Si quieres extraer imágenes de un PDF sin instalar nada puedes darle una oportunidad a esta serie de herramientas web.

No necesitas crear una cuenta, ni pagar ninguna suscripción. Solo unos cuantos clics y ya tendrás las imágenes listas para usar en cualquier proyecto.

I Love PDF

Este es uno de los recursos web que permite realizar una serie de opciones con cualquier PDF, entre ellas, extraer imágenes.

No necesitas registrarte, solo subir tu PDF a la plataforma y elegir la opción “Extraer imágenes”. Una vez que realizas estos pasos, todas las imágenes de  tu PDF se convierten en JPG, manteniendo las mismas dimensiones.

Puedes descargarlas a tu equipo en un archivo .zip, guardarlas en Dropbox o Google Drive. O puedes utilizar un enlace o un código QR para compartirla en las redes sociales.

Es simple y solo te tomará unos minutos.

PDF Tools

Esta herramienta sigue una dinámica similar a la anterior: subes el archivo, eliges la opción para extraer imágenes y esperas que finalice el proceso.

Puedes subir un PDF desde tu equipo o desde tu cuenta de Dropbox y Google Drive. Según menciona la plataforma, ofrece transferencia de archivos segura mediante SSL, y estos se eliminan automáticamente del servidor después de una hora.

Si te gusta la dinámica de esta herramienta la puedes descargar a tu equipo, ya que cuenta con una versión de escritorio para Windows.

PDFFaid

PDFFaid ofrece algunas opciones extras para personalizar la forma cómo deseamos extraer las imágenes de nuestro PDF.

Una vez que subimos el archivo podremos elegir el formato de las imágenes que se extraerán: JPG, PNG, GIF, BMP. Luego seleccionamos extraer imágenes y automáticamente generará un archivo .zip para descargar.

Un detalle interesante es que mantiene la resolución original de la imagen y el orden establecido en el PDF. Así que no tendrás que perder tiempo ordenando las imágenes según las páginas del documento.

Otras opciones: