Si trabajas en dos espacios de trabajo tan diferentes como Outlook y Google Calendar, sabrás que es complicado llevar los compromisos de calendarios de forma independiente.

Si bien no hay una solución oficial para sincronizar los calendarios de ambos servicios, hay herramientas de terceros que facilitan este proceso. Echa un vistazo a estas opciones para sincronizar tu agenda de Outlook con el Calendario de Google.

Outlook Google Calendar Sync

Esta es una opción gratuita que puedes tener en cuenta para gestionar tus eventos de calendarios en un mismo lugar.

Para utilizar esta herramienta solo tienes que descargarla e instalarla desde GitHub. Una vez que pasas ese proceso te pedirá que des una serie de permisos para efectuar la sincronización entre las cuentas.

Desde configuración podrás elegir los calendarios de Outlook y Google que deseas sincronizar. A partir de allí se iniciará el proceso que requerirá de varios pasos, así que paciencia. Tanto Google como Outlook te pedirán en determinadas oportunidades que otorgues los permisos correspondientes y pases una serie de controles.

Una vez terminada esta primera etapa, tendrás que ir a la sección “Sync Option” y seleccionar la dirección de correo que vas a sincronizar y definir algunos detalles de la sincronización. Por ejemplo, cuántos días en el pasado y el futuro deseas mantener la sincronización de los calendarios, establecer intervalos de fechas, entre otras posibilidades.

Estas opciones las puedes configurar tantas veces como desees hasta que encuentres una dinámica que se adapte a tu flujo de trabajo. Puede parecer un proceso tedioso, pero una vez que configuras los permisos, el resto solo te tomará unos segundos.

Microsoft Flow

Si no quieres complicarte con configuraciones e instalaciones, intenta con la dinámica de Microsoft Flow.

Es como IFTTT que permite automatizar determinadas tareas conectando dos servicios diferentes. Siguiendo esta dinámica, puedes determinar que se sincronicen los calendarios de Microsoft Outlook y Google Calendar.

Y si buscas dentro de “Connectors” encontrarás otras plantillas para sincronizar tu cuenta de Google Calendar con el Calendario de Office 365. Para comenzar el proceso de sincronización con estas plantillas solo es necesario iniciar sesión con tu cuenta de Outlook.