuración >> Inicios de sesión y contraseñas >>  Importar contraseñas >> Chrome
  • En Opera, tienes que ir a Configuración >> Importar contraseñas y marcadores >> Chrome >> Contraseñas guardadas
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...