Nuestro móvil también puede ser un gran aliado cuando decidimos alimentarnos de un modo especial. Por eso, si eres vegano, vegetariano, macrobiótico, etc. Y has decidido tener un estilo de vida más respetuoso y sostenible con el medio ambiente, te viene bien tener alguna ayuda por parte de la tecnología. Te vamos a recomendar algunas aplicaciones de Android que están especialmente pensadas para veganos.

En la actualidad, es muy común que por ética o salud adoptemos estilos de vida muy diversos. Cada vez también somos más conscientes del impacto medioambiental que está sufriendo nuestro planeta, como consecuencia de la contaminación y el modo de vida que llevamos. No es sencillo cambiar nuestros hábitos para adaptarlos a algo que es totalmente diferente de lo que estábamos acostumbrados. Para quienes han decidido ser veganos, vamos a facilitarle este proceso a través de estas útiles herramientas. No solo sirven para veganos, sino también para cualquier persona que quiera tener unos hábitos alimenticios más saludables.

Si eres vegano te conviene tener estas aplicaciones en tu Android

Easy Vegetarian

Es una aplicación completamente gratuita, que ha sido especialmente diseñada para personas que quieren tener una dieta vegetariana o vegana. Sobre todo, si has decidido recientemente adoptar este estilo de vida, la aplicación Easy Vegetariam te va a resultar muy útil, ya que contiene mucha información al respecto, y una gran cantidad de recetas sabrosas y nutritivas.

El principal objetivo de esta aplicación es que consigas hacer el cambio de dieta lo mejor posible, sin que pases por muchas complicaciones. Las recetas que te ofrecen además de ser saludables son atractivas y muy fáciles de hacer, pensadas para que cualquier tipo de persona pueda comer de esta manera.

Lo interesante de esta herramienta es que cuenta con más de 200 recetas tanto veganas como vegetarianas hechas por chefs profesionales, y cada semana se van añadiendo nuevas. Estas recetas presumen de tener un alto valor nutricional y proteico. Cada receta viene con su información nutricional, los ingredientes que necesitas y el modo de cocinarlos. Además, si tienes cualquier tipo de dificultad, puedes hacer preguntas online para resolver cualquier duda.

Vegamecum

Esta es otra de las aplicaciones más importantes que hay para Android si has decidido ser vegano. Las recetas que contiene son completamente vegetales, sin huevos, ni lácteos. Además de tener un recetario bastante completo, lo bueno es que cada semana van añadiendo más recetas, para que prepares nuevos platos y tu cocina se vaya enriqueciendo cada vez más.

Algo interesante con lo que cuenta la aplicación de Vegamecum, es que te proporciona trucos, consejos y toda la información nutricional sobre cada receta. Las recetas también están disponibles en versión audio, para que las escuches mientras cocinas. La aplicación te ayuda a planificar recetas, poner alarmas y avisos, guardar tus recetas favoritas, etc. Dispone de funciones muy interesantes para que ser vegano resulte una tarea sencilla.

Veganized

Como ya hay muchas personas que son veganas desde hace mucho tiempo, y otras que comienzan ahora. Esta aplicación tiene en cuenta tanto a expertos del veganismo como a novatos, para ayudarles en todo caso a preparar recetas sanas y exquisitas. La aplicación Veganized sirve a modo de libro de cocina especializado para veganos, con el atractivo de poder diseñar planes de cocina, crear listas para la compra, e incluso te ofrece la posibilidad de compartir tus conocimientos sobre el veganismo con el resto de usuarios, creando una comunidad donde todos saquéis beneficio de haber optado por este estilo de vida.

En todo momento puedes comprobar los nutrientes de cada plato, desmintiendo así los mitos de que las personas con este tipo de dietas no consumen todo lo que su organismo necesita. Te ofrece la posibilidad de compartir estas recetas con amigos y familiares, pudiendo ver detalladamente todos los aportes nutricionales que tiene cada plato.

Además de recetas y todos los recursos que proporciona esta aplicación, también te ofrece un listado de hasta 300 ingredientes para veganos, para que vayas creando tus propias recetas 100% veganas y las compartas con toda la comunidad.

Vegan Additives

Una de las dificultades de ser vegano es conocer los productos que podemos consumir y los que no. Cuando vamos al supermercado y vemos los productos hay que fijarse en su etiquetado, sin embargo no todos son claros con lo que contienen, por eso hay que hacer uso de esta aplicación tan útil. Vegan Additives te ayuda a buscar los aditivos que contiene un producto y te indica si son aptos para veganos o no.

Al realizar la búsqueda del aditivo que queremos comprobar, sale un icono al lado sobre si es amigable con el veganismo o es de origen animal. O puede ser un aditivo que provenga tanto de origen animal como de vegetales o sintéticos, y haya que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del alimento. Destaca que dispone de búsqueda rápida, y no es necesaria la conexión a Internet.

Es una herramienta eficaz, para comprobar los aditivos y estabilizantes de cada producto que compras. Cuando veas por ejemplo E516, ya sabrás de lo que se trata, su nombre y si es de origen animal o vegetal. Así estarás en todo mejor informado acerca de lo que consumes.

Estas son algunas aplicaciones que son de gran utilidad para los veganos y vegetarianos. Con el paso del tiempo, al haber más personas concienciadas con este estilo de vida y estos hábitos saludables, hay más aplicaciones de este tipo. Por lo que el hecho de ser vegano ya no tiene porque ser algo complicado, es algo sobre lo que cada vez hay más información y más facilidades.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...