¿Tienes fotografías antiguas que deseas restaurar? Perdida de color, arañazos, dobleces, son algunos de los problemas que encontramos en el álbum de fotos de nuestros abuelos.

Si queremos restaurarlas podemos utilizar herramientas que utilizan tecnología digital para corregir estas imperfecciones. Si bien Photoshop es la elección favorita para realizar esta tarea, hay otras alternativas muy interesantes.

Impaint

Impaint es un software de restauración de fotografías que ofrece una variedad de herramientas para realizar cualquier tipo de corrección.

Por ejemplo, puedes eliminar elementos o personas, corregir problemas de la piel, rellenar zonas de las fotografías. Y por supuesto, un kit de funciones dedicadas a restaurar fotos antiguas. Solo tienes que escanear la fotografía original, subir el archivo a Impaint y marcar las zonas que necesitas retocar utilizando la herramienta de selección.

Una vez que realizas estos pasos, seleccionas “Erase” y automáticamente eliminará las manchas, arañazos o cualquier marca hecha con el tiempo en la fotografía. Impaint está disponible para Windows y Mac.

Image Mender

Image Mender es una de las herramientas preferida por los profesionales ya que cuenta con funciones potentes para restaurar cualquier tipo de imagen digital, obras de arte y fotografías antiguas escaneadas.

Puedes corregir problemas en las piel, borrar cicatrices, conflictos en los colores, quitar elementos o rellenar áreas específicas de la fotografía, etc. El usuario no necesita trabajar con capas ni con funciones individuales.

Solo tiene que indicar el área que debe trabajar Image Mender, y automáticamente realizará la restauración. Este proceso se puede repetir tantas veces como desees hasta que obtengas el resultado esperado.

AKVIS Retoucher

Siguiendo el mismo sistema que las herramientas anteriores, AKVIS Retoucher corrige errores de forma automática.

No solo corrige las imperfecciones ocasionadas por el tiempo, sino que también puede mejorar la fotografía reconstruyendo áreas faltantes o cambiando levemente la perspectiva. Y por supuesto, si se desea se puede eliminar objetos o texto que no contribuyen a la temática de la fotografía.

Este proceso se puede realizar en diferentes etapas, ya que primero podemos enfocarnos en las imperfecciones más simples como una fase preliminar. Y luego, ir indicando manualmente las zonas a mejorar utilizando diferentes herramienta según el tipo de imperfección.

Retouch Pilot

Este es otro software de restauración ideal para aquellos que no tienen experiencia utilizando programas de edición o diseño. Solo hace falta seleccionar la fotografía y las imperfecciones que necesitan corrección.

Siguiendo esa dinámica, Retouch Pilot elimina rasguños, manchas o cualquier imperfección que afecte la calidad de la fotografía. También es una excelente opción para mejorar cualquier detalle ocasionado al escanear la fotografía. Este programa es compatible con Windows y Mac.

Snapseed

Si prefieres realizar el proceso desde tu dispositivo móvil puedes probar apps como Snapseed. Cuenta con múltiples funciones que facilitan mejorar tus fotografías.

En este caso, tendrás que tener paciencia para restaurar tu fotografía antigua, ya que es necesario realizar todo el proceso de forma manual. Quizás tengas que probar diferentes funciones hasta conseguir el resultado esperado.

Aún así es una excelente opción para corregir casi cualquier imperfección de las fotografías. Esta app está disponible para iOS y Android.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...