¿Quieres diseñar tu propio modelo de calendario 2020? Hay muchas opciones para crear un diseño personalizado, y una de ellas es usar Microsoft Word.

El tipo, diseño y estilo del calendario van a depender de tu estilo, si deseas imprimirlo, o si solo conservarás una copia digital, entre otros detalles. Pero puedes tomar los siguientes pasos como base y luego realizar todos los cambios que desees para crear tu calendario 2020 ideal.

Crear un calendario a partir de una plantilla

Si quieres realizar tu calendario de forma manual pero sin complicarte con el diseño y distribución de las tablas, puedes partir de una plantilla.

Para esto, solo necesitas abrir Microsoft Word y  seleccionar “Nuevo” >> “Buscar plantillas en línea” y escribes “calendarios”. No encontrarás ninguno para 2020, ni tampoco algún año anterior que coincida con la distribución de fechas, así que relaja y solo elige un formato que te guste.

Como ves, hay diferentes estilos. Puedes elegir un formato que te permite añadir imágenes o fotografías, etc. Una vez que tienes tu diseño en el editor de Word ya puedes dedicarte a transformarlo en un calendario 2020.

Lo primero será cambiar las fechas, pero no tomará más de unos minutos, y luego vienen los detalles para personalizar el diseño.

Cómo personalizar tu calendario

Para ello, puedes enfocarte en estas opciones:

La ventaja de utilizar estas opciones que se encuentran dentro de “Diseño” es que los cambios se aplican en todo el calendario a la vez. No necesitas recorrer cada detalle para cambiar manualmente el formato, color o fuente.

¿Quieres más opciones para personalizar tu calendario 2020?

Cuando termines de personalizar estos detalles puedes guardarlo en el formato que desees.

Tips a tener en cuenta

Siempre deja una copia de tu calendario en Word para editar, así podrás crear diferentes versiones de un mismo calendario. Por ejemplo:

En este ejemplo usamos las plantillas de Microsoft Word, pero el mismo proceso puedes aplicar con cualquier plantilla online que encuentres en la web.