Si quieres aprender a dibujar o tienes como resoluciรณn de aรฑo nuevo mejorar tus tรฉcnicas de dibujo, puedes dar un vistazo a esta serie de canales de YouTube.

Encontrarรกs mรบltiples tutoriales y tips para aprender a dibujar en diferentes estilos o aprender los conceptos bรกsicos de las tรฉcnicas de dibujo.

Cartoon Block

Este canal serรก ideal para ti si tu objetivo es aprender a dibujar personajes.

Tiene decenas de vรญdeos a modo de tutoriales dibujando desde cero a superhรฉroes y villanos. Verรกs cรณmo dibujar a Joker, Superman, Robin y otros, explicados paso a paso. Muestra cรณmo dibujar las expresiones, partes del cuerpo, trucos y tips para crear un personaje creรญble.

O si tu intenciรณn es aprender a dibujar manga, puedes dar un vistazo a los tutoriales para dibujar a Naruto, Goku, Kasashi, Vegeta, entre otros.

Tambiรฉn encontrarรกs otros bonus en el canal, como entrevistas a diseรฑadores y dibujantes.

Arte Divierte

Este es un canal de lujo, nada menos que Leonardo Pereznieto te sumerge en el mundo del arte. Encontrarรกs trucos y tutoriales para aprender a dibujar en diferentes estilos.

Verรกs como dibujar un retrato con bolรญgrafo, cรณmo dibujar animales, coches o realizar una pintura surrealista. Para ello, puedes echar un vistazo a los vรญdeos subidos o centrarte en las diferentes listas de reproducciรณn:

Y por supuesto, hay tutoriales sobre diferentes tรฉcnicas bรกsicas de dibujo para aquellos que estรกn empezando o que desean mejorar sus habilidades.

Dibujar bien

Marcos Raya Delgado te enseรฑa trucos para dibujar tanto de forma tradicional como de forma digital.

Puedes comenzar desde las bases, repasando los tutoriales sobre formas, figuras, proporciones, objetos, entre otros conceptos bรกsicos.

O si prefieres enfocarte en trucos sobre dibujo en Photoshop, entonces te servirรก la siguiente sugerencia:

Y si ya eres un dibujante avanzado encontrarรกs muchas perlitas interesantes en el canal que no te querrรกs perder.

Dibujo en lรญnea

Un interesante canal para principiantes, ya que verรกs consejos y tutoriales para aplicarlos en diferentes tรฉcnicas de dibujo.

Encontrarรกs vรญdeos sobre tรฉcnicas para dibujar tus personajes en diferentes posiciones, partes del cuerpo, gestos, entre otras opciones. Si prefieres las listas de reproducciรณn, entonces prueba con estas recomendaciones:

Y tambiรฉn encontrarรกs excelentes tips para dibujar caricaturas, manga y chibi.

Neo Vive

ยฟCรณmo aprender a dibujar?ยฟQuรฉ materiales necesito para dibujar?ยฟQuรฉ tรฉcnicas necesito aprender? Todas estas preguntas se responden en los diferentes vรญdeos de este canal.

Si eres constante y dedicas tiempo a los ejercicios y tรฉcnicas que se muestran en los vรญdeos podrรกs ver cรณmo tus habilidades mejoran en poco tiempo. Para empezar puedes dar un vistazo a estas listas de reproducciรณn:

Recuerda que puedes parar el vรญdeo, practicar y luego seguir visualizando. Si no practicas, no lograrรกs desarrollar la tรฉcnicas ni las habilidades del dibujo.

ยฟQuieres mรกs opciones para aprender a dibujar con canales de YouTube? Hay muchรญsimas propuestas en YouTube que se enfocan al dibujo desde diferentes perspectivas, asรญ que tendrรกs que evaluar quรฉ canal es conveniente segรบn tu grado de conocimiento o el รกrea de tu interรฉs.

Otras opciones: