Si quieres aprender a dibujar o tienes como resolución de año nuevo mejorar tus técnicas de dibujo, puedes dar un vistazo a esta serie de canales de YouTube.

Encontrarás múltiples tutoriales y tips para aprender a dibujar en diferentes estilos o aprender los conceptos básicos de las técnicas de dibujo.

Cartoon Block

Este canal será ideal para ti si tu objetivo es aprender a dibujar personajes.

Tiene decenas de vídeos a modo de tutoriales dibujando desde cero a superhéroes y villanos. Verás cómo dibujar a Joker, Superman, Robin y otros, explicados paso a paso. Muestra cómo dibujar las expresiones, partes del cuerpo, trucos y tips para crear un personaje creíble.

O si tu intención es aprender a dibujar manga, puedes dar un vistazo a los tutoriales para dibujar a Naruto, Goku, Kasashi, Vegeta, entre otros.

También encontrarás otros bonus en el canal, como entrevistas a diseñadores y dibujantes.

Arte Divierte

Este es un canal de lujo, nada menos que Leonardo Pereznieto te sumerge en el mundo del arte. Encontrarás trucos y tutoriales para aprender a dibujar en diferentes estilos.

Verás como dibujar un retrato con bolígrafo, cómo dibujar animales, coches o realizar una pintura surrealista. Para ello, puedes echar un vistazo a los vídeos subidos o centrarte en las diferentes listas de reproducción:

Y por supuesto, hay tutoriales sobre diferentes técnicas básicas de dibujo para aquellos que están empezando o que desean mejorar sus habilidades.

Dibujar bien

Marcos Raya Delgado te enseña trucos para dibujar tanto de forma tradicional como de forma digital.

Puedes comenzar desde las bases, repasando los tutoriales sobre formas, figuras, proporciones, objetos, entre otros conceptos básicos.

O si prefieres enfocarte en trucos sobre dibujo en Photoshop, entonces te servirá la siguiente sugerencia:

Y si ya eres un dibujante avanzado encontrarás muchas perlitas interesantes en el canal que no te querrás perder.

Dibujo en línea

Un interesante canal para principiantes, ya que verás consejos y tutoriales para aplicarlos en diferentes técnicas de dibujo.

Encontrarás vídeos sobre técnicas para dibujar tus personajes en diferentes posiciones, partes del cuerpo, gestos, entre otras opciones. Si prefieres las listas de reproducción, entonces prueba con estas recomendaciones:

Y también encontrarás excelentes tips para dibujar caricaturas, manga y chibi.

Neo Vive

¿Cómo aprender a dibujar?¿Qué materiales necesito para dibujar?¿Qué técnicas necesito aprender? Todas estas preguntas se responden en los diferentes vídeos de este canal.

Si eres constante y dedicas tiempo a los ejercicios y técnicas que se muestran en los vídeos podrás ver cómo tus habilidades mejoran en poco tiempo. Para empezar puedes dar un vistazo a estas listas de reproducción:

Recuerda que puedes parar el vídeo, practicar y luego seguir visualizando. Si no practicas, no lograrás desarrollar la técnicas ni las habilidades del dibujo.

¿Quieres más opciones para aprender a dibujar con canales de YouTube? Hay muchísimas propuestas en YouTube que se enfocan al dibujo desde diferentes perspectivas, así que tendrás que evaluar qué canal es conveniente según tu grado de conocimiento o el área de tu interés.

Otras opciones:

  • Arganza Art, este canal tiene que estar en tu lista de favoritos. Verás un mix de contenido para aprender a dibujar, como tutoriales, tips, y algunas sorpresas.
  • Mili Koey, encontrarás tutoriales para la creación de personajes, tips para dibujar cartoon, cómo dibujar expresiones, entre otras opciones.
  • Como dibujar, este canal es diferente a las propuestas anteriores. Este está dedicado a los niños o a aquellos usuarios que quieren dibujar para Tumblr, bullet journal o como pasatiempo para decorar sus publicaciones o agendas.
  • Aprender a dibujar, aquí encontrarás tutoriales con técnicas básicas, pero la mayoría de los contenidos están dedicados a Adobe Illustrator CS3.
  • Javi Gamez, este canal es super completo, ideal para cualquier creativo. Pero si quieres enfocarte solo en dibujar, puedes ir directamente a esta lista de reproducción.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...