¿Necesitas una solución para compartir fotografías con tu familia de forma privada? ¿O quieres crear álbumes colaborativos con tus mejores amigos? Hay varias opciones web que nos permiten realizar este proceso en pocos pasos.

Si no sabes por dónde empezar, da un vistazo a esta selección de diferentes servicios web que facilitan compartir fotografías y vídeos con grupos reducidos de personas.

Google Fotos

Una de las opciones favoritas para compartir fotografías de forma privada con nuestro círculo cercano es Google Fotos.

No solo ofrece almacenamiento gratuito y cuenta con herramientas de edición, sino que también tiene funciones que facilitan compartir fotografías.

Para ello tenemos diferentes opciones:

Todas las opciones son simples de configurar y personalizar a las necesidades de cada grupo familiar o amigos.

OneDrive

Si bien OneDrive está enfocado a crear y gestionar archivos y documentos, tiene funciones dedicadas a las fotografías.

Tanto en la versión web como en la app móvil de OneDrive encontraremos funciones que facilitan subir y organizar nuestras fotografías. Y por supuesto, opciones para compartirlas con nuestros amigos y familiares.

Los permisos pueden cambiarse en cualquier momento, así que puedes decidir si deseas que solo visualicen las fotografías o tengan derechos para editar o eliminar contenido.

Yogile

Esta es una excelente opción para compartir fotografías en familia ya que facilita que cada uno de los miembros descargue el contenido en sus dispositivos.

Cuenta con una versión web y aplicaciones móviles, así que no habrá problemas si tus familiares o amigos utilizan diferentes plataformas. Cada uno de los miembros puede crear y compartir álbumes o mantenerlos privados solo para ciertas personas.

Los álbumes pueden ser colaborativos y se añade el plus de editar las fotografías y añadir filtros.

Facebook

Esta resulta ser una de las formas más simples de compartir fotografías en grupos privados, ya que la mayoría tiene Facebook, así no necesitan crearse una cuenta en otra plataforma web.

Y hay que reconocer que Facebook tiene una dinámica muy simple para compartir fotos y vídeos que hasta las personas mayores pueden realizar el proceso sin problemas. Solo es cuestión de crear un álbum privado, invitar a nuestros familiares y ya tendremos nuestro espacio listo para compartir contenido.

O podemos compartir fotografías de forma individual con un grupo específico de amigos.

Instagram

Instagram es una las plataformas favoritas para compartir fotografías. Y muchos escogen esta opción para compartir sus fotografías y vídeos solo con su grupo más cercano, ya sea amigos o familiares.

Seguir esa dinámica es muy simple, y puedes elegir entre dos opciones:

Telegram

Si tu grupo familiar es adicto a alguna aplicación de mensajería, tal vez esa sea la solución ideal para compartir fotografías. La mayoría sigue la misma dinámica permitiendo crear grupos privados.

Tomando como ejemplo Telegram, para crear un grupo privado solo es necesario seguir estos pasos:

Si bien el grupo seguirá la dinámica de un chat, podemos visualizar solo las fotografías y vídeos compartidos desde la sección “Contenido compartido”.

Cluster

Cluster es un servicio online dedicado exclusivamente a compartir fotografías y contenidos en grupos privados.

Cuenta con una versión web y aplicaciones móviles para iOS y Android. Es como una red social privada que permite que los miembros compartan contenidos e interactúen en un feed principal.

También permite crear y compartir álbumes de fotografías, dejar comentarios y recibir notificaciones cuando algún miembro de tu familia añade nuevo contenido. Es como un mini Facebook privado para tu familia y amigos.

Cada uno de los servicios tiene una dinámica muy diferente permitiendo que puedas elegir el que mejor se ajusta a las necesidades de tu familia.