Publicar ebook plataformas

La tecnología también ha cambiado nuestro modo de escribir y de leer, por eso los libros electrónicos o eBooks están teniendo un gran éxito. Este formato es menos costoso y más sencillo de producir. Si siempre has tenido la ilusión de llegar a ser escritor, este es el momento para conseguirlo, sin tener que hacer una gran inversión y pudiendo llegar a millones de personas a través de Internet. Publica tus eBooks gracias a estas plataformas que te vamos a recomendar.

Además de compartir tu talento y conocimientos con la humanidad, también puedes llegar a conseguir dinero haciéndote escritor profesional. Estas plataformas que te vamos a recomendar son algunas de las mejores para publicar, darte a conocer y vender libros. Este proceso nunca había sido tan sencillo y práctico como ahora gracias a los eBooks.

Publica tus eBooks y véndelos gracias a estas plataformas

Amazon Kindle Direct Publish

Amazon es una de las plataformas donde se venden una mayor cantidad de libros electrónicos. Esta empresa ha apostado de lleno en este sector, por eso venden su propio lector de eBooks, como es el Kindle, uno de los más populares entre los usuarios que consumen literatura digital. Y como no podía ser menos, a través de Amazon Kindle Direct Publish, también ofrece un espacio único para los usuarios que quieran publicar y vender su propio eBook.

Amazon publicar ebooks

Una de las mayores ventajas de crear tu libro electrónico en Amazon, es que tendrás una visibilidad mucho mayor que en cualquier sitio, ya que son millones de usuarios los que visitan esta tienda online todos los días. La exposición es enorme, y esto es algo que a cualquier escritor que comienza le viene bien. Además, lo que te llevas sobre el precio de venta también está bastante bien, ya que por cada libro obtienes hasta un 70% de la venta.

Una vez que hayas publicado el libro en su plataforma, tú tendrás todo el control creativo y de derechos de autor, ya que en el contrato no tienes exclusividad con ellos. Tus libros siempre los tendrás disponibles y los podrás imprimir en tapa blanda bajo demanda. Los autopublicas y en cuestión de minutos tu obra ya está visible a lectores de cualquier parte del mundo, y todo de forma gratuita, sin tener que hacer ningún desembolso económico.

Blurb

Es otra de las alternativas más recomendables para que publiques tus propios eBooks sin tener que complicarte mucho la vida. Se trata de una plataforma en línea, con herramientas y diversas opciones que sirven para que los textos se adapten perfectamente al formato de libro electrónico.

Blurb ebooks

Una vez que hayas creado tu eBook, Blurb te permite publicarlo y venderlo en cualquier tipo de mercado online. Ya sea a través de su propia plataforma, como también en Amazon y otras que vayas descubriendo y te resulten interesantes, para que no limites tus posibilidades de venta. Este archivo que hayas creado lo tendrás disponible en EPUB-3 o PDF.

Lulu

Si estás comenzando con tus primeros libros electrónicos y quieres una guía que te ayude en todo este proceso, la plataforma de Lulu se encarga de ofrecerte las indicaciones que necesitas para crear tu primer eBook, y convertirlo a formato PDF o EPUB. Si no sabes bien cómo hacerlo, mediante una pequeña tarifa esta plataforma se encarga de hacer el archivo de tu libro electrónico por ti. Una vez creado, ya puedes subirlo donde quieras para darlo a conocer y conseguir el mayor número de ventas posible.

En esta plataforma a parte de crear tu libro electrónico, también te permite convertirlo en un libro encuadernado para distribuición. Cuenta con diferentes tipos de encuadernación, y dependiendo de la que elijas y el número de páginas que tenga tu libro, tendrá diferente coste. Si es para compras al por mayor, tendrás además descuentos.

Kobo Writing Life

Se trata de una plataforma completamente nueva, que ha sido creada por la empresa japonesa Rakuten kobo debido a la gran demanda que se está produciendo en este sector. Esta iniciativa tiene como propósito que cualquier autor y editor independiente difunda sus trabajos en formato digital para llegar a lectores de todo el mundo. En su servicio de publicación permite la subida tanto de ebooks como de audiolibros.

Publicar eBooks Rakuten

Kobo Writing Life pretende competir con otros gigantes del sector como Amazon o Storytel. Uno de sus valores añadidos es que los autores no necesitan hacer nigún contrato de exclusividad para publicar sus libros en la plataforma. Esta empresa tiene una alianza con otra que ya conocemos bien en España como es Fnac. Los directivos de la compañía defienden que la plataforma destaca por su sencillez, y por contar con un panel de control como ningún otro, para la gestión, difusión y venta de forma sencilla de ebooks y audiolibros.

Tradebit

Para concluir con esta selección de plataformas recomendadas para publicar tus eBooks, lo hacemos con Tradebit. En ella, tienes la posibilidad de tener tu página de ventas personal, con todos los eBooks que hayas creado. Te ofrece muchas posibilidades para que llegues al mayor número de personas posible. Gracias a que dispones de cupones de descuento, afiliaciones, ebay, integración con redes sociales, etc. Te proporciona herramientas y funciones muy útiles para que las ventas de tus libros electrónicos se disparen.

Es una buena opción si lo que estás buscando en un sitio donde promocionarte, darte a conocer y tener bajo control todas tus ventas. Como podrás ver a través de la plataforma, no solo puedes poner tus libros electrónicos a la venta, sino cualquier material digital que hayas creado y quieras distribuirlo, compartirlo y venderlo.