Aplicaciones si eres vegano

Nuestro mรณvil tambiรฉn puede ser un gran aliado cuando decidimos alimentarnos de un modo especial. Por eso, si eres vegano, vegetariano, macrobiรณtico, etc. Y has decidido tener un estilo de vida mรกs respetuoso y sostenible con el medio ambiente, te viene bien tener alguna ayuda por parte de la tecnologรญa. Te vamos a recomendar algunas aplicaciones de Android que estรกn especialmente pensadas para veganos.

En la actualidad, es muy comรบn que por รฉtica o salud adoptemos estilos de vida muy diversos. Cada vez tambiรฉn somos mรกs conscientes del impacto medioambiental que estรก sufriendo nuestro planeta, como consecuencia de la contaminaciรณn y el modo de vida que llevamos. No es sencillo cambiar nuestros hรกbitos para adaptarlos a algo que es totalmente diferente de lo que estรกbamos acostumbrados. Para quienes han decidido ser veganos, vamos a facilitarle este proceso a travรฉs de estas รบtiles herramientas. No solo sirven para veganos, sino tambiรฉn para cualquier persona que quiera tener unos hรกbitos alimenticios mรกs saludables.

Si eres vegano te conviene tener estas aplicaciones en tu Android

Easy Vegetarian

Es una aplicaciรณn completamente gratuita, que ha sido especialmente diseรฑada para personas que quieren tener una dieta vegetariana o vegana. Sobre todo, si has decidido recientemente adoptar este estilo de vida, la aplicaciรณn Easy Vegetariam te va a resultar muy รบtil, ya que contiene mucha informaciรณn al respecto, y una gran cantidad de recetas sabrosas y nutritivas.

El principal objetivo de esta aplicaciรณn es que consigas hacer el cambio de dieta lo mejor posible, sin que pases por muchas complicaciones. Las recetas que te ofrecen ademรกs de ser saludables son atractivas y muy fรกciles de hacer, pensadas para que cualquier tipo de persona pueda comer de esta manera.

Lo interesante de esta herramienta es que cuenta con mรกs de 200 recetas tanto veganas como vegetarianas hechas por chefs profesionales, y cada semana se van aรฑadiendo nuevas. Estas recetas presumen de tener un alto valor nutricional y proteico. Cada receta viene con su informaciรณn nutricional, los ingredientes que necesitas y el modo de cocinarlos. Ademรกs, si tienes cualquier tipo de dificultad, puedes hacer preguntas online para resolver cualquier duda.

Aplicaciones para veganos

Vegamecum

Esta es otra de las aplicaciones mรกs importantes que hay para Android si has decidido ser vegano. Las recetas que contiene son completamente vegetales, sin huevos, ni lรกcteos. Ademรกs de tener un recetario bastante completo, lo bueno es que cada semana van aรฑadiendo mรกs recetas, para que prepares nuevos platos y tu cocina se vaya enriqueciendo cada vez mรกs.

Algo interesante con lo que cuenta la aplicaciรณn de Vegamecum, es que te proporciona trucos, consejos y toda la informaciรณn nutricional sobre cada receta. Las recetas tambiรฉn estรกn disponibles en versiรณn audio, para que las escuches mientras cocinas. La aplicaciรณn te ayuda a planificar recetas, poner alarmas y avisos, guardar tus recetas favoritas, etc. Dispone de funciones muy interesantes para que ser vegano resulte una tarea sencilla.

Veganized

Como ya hay muchas personas que son veganas desde hace mucho tiempo, y otras que comienzan ahora. Esta aplicaciรณn tiene en cuenta tanto a expertos del veganismo como a novatos, para ayudarles en todo caso a preparar recetas sanas y exquisitas. La aplicaciรณn Veganized sirve a modo de libro de cocina especializado para veganos, con el atractivo de poder diseรฑar planes de cocina, crear listas para la compra, e incluso te ofrece la posibilidad de compartir tus conocimientos sobre el veganismo con el resto de usuarios, creando una comunidad donde todos saquรฉis beneficio de haber optado por este estilo de vida.

Veganized aplicaciรณn

En todo momento puedes comprobar los nutrientes de cada plato, desmintiendo asรญ los mitos de que las personas con este tipo de dietas no consumen todo lo que su organismo necesita. Te ofrece la posibilidad de compartir estas recetas con amigos y familiares, pudiendo ver detalladamente todos los aportes nutricionales que tiene cada plato.

Ademรกs de recetas y todos los recursos que proporciona esta aplicaciรณn, tambiรฉn te ofrece un listado de hasta 300 ingredientes para veganos, para que vayas creando tus propias recetas 100% veganas y las compartas con toda la comunidad.

Vegan Additives

Una de las dificultades de ser vegano es conocer los productos que podemos consumir y los que no. Cuando vamos al supermercado y vemos los productos hay que fijarse en su etiquetado, sin embargo no todos son claros con lo que contienen, por eso hay que hacer uso de esta aplicaciรณn tan รบtil. Vegan Additives te ayuda a buscar los aditivos que contiene un producto y te indica si son aptos para veganos o no.

Vegan Additives aplicaciรณn de Android para veganos

Al realizar la bรบsqueda del aditivo que queremos comprobar, sale un icono al lado sobre si es amigable con el veganismo o es de origen animal. O puede ser un aditivo que provenga tanto de origen animal como de vegetales o sintรฉticos, y haya que ponerse en contacto con el servicio de atenciรณn al cliente del alimento. Destaca que dispone de bรบsqueda rรกpida, y no es necesaria la conexiรณn a Internet.

Es una herramienta eficaz, para comprobar los aditivos y estabilizantes de cada producto que compras. Cuando veas por ejemplo E516, ya sabrรกs de lo que se trata, su nombre y si es de origen animal o vegetal. Asรญ estarรกs en todo mejor informado acerca de lo que consumes.

Estas son algunas aplicaciones que son de gran utilidad para los veganos y vegetarianos. Con el paso del tiempo, al haber mรกs personas concienciadas con este estilo de vida y estos hรกbitos saludables, hay mรกs aplicaciones de este tipo. Por lo que el hecho de ser vegano ya no tiene porque ser algo complicado, es algo sobre lo que cada vez hay mรกs informaciรณn y mรกs facilidades.